Cómo hacer una rana de papel


Cómo hacer una rana de papel
Haz una rana de papel con capacidad de salto, solamente con una hoja de papel cuadrada. Se trata de una actividad muy divertida para niños y adultos interesados ​​en aprender más sobre el arte japonés del origami. El Origami utiliza técnicas de doblar el papel para hacer objetos interesantes de papel. Utiliza papel de colores para hacer que la rana resalte, o papel grueso para dar mayor rebote a la rana cuando salta. Experimenta con diferentes tamaños, colores y diseños para un divertido y fácil proyecto de manualidades.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 9 - Dobla el cuadrado de papel por la mitad y desdóblalo. Dobla por la mitad hacia el otro lado y desdóblalo.
    Dobla el cuadrado de papel por la mitad y desdóblalo. Dobla por la mitad hacia el otro lado y desdóblalo.
  2. Paso 2 de 9 - Dobla el papel en diagonal y desdóblalo. Dobla la hoja de papel en diagonal hacia el otro lado y  desdóblalo. Debes tener cuatro líneas en el papel y ocho triángulos.
    Dobla el papel en diagonal y desdóblalo. Dobla la hoja de papel en diagonal hacia el otro lado y desdóblalo. Debes tener cuatro líneas en el papel y ocho triángulos.
  3. Paso 3 de 9 - Empuja los pliegues del papel hacia el interior donde el papel hace una línea recta horizontal a través del centro del papel. Debes tener un triángulo en la parte superior y un triángulo en la parte inferior, mantén los lados presionados para crear líneas en diagonal.
    Empuja los pliegues del papel hacia el interior donde el papel hace una línea recta horizontal a través del centro del papel. Debes tener un triángulo en la parte superior y un triángulo en la parte inferior, mantén los lados presionados para crear líneas en diagonal.
  4. Paso 4 de 9 - Empuja el papel plano de manera que los triángulos son aplastados hacia abajo. Dobla la capa superior de la esquina derecha hacia el interior del centro para que quede en la parte superior del punto en el triángulo. Repite con el lado izquierdo. Asegúrate de que sólo pliegas la capa superior.
    Empuja el papel plano de manera que los triángulos son aplastados hacia abajo. Dobla la capa superior de la esquina derecha hacia el interior del centro para que quede en la parte superior del punto en el triángulo. Repite con el lado izquierdo. Asegúrate de que sólo pliegas la capa superior.
  5. Paso 5 de 9 - Dobla la capa superior del lado derecho hacia adentro otra vez hasta encontrar el punto en el centro. Repite con el lado izquierdo.
    Dobla la capa superior del lado derecho hacia adentro otra vez hasta encontrar el punto en el centro. Repite con el lado izquierdo.
  6. Paso 6 de 9 - Dobla la capa superior derecho hacia afuera para crear una forma de ala. Repite con el lado izquierdo. Gira el papel para que el gran triángulo esté hacia arriba.
    Dobla la capa superior derecho hacia afuera para crear una forma de ala. Repite con el lado izquierdo. Gira el papel para que el gran triángulo esté hacia arriba.
  7. Paso 7 de 9 - Dobla la capa superior de la derecha hacia adentro, hacia el punto del centro. Repite con el lado izquierdo del papel.
    Dobla la capa superior de la derecha hacia adentro, hacia el punto del centro. Repite con el lado izquierdo del papel.
  8. Dobla la capa superior hacia afuera en cada lado, como si hubiera una línea imaginaria en el centro de cada triángulo. Dobla la parte inferior del triángulo para crear el mecanismo de salto.
  9. Gira la rana de modo que el otro lado esté hacia arriba. Dobla las piernas traseras hacia bajo. Ponla en una superficie y presiona en la parte superior para hacerla saltar.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una rana de papel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Papiroflexia.
Necesitas
  • Papel

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una rana de papel:


                

3 comentarios


04-10-2014 melimega9 dice:
malas palabras
07-04-2014 Usuario Anónimo dice:
No esta bien explicado
04-10-2014 melimega9 dice:
no sta bin xplicao
26-09-2013 Usuario Anónimo dice:
hay algo que aun le falta para parecer una verdadera rana pero[gracias]
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant