COMPARTIR

Cómo participar en La Voz

Cómo participar en La Voz

¿Te gusta cantar? ¿Tienes buena voz? Entonces, el programa de La Voz puede ser el concurso que te ayude en tu carrera artística. Este concurso televisivo está formado por cuatro equipos capitaneados por grandes de la música en castellano (como por ejemplo Alejandro Sanz o Laura Pausini) que compiten entre sí para conseguir que de entre todos los concursantes, solo quede uno como ganador. Si quieres formar parte de este concurso, en este artículo de unComo te contamos cómo participar en La Voz y que optes, así, a que tu sueño se haga realidad.

También te puede interesar: Cómo participar en De buena ley
Pasos a seguir:
1

Para participar en La Voz existen diferentes maneras: lo puedes hacer mediante un casting presencial o de un modo más directo: de manera online. Los organizadores de este concurso han creado una "Sala de Audiciones" que se trata de una plataforma online en la que puedes subir tus canciones y optar, así, a ser una de las voces de este concurso televisivo.

2

El primer paso para poder concursar en La Voz es que te registres en alguna de las plataformas del grupo Mediaset. Una vez dado de alta, tendrás que acceder a la web http://www.participaenmediaset.es y, cuando el casting esté abierto, te aparecerá la opción para que te apuntes.

Cómo participar en La Voz - Paso 2
3

En el apartado de castings te aparecerá la opción para que te des de alta con tu usuario y contraseña y, en el momento que estés en tu sesión, te aparecerá un formulario para que rellenes con todos tus datos tanto de contacto como de experiencia en el sector de la música. Aquí es el momento en el que tienes que especificar cuál ha sido tu formación, si tocas algún tipo de instrumento, etcétera.

4

Un consejo es que para que tu candidatura tenga más peso, adjuntes al formulario un vídeo con alguna de tus actuaciones. Si quieres hacerlo, debes saber que la mejor manera es mediante la "Sala de Audiciones" que el programa ha creado para hacer el casting de manera online. Aquí podrás entrenar tu audición y también grabarla para enviarla al concurso. Es una buena forma de conseguir ganar números y poder ser uno de los concursantes de La Voz.

5

Una vez has presentado tu candidatura al concurso, tan solo tienes que esperar a que se pongan en contacto contigo. Si eres uno de los seleccionados, te citarán para que hagas el casting de forma presencial y, así, podrán valorar si tu voz es una de las seleccionadas para optar y entrar en el concurso.

6

Si pasas ese casting, el siguiente y último paso es lo que ya vemos en el programa: el proceso de selección con los artistas. El funcionamiento de La Voz es peculiar pues el último casting de graba y se muestra en las televisiones. Los artistas (que hacen a la vez de jurado) están de espaldas al concursante y este tiene alrededor de 2 minutos para interpretar su tema; si durante ese tiempo ninguno de los miembros del jurado se gira, es porque no está seleccionado. En cambio, si alguno se gira es porque lo quiere en su equipo.

Cómo participar en La Voz - Paso 6
7

Si eres uno de los afortunados que consiguen que alguno de los del jurado se giren, ya tienes tu plaza asegurada en el concurso de La Voz y comenzará, así tu carrera musical. Pero antes de comenzar con tu casting, te recomendamos que practiques tu voz y prepares con conciencia el tema que te presentará.

Hay muchos candidatos y tienes que brillar con luz propia. En este artículo de unComo te contamos cómo despejar la garganta para cantar para que consigas hacerlo lo mejor posible. ¡Vamos qué tú puedes!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo participar en La Voz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
253 comentarios
Su valoración:
jairon
hola mi amiga tiene una voz hermosa y quiere participar aun queda espacio para ella
Su valoración:
Zenon Salazar Silva
Canto baladas .boleros. y flamenco.
Su valoración:
viviana samayoa
Hola soy viviana tengo 16 años mi sueño siempre ha sido cantar y mostrar mi talento quisiera partici'par
Su valoración:
Suleyka altgrasia fermin evangelista
Hola Buenos días soi de República Dominicana y yo kisiera cantar en el casting
Su valoración:
Erika
Hola mi nombre es erika soy de San Pedro de Macorís y me gustaría participar en yo soy tu voz aquí le estaré dejando mi Facebook para más información yatitza Benítez
Su valoración:
alan isaac amaya manzano
buenas noches yo se cantar pero yo quiero incrisbirme como quiero ir a las audiciones a ciegas y cantar alguna cosa me dejan el mensaje porfa aparezco como alan smit por facebook.
Su valoración:
Emilio Bernabé lopez
Hola me llamo emilio tengo 54 siempre me ha gustado la música y cantar mi ilusión es participar en la voz senio un saludo y gracias
Su valoración:
Sara Gómez Carrero
Hola buenas soy cubana vivo en Madrid y me gustaría muchismo como todos cantar en la voz adultos gracias por su atención muy amables
Su valoración:
isabal
Me encanta cantar 🤩 es mi sueño desde pequeña!!! Yo intentaré apuntarme a la voz!!! 😁
Su valoración:
Lautaro Ezequiel
soy Lautaro una persona ciega tengo 20 años y quiero participar en el programa de la voz gracias
Su valoración:
Alexandra
Me gustaría saber si canto bien o canto mal
Su valoración:
alison
hola...una consulta cual es el link para poder inscribirme y probar si dentro...gracias
Su valoración:
Leonelbis victoria pineda Trujillo
Como podría participar? Soy venezolana con mucha ilusión de quemar cada etapa de mi vida y me parece que este sería el momento perfecto, para lograr unas de mis metas. Como me encantaría participar, nunca lo he hecho tengo 20 años de edad.
Su valoración:
maria
hola me llamo maria tengo 13 años mi sueño es cantar y me gustaria mucho entrar en ese concurso y poder cumplir mi sueño de ser cantante famosa
Su valoración:
manuel fernandez pereira
Pues a mi me gustaría entrar porque nunca había ido a la voz y a toda mi familia y a mi nos haría mucho ilusión y también aunque no me sepa el correo de mi primo ya fue su cumpleaños su sueño es estar en lo vos
Su valoración:
paula
me gusta mucho cantar es mi sueño
Su valoración:
Rafaela
Hola me llamo rafaela me gustaría entrar en el mundo de la música tengo 20 años y soy de Barcelona
Su valoración:
mariluz lopez cruz
hola yo me llamo mariluz tengo 17 años y me gusta mucho cantar quisiera partisipar en la voz kids 2020 pero el problema es que me encuentro muy lejos y no creo k nadie venga acá soy de mi estado es chiapas soy de yajalon chiapas mis sueños es ser una cantante que pueda cantarle al publico
Su valoración:
Shanett Shantal Araujo Delgado
Cómo me inscribí y dónde se graba el vídeo
Su valoración:
Imelda Virves
Hola a todos me llamo Imelda Virves soy de Guatemala y mi deseo es cantar algun da en publico yo no quiero ser rica ni famosa quisas si pero no tanto lo unico que yo quiero es cantar en publico que me aplauden toda las personas que me miran y que mi familia esten orgullosa de tener una hija gracias los quel lo han leido y gracias a Dios que me a dado una vida perfecta con la ayuda de Dios lo voy a cumplir saludos a todos...
Cómo participar en La Voz
1 de 3
Cómo participar en La Voz
X

Volver arriba ↑