Cómo mezclar colores - Muy fácil!!

Cómo mezclar colores - Muy fácil!!

Antes de empezar con el detalle de como mezclar colores debemos saber que los colores primarios son: amarillo, azul y el rojo a partir de esto podremos sacar todo el resto de colores. Para sacar estos colores no podemos conseguirlos a partir de una mezcla con lo que estos 3 colores los deberemos comprar. El azul primario es el azul Cian y el rojo primario entre el magenta y un rojo más vivo.

Instrucciones
  1. De los tres colores primarios sacaremos los 3 colores secundarios, que son las mezclas más báscias. Para conseguir el Naranja usaremos el rojo y el amarillo. Es muy importante que para conseguir el naranja primero pongas el amarillo y después en 1/4 de la cantidad de amarillo añadiremos el rojo. El color rojo tiene mucha fuerza con lo que debemos que ir con mucho cuidado con la cantidad de rojo que añadimos a la mezcla para conseguir el naranja.

  2. La siguiente mezcla que haremos para conseguir el color verde es la de mezclar el amarillo y el azul. En este caso debemos añadir también mucho amarillo y poco a poco añadir el azul hasta encontrar la tonalidad de verde que estamos buscando. El verde es una mezcla de color muy agradable para habitaciones de niños y espacios que requieran concentración.

  3. El tercer color secundario es el violeta. Este es el color más complicado de conseguir y tenemos que hacerlo con cuidado, mezclaríamos el azul con el rojo magenta, si no tienes el rojo magenta puedes usar el rojo intenso pero en ese caso debes tener cuidado en usar poquito rojo.

  4. Para conseguir el color negro debemos usar los tres colores primarios a partes iguales, el amarillo, azul cian y rojo magenta. Pero a veces no es fácil conseguir que quede perfectamente negro, hay un truco para conseguir un negro usaremos un azul oscuro y añadirle un poco de rojo vermellón y con esta mezcla se conseguirá algo más aproximado.

  5. Mezclar el color blanco para aclarar los colores según algunos no es muy recomendable y a veces se recomienda usar el color amarillo. Esta teoría no es del todo cierta ya que por ejemplo esto no nos permitiría hacer paisajes nevados. El blanco es un color que nos permite aclarar los colores primarios y nos permitirá hacer gradaciones.

  6. Para conseguir otros colores que no sean secundarios debemos seleccionar una muestra de un color primario de cualquier tamaño, a continuación colocar tu muestra sobre una parte limpia de la paleta. Enjuaga todos los restos de pintura del pincel. Para finalizar mézclalas en diferentes cantidades de cualquier otro color, o combinación de colores, para crear variaciones de las tonalidades secundarias y terciarias.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mezclar colores - Muy fácil!!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura decorativa.
Necesitas
  • Colores primarios: azul, amarillo y rojo
  • Pincel
  • Superficie blanca para mezclar
  • Agua
Consejos
  • Es importante limpiar el pincel antes de mezclar dos colores.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mezclar colores - muy fácil!!:

3 comentarios

03-07-2014 dice:
q colores se mesclan para obtener el color lila
07-04-2014 dice:
que colos sale si mesclo el color salmon y lila
05-12-2013 dice:
Me gustaria haber encontrado, NUEVAS mezclas de colores, ya tengo claro como mezclar y sacar los secundarios
Vídeos destacados