Cómo mezclar colores - Muy fácil!!

Antes de empezar con el detalle de como mezclar colores debemos saber que los colores primarios son: amarillo, azul y el rojo a partir de esto podremos sacar todo el resto de colores. Para sacar estos colores no podemos conseguirlos a partir de una mezcla con lo que estos 3 colores los deberemos comprar. El azul primario es el azul Cian y el rojo primario entre el magenta y un rojo más vivo.

También te puede interesar: Cómo mezclar colores
Whatsapp 8 Twitter 5 Google +
Instrucciones
  1. De los tres colores primarios sacaremos los 3 colores secundarios, que son las mezclas más báscias. Para conseguir el Naranja usaremos el rojo y el amarillo. Es muy importante que para conseguir el naranja primero pongas el amarillo y después en 1/4 de la cantidad de amarillo añadiremos el rojo. El color rojo tiene mucha fuerza con lo que debemos que ir con mucho cuidado con la cantidad de rojo que añadimos a la mezcla para conseguir el naranja.

  2. La siguiente mezcla que haremos para conseguir el color verde es la de mezclar el amarillo y el azul. En este caso debemos añadir también mucho amarillo y poco a poco añadir el azul hasta encontrar la tonalidad de verde que estamos buscando. El verde es una mezcla de color muy agradable para habitaciones de niños y espacios que requieran concentración.

  3. El tercer color secundario es el violeta. Este es el color más complicado de conseguir y tenemos que hacerlo con cuidado, mezclaríamos el azul con el rojo magenta, si no tienes el rojo magenta puedes usar el rojo intenso pero en ese caso debes tener cuidado en usar poquito rojo.

  4. Para conseguir el color negro debemos usar los tres colores primarios a partes iguales, el amarillo, azul cian y rojo magenta. Pero a veces no es fácil conseguir que quede perfectamente negro, hay un truco para conseguir un negro usaremos un azul oscuro y añadirle un poco de rojo vermellón y con esta mezcla se conseguirá algo más aproximado.

  5. Mezclar el color blanco para aclarar los colores según algunos no es muy recomendable y a veces se recomienda usar el color amarillo. Esta teoría no es del todo cierta ya que por ejemplo esto no nos permitiría hacer paisajes nevados. El blanco es un color que nos permite aclarar los colores primarios y nos permitirá hacer gradaciones.

  6. Para conseguir otros colores que no sean secundarios debemos seleccionar una muestra de un color primario de cualquier tamaño, a continuación colocar tu muestra sobre una parte limpia de la paleta. Enjuaga todos los restos de pintura del pincel. Para finalizar mézclalas en diferentes cantidades de cualquier otro color, o combinación de colores, para crear variaciones de las tonalidades secundarias y terciarias.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mezclar colores - Muy fácil!!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura decorativa.

Necesitas
  • Colores primarios: azul, amarillo y rojo
  • Pincel
  • Superficie blanca para mezclar
  • Agua
Consejos
  • Es importante limpiar el pincel antes de mezclar dos colores.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mezclar colores - muy fácil!!:

14 comentarios

15-06-2016 muñeca dice:
hola queria saber si mesclo un color salmon claro con rojo que color quedaria...quiero oscurecer el salmon pero si continuo agregando naranja hera lo que tenia pensado pero por donde vivo no les quedo...que otro podria agregar para oscurecerlo...ya que van a tardar en traer el color naranja...desde ya agradesco a quien pueda ayudarme!!!
17-05-2016 marilin dice:
Como conbinar colores para manualidades de ninos
07-05-2016 Miriam ALBARRAN dice:
Tengo una pintura de color café marrón qué color uso para mesclar para cambiar a otro color para mi cosita me gustan colores qué resalten y den luz
06-04-2016 Mario Hugo dice:
Que color sale mesclando ,rojo bermellon ,amarillo y negro.
06-04-2016 Editor unComo dice:
Si mezclas estos colores conseguiras un color marrón granatoso.
26-03-2016 Santiago Gomez dice:
que color se obtiene mezclando azul y negro, rojo y negro, amarillo y negro?
26-03-2016 Santiago Gomez dice:
10-02-2016 Rosa Maria dice:
Como se hace el rojo magenta
10-02-2016 Editor unComo dice:
Rosa Maria, para conseguir el magenta tienes que mezclar dos colores: el color rojo y el violeta. Si quieres que el color sea un rojo magenta debes poner más cantidad de rojo que de violeta. Espero que te sirva y puedas hacer la mezcla de color que estás buscando.
30-11-2015 david dice:
Hola tengo un gris oscuro y quiero convertirlo en otro color q puedo hacer??
27-11-2015 jorge dice:
Que colores mezclo para obtener un color hueso
06-11-2015 ROSA ANA MORALES dice:
Como puedo hacer el color rojo ingles ,gracias un saludo
11-12-2014 astrid dice:
como mezclar color rojo
03-07-2014 cleo dice:
q colores se mesclan para obtener el color lila
11-12-2014 astrid dice:
rojo azul
07-04-2014 jose luis rodriguez mendoza dice:
que colos sale si mesclo el color salmon y lila
05-12-2013 Usuario Anónimo dice:
Me gustaria haber encontrado, NUEVAS mezclas de colores, ya tengo claro como mezclar y sacar los secundarios
Vídeos destacados