Hacer cera de la vela

Cómo hacer una vela con una naranja

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una vela con una naranja

Una forma muy original, económica y divertida de hacer una vela en casa es hacerlo con una naranja. Necesitarás muy pocos pasos y con un poco de paciencia conseguirás una vela que huele muy bien hecha en casa. Sigue los siguientes pasos y mira las imágenes con atención.

Necesitarás:

  • Naranja
  • Cuchillo
  • Aceite
  • Cuchillo
También te puede interesar: Cómo hacer una vela

Pasos a seguir:

1

Para hacer una vela con una naranja necesitas aceite, una naranja, un cuchillo para pelar la naranja y cerillas.

Cómo hacer una vela con una naranja - Paso 1
2

Haz un corte en la naranja, justo por en medio, te tiene que quedar una mitad de la naranja con piel y la otra mitad sin piel. Verás que en la parte central de la piel de la naranja aparece un nervio, este será el que usaremos para quemar.

Cómo hacer una vela con una naranja - Paso 2
3

Tiraremos el aceite en el nervio y en la base de la piel de la naranja como se ve en la imagen. Tenemos que tirar bastante aceite porque será la base que hará que la vela queme.

Cómo hacer una vela con una naranja - Paso 3
4

Deja secar un poco el aceite para que la naranja quede impregnada y el fuego aguante más. Evidentemente esta vela no durará tanto como una normal pero el efecto será muy bonito y la casa olerá muy bien.

Cómo hacer una vela con una naranja - Paso 4
5

Y ya está! ya has terminado la vela de naranja, como ves es muy fácil de hacer. Enciende la vela con una cerilla para que no te quemes.

Cómo hacer una vela con una naranja - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una vela con una naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos

  • Cuidado porque la base de la vela no es muy estable y no la pongas en sitios donde puede caer.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
MARIBEL
Hola, ¿no es peligroso que se queme aceite? He leído que el aceite quemado desprende sustancias cancerígenas. Acabo de librarme de un cáncer de mama y no me gustaría ni acercarme a nada que pueda tener este peligro, sin embargo estoy buscando cosas ecológicas. Aparte del peligro de que la casa salga ardiendo.
elvira benites
que hermoso mil felicitaciones aprendi muchas cosa lindas gracias VEA
Usuario Anónimo
No sé que tipo de aceite usar, me parece que puedo quemar la casa con esta idea, si la base no es solida, habría que recomendar una superficie en donde ubicar la naranja. Y si se le pone parafina que pasa ?
MARIA ROSA
buenisimos es espetacular el aroma yo ya lo habia hecho con poquito perfumas la casa y no hace mal
MUKY FODDE
el aceite que se utiliza es el comestible????
aceitesss
yo he probado con aceite de oliva y aceite de girasol, con los mismos resultados. Así que mejor usar el de girasol, que es mas barato haha
ana maria palacios
la verdad me encanto ahora lo voy a poner en practica y yo les tiro una idea en vez de naranjas porque no hacerlo con pomelo o limon y seria otra forma tambien de hacer una vela ya que los citricos son tan parecidos hay que probar
fani
muy pero muy buena idea me encanto hare velas de naranjas
1 de 6
Cómo hacer una vela con una naranja
X