Compartir
Compartir en:

Cómo pintar una maceta

Paso a paso
3 comentarios
93 veces compartido
 
Cómo pintar una maceta

¿Alguna vez has pensado que unas macetas bonitas harían que tus plantas se lucieran mucho más? Cada vez son más los aficionados a las manualidades que se deciden a decorar sus macetas de casa con un toque de personalidad. Pintar una maceta es una práctica sencilla y rápida que pueden realizar niños y adultos y puede ser un estupendo regalo, ya que la mayoría de la gente ama las plantas.

1

Aprovecha una maceta de plástico o compra una maceta de cerámica en un bazar o en tiendas de jardinería. Seguro que tienes montones de macetas de plástico en las que vienen las plantas cuando las compras. Dáselas a los niños para que las decoren.

2

Si vas a pintar una maceta de cerámica, lo primero que debes hacer es tapar el poro del barro para que la humedad no deteriore la pintura.

3

Puedes hacerlo aplicando una capa de gomalaca, barniz para exteriores muy rebajado, o cola blanca bastante diluida en agua.

4

Emplea pinceles medianos. Si utilizas pintura acrílica o témperas y la maceta va a estar a la intemperie, deberás aplicar después una capa protectora de barniz.

5

Otra opción es emplear pintura esmaltada para exteriores, que está preparada para resistir las inclemencias del tiempo y la humedad.

6

Pinta la maceta por el exterior a tu gusto. Puedes pintarla a rayas, a topos, o como un vaso griego. También puedes decorarla con temáticas floral. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

7

Para dar un toque decorativo, puedes escribir el nombre o el origen etimológico de las plantas que vayan a crecer en el interior de cada maceta: apio, potus, etc…

8

También puedes pegar conchas o piedrecitas alrededor de la maceta para crear texturas.

9

Si necesitas dar la capa protectora de barniz, aplícala cuando la pintura esté completamente seca.

10

Asegúrate de que la maceta está seca y aireada antes de introducir la tierra y la planta.

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar una maceta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Si tienes una serie de cactus o macetas pequeñas, puedes pintarlas creando un degradado entre ellas.
  • Si eres más atrevido, píntalas de colores intensos al estilo mejicano y repártelas por la casa o colócalas alineadas frente a la ventana.
Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo pintar una maceta

Muy útil
3 comentarios
ANALIA ESTHER
MUY INTERESANTE LA PAGINA, ME GUSTO MUCHO, TE QUIERO HACER UNA PREGUNTA,.....SI A UNA MACETA DE CERAMICA LE QUIERO PEGAR GEMAS??? CUAL ES EL PEGAMENTO QUE DEBO UTILIZA??? PORQUE USO LA GOTITA Y SE DESPEGA, GRACIAS!!!
Noemi
Hola Mucho gusto! El articulo me aporto la información que necesitaba, ya que por primera vez había pintado una maceta con un hermoso dibujo y con la humedad se arruinó. Gracias Continuaré en contacto.
Lara Lupiañez Carrizo
se le peganflores q as pintado en una uja y asi asta llenarlo todo

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo pintar una maceta
Cómo pintar una maceta