Cómo pintar una maceta

Cómo pintar una maceta

¿Alguna vez has pensado que unas macetas bonitas harían que tus plantas se lucieran mucho más? Cada vez son más los aficionados a las manualidades que se deciden a decorar sus macetas de casa con un toque de personalidad. Pintar una maceta es una práctica sencilla y rápida que pueden realizar niños y adultos y puede ser un estupendo regalo, ya que la mayoría de la gente ama las plantas.

Instrucciones
  1. Aprovecha una maceta de plástico o compra una maceta de cerámica en un bazar o en tiendas de jardinería. Seguro que tienes montones de macetas de plástico en las que vienen las plantas cuando las compras. Dáselas a los niños para que las decoren.

  2. Si vas a pintar una maceta de cerámica, lo primero que debes hacer es tapar el poro del barro para que la humedad no deteriore la pintura.

  3. Puedes hacerlo aplicando una capa de gomalaca, barniz para exteriores muy rebajado, o cola blanca bastante diluida en agua.

  4. Emplea pinceles medianos. Si utilizas pintura acrílica o témperas y la maceta va a estar a la intemperie, deberás aplicar después una capa protectora de barniz.

  5. Otra opción es emplear pintura esmaltada para exteriores, que está preparada para resistir las inclemencias del tiempo y la humedad.

  6. Pinta la maceta por el exterior a tu gusto. Puedes pintarla a rayas, a topos, o como un vaso griego. También puedes decorarla con temáticas floral. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

  7. Para dar un toque decorativo, puedes escribir el nombre o el origen etimológico de las plantas que vayan a crecer en el interior de cada maceta: apio, potus, etc…

  8. También puedes pegar conchas o piedrecitas alrededor de la maceta para crear texturas.

  9. Si necesitas dar la capa protectora de barniz, aplícala cuando la pintura esté completamente seca.

  10. Asegúrate de que la maceta está seca y aireada antes de introducir la tierra y la planta.

  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pintar una maceta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Composiciones florales .
Consejos
  • Si tienes una serie de cactus o macetas pequeñas, puedes pintarlas creando un degradado entre ellas.
  • Si eres más atrevido, píntalas de colores intensos al estilo mejicano y repártelas por la casa o colócalas alineadas frente a la ventana.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pintar una maceta:

3 comentarios

24-02-2014 ANALIA ESTHER dice:
MUY INTERESANTE LA PAGINA, ME GUSTO MUCHO, TE QUIERO HACER UNA PREGUNTA,.....SI A UNA MACETA DE CERAMICA LE QUIERO PEGAR GEMAS??? CUAL ES EL PEGAMENTO QUE DEBO UTILIZA??? PORQUE USO LA GOTITA Y SE DESPEGA, GRACIAS!!!
09-05-2013 Noemi dice:
Hola Mucho gusto! El articulo me aporto la información que necesitaba, ya que por primera vez había pintado una maceta con un hermoso dibujo y con la humedad se arruinó. Gracias Continuaré en contacto.
18-06-2012 Lara Lupiañez Carrizo dice:
se le peganflores q as pintado en una uja y asi asta llenarlo todo
Vídeos destacados