Pintar paisajes

Cómo pintar pirámides

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pintar pirámides

Las pirámides son una fuente natural de inspiración y curiosidad para los amantes de la pintura. Mientras que son impresionantes e inconmensurables en su tamaño y creación, las pirámides son en realidad relativamente fácil de pintar con un cepillo.  Joyas de la arquitectura y tema excelente para la práctica de perspectiva, las pirámides tienen mucho que enseñar a cualquier pintor principiante. Puede transportarse a la tierra de los faraones en sólo un puñado de golpes.

Necesitarás:
  • Pincel de marta
  • Pinturas de acuarela
  • Jarra de agua
  • Toallas de papel
  • Papel de acuarela
  • Paleta de plástico
Pasos a seguir:
1

Para pintar la pirámide, primero sumerja el pincel en el agua y luego sumerja el pincel en amarillo ocre.

2

Pinte con el ocre amarillo en un pedazo de papel, un gran triángulo con una base de aproximadamente 25 centímetros. Rellene el triángulo con este mismo color.

3

Sumerja el pincel en ocre amarillo. Pinte una línea recta de aproximadamente 7 centímetros saliendo de la esquina inferior izquierda del triángulo a un ángulo de 90 grados.

4

Sumerja el pincel en más amarillo ocre. Pinte una línea recta para conectar el extremo de la línea que acaba de hacer a la punta del triángulo. Éste es el lado de la pirámide.

5

Enjuague y seque el cepillo. Mezcle tres partes de color amarillo ocre con una media parte de azul de ultramar y media parte de ámbar, en una nueva sección de su paleta. Rellene el lado de la pirámide con este color más oscuro para crear la ilusión de la sombra. Enjuague y seque cepillo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar pirámides, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Si tiene problemas para hacer líneas rectas, use el borde de un libro o una regla para guiar el pincel.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo pintar pirámides
X