Compartir
Compartir en:

Cómo pintar un cielo de tormenta

Paso a paso
Dificultad: Alta
2 comentarios
3 veces compartido
 
Cómo pintar un cielo de tormenta

Los cielos de tormenta son  de los temas más dramáticos en la pintura de obras de arte. La majestuosidad de un cielo de tormenta con su masa ondulante de nubes acumuladas, inspira temor. El alto contraste en cielos tormentosos capta perfectamente los opuestos extremos de un universo destructivo pero vivificante. Se necesita práctica para aprender a pintar un cielo de tormenta así, pero hay algunos consejos de sentido común que puedes seguir que te ayudarán a dominar esta técnica.

También te puede interesar: Cómo pintar un trampantojo
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Estudia las diferencias meteorológicas entre los tipos de nubes. Las nubes de tormenta se llaman cumulunimbus, debido a su gran altura y masa.

2

Estudia fotografías y pinturas de cielos tormentosos como los hechos por el artista James McLaughlin Way. Observa el contraste entre los forros de las nubes oscuras de los truenos y las crestas iluminadas por el sol brillante de cada pila de nubes.

3

Pinta un cielo de tormenta en un lienzo vertical para un efecto más dramático. Usa una pequeña sección en la parte inferior de la pintura para el paisaje y llena todo el cielo con nubes ondulantes.

4

Dibuja la pintura completa usando un lavado diluido de pintura gris-azul. Deja las áreas blancas sin pintar y las zonas oscuras deben ser pintadas en varias capas.

5

Primero, pinta los medios tonos de tu cielo de tormenta. Termina con las zonas oscuras y más claras, utilizando toda la gama de tonos altos y tonos bajos de tu paleta para un efecto más dramático. No te desanimes si tu cielo de tormenta carece de emoción al principio. La observación del trabajo de otros y la práctica en tu propia tela serán tus mejores maestros.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar un cielo de tormenta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Practica cielos tormentosos en pintura en blanco y negro primero, y luego trasládalo a una paleta de colores, ya que el alto contraste es la técnica más importante para aprender en la pintura de un cielo de tormenta.
Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo pintar un cielo de tormenta

Muy útil
2 comentarios
Marta
GRACIAS X TANTA AYUDA. ES MUY IMPORTANTE PARA MI. ESTOY SUPER FELIZ DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA.
saca1955
bellisimo

Ejercicios de TRX
Cómo pintar un cielo de tormenta
Cómo pintar un cielo de tormenta