Hacer velas perfumadas

Cómo hacer velas artesanales

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer velas artesanales

Las velas son un objeto muy común en todos los hogares, ya sea como decoración o iluminación. Existen una infinidad de tipos y diseños en el mercado, pero puedes conseguir tus propias velas personalizadas si las elaboras tú mismo/a en casa. Necesitarás pocos materiales y será una tarea muy entretenida, tan solo deberás seguir estos pasos de unComo sobre cómo hacer velas artesanales.

Necesitarás:

  • Cera de abeja
  • Cazo
  • Espátula de madera
  • Mecha
  • Colorante y esencias aromáticas
  • Moldes para velas o recipientes
  • Papel de aluminio
  • Aceite
También te puede interesar: Cómo hacer velas aromáticas en casa

Pasos a seguir:

1

Como es obvio, para elaborar velas artesanales, necesitarás cera de abeja que podrás adquirir en tiendas de manualidades, droguerías, centros comerciales...

2

Cuando ya tengas la cera, lo primero que deberás hacer será calentarla en un cazo -que no vayas a usar más para cocinar- u otro recipiente que puedas poner al fuego.

3

Ve removiendo la cera con una espátula de madera para que se derrita toda por igual y vigila que la cera no adquiera demasiada temperatura y hierva.

4

Retira el cazo del fuego y añádele el colorante que más te guste; si quieres hacer velas de distintos colores, deberás usar distintos recipientes para la cera.

5

También puedes agregar aceites esenciales o perfumes que darán olor a tus velas artesanales.

6

Ten preparado un molde para dar forma a las velas caseras. Puedes comprar moldes específicos para esta tarea, o emplear un recipiente de la medida y forma que desees y cubrirlo con papel de aluminio para poder después retirarla sin que quede pegada.

7

Asimismo, tanto si usas un molde para velas como cualquier otro recipiente, deberás untarlo con un poco de aceite para que la vela no se pegue y puedas sacarla fácilmente.

8

En cuanto a la mecha, deberás colocarla en el centro del molde. Para sostenerla sin quemarte al echar la cera, puedes atarla a un lápiz y colocarlo encima del recipiente.

9

A continuación, deberás volcar la cera aun caliente en los recipientes que sirvan de molde y esperar a que se solidifique.

10

Llegados a este punto, puedes añadir motivos decorativos a tus velas artesanales: purpurina, flores, hojas secas... ¡lo que se te ocurra, sé creativo!

11

Pasadas unas horas, la cera se habrá endurecido y ya podrás desmoldar cuidadosamente tus velas hechas por ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer velas artesanales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Sandra Curtis
Gracias por publicar y ensenarnos trabajos manual es e interesantes!!!
marta alvarez
Disculpa que tipo de hilo se utiliza para la mecha y si no tengo moldes para vela puedo utilizar otra cosa como molde quiero hacer unos cirios para iglesia espero tu respuesta pronto me hurge graciaas
Àngels
Noe, dependerá del tipo de vidrio que sea, porque si es muy delgado puede resquebrajarse cuando añadas la cera caliente. En caso de que tenga un grosor considerable, sí que podrás hacerlo. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo
Noe
en vez de utilizar un molde, puedo verter la cera caliente directamente en un recipiente de vidrio? (tipo frasquito) me gustaría que la vela quede ahi dentro porque tienen el tamaño justo y vienen con tapa.
Usuario Anónimo
por que no es muy facil de hacer y quisiera hacer velas mas baratas para vender y tener ganacia
Cómo hacer velas artesanales
X