Pintar sobre cerámica

Cómo pintar cerámica

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pintar cerámica

La pintura es una forma creativa de hacer que tus proyectos personales de cerámica se vean únicos. Sigue estos consejos para pintar cerámica y obtener resultados hermosos. Así pues, tan solo deberás tener claro el diseño que quieres elaborar y elegir los colores que usarás. Es muy sencillo y tan solo deberás seguir las recomendaciones que te explicamos en este artículo de unComo acerca de cómo pintar cerámica.

También te puede interesar: Cómo pintar una guitarra

Pasos a seguir:

1

Limpia el elemento de cerámica. Esto es muy importante para que la la pintura se adhiera correctamente al artículo. Utiliza un rascador suavemente hacia abajo en todas las líneas. Estas líneas son las creadas por el molde que has utilizado para hacer tu artículo de cerámica. Usa una esponja para borrar las líneas y limpiar la superficie. Humedece la esponja y escurre por completo, el agua puede volver a hacer flexible tu artesanía de cerámica nuevamente.

2

Selecciona los colores de pintura que vas a utilizar, y una variedad de pinceles dependiendo de como quieres decorar tu cerámica. La pintura para cerámica es esmalte acrílico, comúnmente se vende en botellas en las tiendas de artesanías. Si vas a crear una pieza estampada o pintar un área más pequeña, una o dos botellas será suficiente. Si pintas una cerámica más grande o sólo utilizarás un color, necesitas de tres a cinco botellas.

3

Se recomiendan tres capas de pintura para lograr el color deseado. Es probable que con solo una capa el tono de color no sea el deseado. Utiliza diferentes pinceles para diferentes técnicas. Asegúrate de que los bordes de las cerdas son rectos y uniformes. Para las superficies más amplias se puede utilizar un cepillo. Para pintar diseños específicos lo mejor es utilizar un pincel fino.

4

Usa la pintura más clara en primer lugar si vas a superponer colores. La pintura de colores oscuros se purga sobre las más claras si se utiliza en primer lugar. Si así lo deseas puedes utilizar plantillas. Manténlas en el lugar con la mano o con cinta adhesiva antes de pintar. También se puede usar cinta adhesiva para pintar líneas rectas sobre la cerámica. Colocas la cinta, pintas la línea sobre el borde y retiras la cinta.

5

Experimenta con formas imaginarias para pintar cerámica. Utiliza diferentes objetos para crear efectos especiales. Por ejemplo, puedes utilizar una esponja para hacer manchas de color. En lugar de hacer que el pincel toque la superficie de cerámica, crea un efecto de salpicadura de pintura en algunas zonas de la cerámica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar cerámica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
DINA LEMBO
con que puedo pintar pisos esmaltados
nacho
Pregunto, deseo conocer como se obtiene esos dibujos o fotos sobre objetos metálicos y platos o tasas con terminación cerámica
Lucy
Tengo seramicas q a sobrado de pisos y como la puedo de cortar y q materiales de pintura nesecita gracias
yolanda lopez cañon
me gusto mucho buscando la mezcla de los colores primarios para pintar sobre ceramica.
Cómo pintar cerámica
X