Compartir
Compartir en:

Cómo pintar un degradado

Paso a paso
6 comentarios
55 veces compartido
 
Cómo pintar un degradado

Un degradado es una transición de un color a otro mediante la mezcla de ambos colores, aunque también puede ser la degradación de un solo color. Los degradados nos rodean en la vida cotidiana, se emplean mucho en ámbitos como la publicidad y se manifiestan a diario en la naturaleza. Quien quiera pintar un atardecer, necesitará saber cómo pintar un degradado, por lo tanto si te gusta la pintura y las manualidades es imprescindible que conozcas y utilices este recurso.

También te puede interesar: Cómo pintar un trampantojo
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Comienza probando un degradado básico con un lápiz de grafito, apretando primero intensamente y cada vez menos, de un modo progresivo hasta llegar al blanco o la ausencia de color.

2

Si prefieres lanzarte al color, puedes emplear cualquier tipo de pintura, desde lápices de madera hasta acuarelas, ceras, acrílicos u óleos. Sólo tienes que fundir los colores entre ellos.

3

Para aprender, te aconsejo que comiences practicando con pintura acrílica y cartulina gruesa de unos 300 gramos específica para acrílico y acuarela. Las encontrarás en comercios especializados en bellas artes.

4

Experimenta y equivócate tantas veces como necesites. De esta manera lo tendrás dominado cuando pintes sobre lienzo.

5

Comienza con un color por un extremo y con el otro color por el extremo opuesto. Piensa que en el punto central donde confluyan deberá haber la misma cantidad de cada color, y conforme te aproximes a los bordes deberá dominar el color asignado a cada lado.

6

Diluye la pintura con agua si está muy espesa para poder mezclarla con mayor facilidad.

7

Si eres principiante te vendría bien pintar un círculo cromático para aprender a mezclar colores y mejorar tus degradados.

8

Una vez domines el degradado básico, puedes dibujar objetos y figuras tridimensionales y aplicarles sombras mediante degradados. Así aprenderás a aportarles volumen.

9

Ya puedes pintar degradados en cielos y rostros. En realidad, cualquier objeto expuesto a la luz suele reflejar una transición de sombras o degradado.

10

Experimenta con programas digitales de tratamiento de imagen como Adobe Photoshop, que te permite aplicar filtros y capas de degradados a las imágenes. Observa cómo puedes aplicar degradados en sentido diagonal, esférico, etc…

11

Si el tema es nuevo para ti, puedes consultar algunos programas digitales de tratamiento de imagen como Adobe Photoshop, que te permite aplicar filtros y capas de degradado a las imágenes. Observa cómo puedes aplicar degradados en sentido diagonal, esférico, etc. Encontrarás aquí nuestra sección con gran cantidad de artículos sobre sobre Usar Photoshop.

12

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar un degradado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Sé meticuloso con la limpieza de los pinceles si no quieres ensuciar tu degradado.
Relacionados
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Cómo pintar un degradado

Muy útil
6 comentarios
jose Antonio torres cruz
Como le hago para pintar un degradado en muros con brocha
claudia
necesito ver un video de como pintar un degradado o como difuminar las pinturas por favor!! gracias :)
aura
que colores utilizo para un atardecer anaranjado
Silvia Marisa
Muchísimas gracias por todo lo que comparten, es de una utilidad enorme.
Marita
Qué buena data! Muy útil, es justo lo que buscaba...Buenísimo!
saca1955
hermoso

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo pintar un degradado
Cómo pintar un degradado