Compartir
Compartir en:

Cómo mezclar colores - Muy fácil!!

Paso a paso
Dificultad: Media
14 comentarios
38 veces compartido
 
Cómo mezclar colores - Muy fácil!!

Antes de empezar con el detalle de como mezclar colores debemos saber que los colores primarios son: amarillo, azul y el rojo a partir de esto podremos sacar todo el resto de colores. Para sacar estos colores no podemos conseguirlos a partir de una mezcla con lo que estos 3 colores los deberemos comprar. El azul primario es el azul Cian y el rojo primario entre el magenta y un rojo más vivo.

También te puede interesar: Cómo mezclar colores
Necesitarás:
Instrucciones:
1

De los tres colores primarios sacaremos los 3 colores secundarios, que son las mezclas más báscias. Para conseguir el Naranja usaremos el rojo y el amarillo. Es muy importante que para conseguir el naranja primero pongas el amarillo y después en 1/4 de la cantidad de amarillo añadiremos el rojo. El color rojo tiene mucha fuerza con lo que debemos que ir con mucho cuidado con la cantidad de rojo que añadimos a la mezcla para conseguir el naranja.

2

La siguiente mezcla que haremos para conseguir el color verde es la de mezclar el amarillo y el azul. En este caso debemos añadir también mucho amarillo y poco a poco añadir el azul hasta encontrar la tonalidad de verde que estamos buscando. El verde es una mezcla de color muy agradable para habitaciones de niños y espacios que requieran concentración.

3

El tercer color secundario es el violeta. Este es el color más complicado de conseguir y tenemos que hacerlo con cuidado, mezclaríamos el azul con el rojo magenta, si no tienes el rojo magenta puedes usar el rojo intenso pero en ese caso debes tener cuidado en usar poquito rojo.

4

Para conseguir el color negro debemos usar los tres colores primarios a partes iguales, el amarillo, azul cian y rojo magenta. Pero a veces no es fácil conseguir que quede perfectamente negro, hay un truco para conseguir un negro usaremos un azul oscuro y añadirle un poco de rojo vermellón y con esta mezcla se conseguirá algo más aproximado.

5

Mezclar el color blanco para aclarar los colores según algunos no es muy recomendable y a veces se recomienda usar el color amarillo. Esta teoría no es del todo cierta ya que por ejemplo esto no nos permitiría hacer paisajes nevados. El blanco es un color que nos permite aclarar los colores primarios y nos permitirá hacer gradaciones.

6

Para conseguir otros colores que no sean secundarios debemos seleccionar una muestra de un color primario de cualquier tamaño, a continuación colocar tu muestra sobre una parte limpia de la paleta. Enjuaga todos los restos de pintura del pincel. Para finalizar mézclalas en diferentes cantidades de cualquier otro color, o combinación de colores, para crear variaciones de las tonalidades secundarias y terciarias.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mezclar colores - Muy fácil!!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura decorativa.

Consejos
  • Es importante limpiar el pincel antes de mezclar dos colores.
Relacionados
Comentarios (14)

Escribir comentario sobre Cómo mezclar colores - Muy fácil!!

Muy útil
14 comentarios
muñeca
hola queria saber si mesclo un color salmon claro con rojo que color quedaria...quiero oscurecer el salmon pero si continuo agregando naranja hera lo que tenia pensado pero por donde vivo no les quedo...que otro podria agregar para oscurecerlo...ya que van a tardar en traer el color naranja...desde ya agradesco a quien pueda ayudarme!!!
marilin
Como conbinar colores para manualidades de ninos
Miriam ALBARRAN
Tengo una pintura de color café marrón qué color uso para mesclar para cambiar a otro color para mi cosita me gustan colores qué resalten y den luz
Mario Hugo
Que color sale mesclando ,rojo bermellon ,amarillo y negro.
Editor unComo
Si mezclas estos colores conseguiras un color marrón granatoso.
Santiago Gomez
que color se obtiene mezclando azul y negro, rojo y negro, amarillo y negro?
Santiago Gomez
Rosa Maria
Como se hace el rojo magenta
Editor unComo
Rosa Maria, para conseguir el magenta tienes que mezclar dos colores: el color rojo y el violeta. Si quieres que el color sea un rojo magenta debes poner más cantidad de rojo que de violeta. Espero que te sirva y puedas hacer la mezcla de color que estás buscando.
david
Hola tengo un gris oscuro y quiero convertirlo en otro color q puedo hacer??
jorge
Que colores mezclo para obtener un color hueso
ROSA ANA MORALES
Como puedo hacer el color rojo ingles ,gracias un saludo

Pokemon Go para Smartphone
Cómo mezclar colores - Muy fácil!!
1 de 4
Cómo mezclar colores - Muy fácil!!