Aprender a bailar

Cómo realizar ejercicios para la elongación

Deporvillage
Por Deporvillage. Actualizado: 21 febrero 2017
Cómo realizar ejercicios para la elongación

La elongación en muchas danzas es una condición física importante para el desempeño a la hora de bailar y realizar grandes saltos. No siempre somos flexibles de forma natural, por lo que es necesario realizar ejercicios que potencien esta condición, por eso en unComo.com te damos las claves para que sepas cómo realizar ejercicios para la elongación.

Necesitarás:
  • Ropa deportiva.
También te puede interesar: Cómo realizar un calentamiento de ingle
Pasos a seguir:
1

En primera instancia, realiza un calentamiento de ingle. Una vez hayas terminado el calentamiento, colócate de rodillas en el suelo apoyándote también con las palmas de las manos.

2

A continuación junta las plantas de los pies y desliza las rodillas hacia afuera, de manera que la pelvis se vaya acercando todo lo que puedas al suelo. Si puedes lograr que la pelvis toque el suelo en esa posición será mejor, mantén el ejercicio por un minuto.

3

Vuelve a realizar un calentamiento de ingle y haz nuevamente el ejercicio.

4

Colócate sentado frente a la pared con las piernas abiertas y las rodillas estiradas; para mayor comodidad puedes colocar las palmas de las manos apoyadas en el suelo detrás de los glúteos, para conservar el equilibrio y no caerte hacía atrás en ningún momento.

5

Luego, deslízate hacia adelante mientras las piernas se van abriendo y la pelvis se acerca a la pared. Es importante que en ningún momento dejes de estirar las rodillas.

6

Espera algunos minutos y prueba a avanzar más. Mientras estás realizando el ejercicio, mantén una buena respiración y relajación muscular.

7

Puedes descansar unos minutos. Cuando hayas calentado la ingle nuevamente, te colocas de rodillas en el suelo y extiendes una pierna hacía adelante con la rodilla estirada.

8

Luego, apoyas las palmas de las manos en el suelo y avanzas en la dirección de la pierna que tienes estirada delante. Verás que, al ir avanzando, la pierna que estaba flexionada y de rodilla se irá estirando.

9

A continuación, cuando no puedas avanzar más, te quedas en la posición aguantando unos minutos. Cuando quieras te relajas y vuelves a repetir el ejercicio.

10

En tu gimnasio seguro que hay máquinas para estirar, úsalas, te ayudaran.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo realizar ejercicios para la elongación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Debes de practicar los ejercicios de manera seguida.
  • Puedes realizar algún ejercicio de estiramiento mientras descansas.
  • Recuerda que cada vez que se hagan los ejercicios, es necesario que se realice una serie de calentamientos previos para poder trabajar correctamente y sin lesiones de ningún tipo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Stephy
Practique los ejercicios. Me gustaron!
Cómo realizar ejercicios para la elongación
X