Cuerdas de guitarra

Cómo limpiar las cuerdas de la guitarra eléctrica

Cómo limpiar las cuerdas de la guitarra eléctrica

Con el uso y el tiempo, las cuerdas de la guitarra tienden a ensuciarse y a estropearse. Para que esto no suceda, aconsejamos mantenerla cuidada y limpia de forma frecuente. Esto evitará que pueda llegar a dañarse afectando el funcionamiento del instrumento. En unComo.com te invitamos a seguir nuestros consejos acerca de cómo limpiar las cuerdas de tu guitarra eléctrica y mantenerla así en perfecto estado.

También te puede interesar: Cómo limpiar una guitarra acústica

Pasos a seguir:

1

Es aconsejable limpiarlas de forma frecuente, cada vez que uses la guitarra. Usa un trapo seco y pásalo por cada una de tus cuerdas, cada día. Terminarás con el polvo acumulado y la mantendrás limpia.

2

Si hace mucho que no limpias las cuerdas de tu guitarra eléctrica y ves que tiene manchas acumuladas e incluso algo de oxidación, aplica alcohol en un algodón y pásalo por cada una de tus cuerdas. Déjalo actuar durante unos minutos y seguidamente, con un trapo o con un algodón, sécalas sin dejar rastro de humedad.

3

Si consideras que las cuerdas están verdaderamente mohosas y necesitan un cuidado especial, en algún centro especializado seguro que te ayudarán. Pide algún producto para terminar con la oxidación de las cuerdas de tu guitarra eléctrica. Te darán algo rápido y sencillo que además no les ocasionará nada de daño.

4

Una forma de mantener limpias las cuerdas de tu guitarra eléctrica si tienen alguna mancha o mota de oxidación, es aplicándoles un producto para limpiar la plata. En pequeñas cantidades y pasándolo siempre por cada una de sus cuerdas, ésto te ayudará a dejarlas relucientes nuevamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las cuerdas de la guitarra eléctrica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música.

Consejos

  • Antes de aplicar cualquier tipo de producto, consulta con un profesional.
  • En una tienda de música especializada podrán ayudarte.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
paulp
Vaya suprema tontería. Si las cuerdas están oxidadas, ¿a qué centro especializado vas a ir, a aplicar qué producto milagroso y rejuvenecedor? Vas a una tienda, compras un juego nuevo, tiras las viejas y punto.
Cómo limpiar las cuerdas de la guitarra eléctrica
X