Cómo limpiar una cámara réflex digital

Cómo limpiar una cámara réflex digital
La suciedad no es amigo de su cámara digital réflex. Puede entrar en las grietas y hendiduras del cuerpo de la cámara. Se puede adherir al cristal de la lente. Incluso puede introducirse en el interior de la cámara y se adhieren al vidrio por encima de la imagen. La suciedad también puede aparecer en sus imágenes como pequeños puntos negro. Es por eso que limpiar la cámara réflex digital es importante para sacarle el máximo rendimiento.
Instrucciones
  1. Sacar una foto de prueba de una hoja de papel blanco o una pared blanca. Examine la imagen resultante para ver si aparecen pequeños puntos negro. Si es así, usted tendrá que limpiar el polvo del sensor de imagen de la cámara.
  2. Frote la parte exterior de la cámara con un paño de microfibra para eliminar la suciedad y el polvo.
  3. Retire el objetivo.
  4. Revise la instrucciones de la cámara para saber si tiene que tener algo en cuenta para limpiar su cámara réflex.
  5. Observe el interior de la cámara y encuentre el pedazo de vidrio que está por encima del sensor de imagen. Encienda la cámara para que la apertura de la lente apunte hacia abajo. Tire un poco de aire a presión a través del cristal para liberar cualquier resto de polvo. Puede hacerlo con un ventilador o sino soplando con fuerza.
  6. Raspar suavemente con un cepillo y limpie el vidrio de dentro de la cámara si queda algún polvo o suciedad.
  7. Humedezca un cepillo y limpie con cuidado el cristal para eliminar cualquier suciedad.
  8. Recoger la lente. Golpee el vidrio o utilice un cepillo soplador para eliminar el polvo del cristal.
  9. Limpie el cristal con un paño de microfibra para eliminar huellas o manchas. Para manchas difíciles, aplique unas gotas de la solución salina que se usa con la lentes de contacto con un paño limpio y frote suavemente.
  10. Vuelva a colocar la lente de la cámara.
  11. Tomar otra foto de prueba y de verificar nuevamente la fotografía.
  12. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar una cámara réflex digital, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Equipo fotográfico.
Consejos
  • Limpiar la cámara en un lugar limpio, libre de polvo. De lo contrario, todo su trabajo puede ser un esfuerzo inútil.
  • Use un área limpia del paño de microfibra o un paño limpio con cada paso. La suciedad dejada atrás en la tela podría rayar el cristal de la lente.
  • Usando aire comprimido no se recomienda para limpiar el interior de la cámara. La ráfaga de aire es demasiado fuerte y los productos químicos utilizados para comprimir el aire pueden dañar el sensor de imagen.
  • Tenga cuidado. Cualquier movimiento en bruto en el interior de la cámara porque puede dañar la cámara.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar una cámara réflex digital:

Vídeos destacados