Otros proyectos de costura

Cómo impermeabilizar telas

Cómo impermeabilizar telas

La impermeabilización de telas es un remedio muy eficaz que nos puede ayudar a conservar ropa durante mucho tiempo, para que dure más y nos sirva. Además, la posibilidad de impermeabilizar telas ayuda a que nos podamos proteger también nosotros del agua y de la humedad. De esta forma, conseguiremos, como su nombre indica, un efecto completamente impermeable que aportará beneficios siempre. En unComo.com te explicamos cómo realizarlo.

También te puede interesar: Manualidades con trapillo
Pasos a seguir:
1

La impermeabilización de telas se consigue gracias a algún tipo de spray que actúa sobre las mismas y las protege. Pero este es un producto químico muy fuerte, el cual se aconseja usar bajo indicaciones y con alguna protección.

2

Existe, igualmente, la posibilidad de aplicar alguna cera que permita impermeabilizar tus telas. Al igual que el remedio anterior, ten en cuenta que es un producto fuerte y deberás tomar las medidas pertinentes.

3

Puedes también preparar una mezcla casera, usando protección y con mucho cuidado, si mezclas detergente en agua caliente y lo disuelves bien. A continuación, humedece la tela hasta que quede saturada y ponla a secar. Introdúcela después en una mezcla de agua caliente y alumbre. Déjala reposar durante unas horas para que haga efecto y, seguidamente, ponla a secar.

4

Las telas de lona que suelen usarse para lugares externos, se pueden impermeabilizar con un buen jabón de aluminio, el cual ayudará a que la tela no sufra con el frío y la lluvia.

5

Una crema de resina y linaza ayudará a obtener una mezcla para impermeabilizar telas y poder conservarlas durante mucho tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo impermeabilizar telas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Precaución ante todos los productos citados, ya que son muy fuertes.
  • No usar nada que sea alérgico para la piel.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Nancy
quiero impermeabilizar lona o loneta para un toldo que me aconsejas ,lo mas económico posible..q tengo q tener en cta ? gracias
MAYI
QUIERO IMPERMEABILIZAR UNAS TELAS PARA PAÑAL QUE ME RECOMIENDA DE ANTEMANO GRACIAS
Mercedes García Serrano
Hola, Myriam: Gracias por tu intervención. Debes tener en cuenta que cuantas más capas de impermeabilización tenga tu tela, más le costará soltar la humedad. Si necesitas una tela muy protegida, mejor no la laves ya que no soltaría la humedad y se pudriría. Ten cuidado con esto y valora qué es primordial en el uso que le darás a tu tela. Un saludo.
Myriam
Mariló, gracias por tus consejos para impermeabilizar telas. Quiero saber si esa tecnica sirve y es resistente a los lavados. Me interesa saber ya que me gustaría impermeabilizar telas para manualidades que siempre uso en gran cantidad, y las que hay en el comercio, además de caras son muchas veces poco efectivas, dependiendo del pegamento que tengan. Te agradeceré que por favor des respuesta a mi correo, si con ello no te lleva demasiado tiempo. Te saluda y agradece Myri.
Cómo impermeabilizar telas
X