Compartir
Compartir en:

Cómo hacer vasos con botellas de cerveza Corona

Paso a paso
10 comentarios
6211 veces compartido

La corona es, a mi humilde entender, una de las cervezas mas ricas que existen. Es bastante diferente a la mayoría de las cervezas, es suave, sabrosa, y hasta se suele tomar junto a una rodaja de limón. “La Corona”, si bien es una cerveza comercial, para muchas personas es una bebida de culto, de hecho, conozco varios amigos que no toman cerveza pero en verano sí toman una (y más) Corona. Es por eso que para muchos no estaría nada mal hacerse unos vasos con las botellas de Corona, y la verdad es que el vidrio que tienen es muy bueno para esto, por eso hoy te voy a explicar como hacerlo, paso a paso.

También te puede interesar: Cómo hacer de una botella un bonito adorno
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Comenzamos trenzando el piolín, dejándolo como muestra la imagen. Luego debemos mojar el piolín con bencina o con el líquido quitaesmaltes, dejarlo por unos minutos para que se impregne muy bien.

2

Una vez que está bien mojado, tenemos que “atar” la trenza a la botella, a la altura que queramos el vaso. Ahora se viene lo divertido… Con una mano tomamos el pico de la botella, y con la otra el encendedor.

3

Encendemos y dejamos que el piolín se vaya quemando. Debemos ir girando la botella para que la llama queme el piolín bien parejo. Una vez que quemó (no es necesario que se queme completo, como puedes ver en la imagen) debes sumergir la botella en el agua fría.

4

Te recomendamos que uses unos guantes de protección para tus manos, ya que si bien casi nunca pasa nada, puede pasar que la botella se parta. ¿Por qué se parte así? La respuesta es simple: al calentar el piolín lo que hacemos es calentar también el vidrio en esa zona y al sumergirlo en agua congelada generamos una ruptura térmica que hace que el vidrio se parta. Nos queda algo como la imagen (a veces el corte no es perfecto, como puedes ver y se necesita práctica…) ¡Pero todavía no está listo!

5

Ahora es necesario quitarle el filo y las imperfecciones al vidrio. Para ello con mucha suavidad y agua tibia debemos tratar de ir “gastando” la superficie superior de nuestro nuevo “vaso”.

6

Terminamos las pequeñas imperfecciones con la lija #120. Luego de un buen lijado los vasos quedan mas o menos así. Ahora solo resta servir algo, preferentemente cerveza :) Deja que el fuego haga su función y consuma el hilo de lana, no te preocupes por el fuego, debes dejar consumir hasta que la botella se parta en dos mitades.

7

Después de que el fuego se apague, rápidamente la botella la pondremos en el agua fría y verás como casi inmediatamente se corta la botella por el sitio donde hemos puesto el hilo. Pues perfilar un poco las esquinas del vaso, ya que puede ser que la zona donde beberemos quede un poco astillosa pasa un poco de papel de vidrio para limar las impurezas del vaso. Y ya está! Ya tienes un vaso hecho a partir de botella de Corona.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer vasos con botellas de cerveza Corona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Relacionados
Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Cómo hacer vasos con botellas de cerveza Corona

Muy útil
10 comentarios
Corona
Genial
Nazaret
Genial gracias por compartir cómo realizar esos vasos
carlos
que es un piolin soy del peru y la verdad es que no se que sera un piolin
jon
Tambien tengo la misma duda... es el amigo de silvestre
miguel
jajajajj.. no el amigo de silvestre, es como un pasador de algodon..
velia
Esta muy bien .me gusto sigan publicando mas
Marlen ramos
Que es un piolin?
bcaramelitos
Piolin es un hilo o cuerda de pocos centímetros de extensión. Un pedazo de hilo
Nik
No sera cetona (quitaesmalte) en vez de esmalte de uñas?
XDQue les imporrta
xD macanas :P mi hermano lo hace y huele toda mi casa a quemadooo y nisiquiera le sirvio xD
Adri
como lo haces para no perder la etiqueta
Noe
Muchas gracias amigo, se me hace muy útil en mi caso que soy universitario y aveces sobran los embaces de vidrio.
miguel cervantes
¿Pues a que universidad vas, que no les enseñan ortografía?, ¿embaces o envases?
Yajaira
Muy buen material de enseñanza para poner en práctica en trabajo liberador co los escolares.

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 6