COMPARTIR

Cómo reciclar cajas de cartón

Cómo reciclar cajas de cartón
Imagen: cursosde.org

El reciclaje es una de las mejores maneras de conservar el medio ambiente. No es nada difícil reutilizar muchos de los productos o materiales que utilizamos en nuestra vida cotidiana y, además, se vuelve una manera sencilla de ahorrar. El cartón, por ejemplo, es uno de estos materiales. Si en tu casa se suelen acumular cajas, no las tires, pues es posible darles un nuevo uso. En unComo.com te explicamos cómo reciclar cajas de cartón. Sigue estos sencillos consejos y apúntate al uso responsable y ecológico del planeta. ¡Saldrás ganando!

También te puede interesar: Cómo reutilizar cajas de zapatos
Pasos a seguir:
1

La primera opción, y una de las más cómodas, es utilizar tus cajas para guardar otros objetos. Para hacerlas más bonitas puedes redecorarlas. Píntalas, reutiliza papel para forrarlas o haz algún diseño bonito, así además de guardar tus artículos del hogar podrán ser un elemento decorativo más.

Cómo reciclar cajas de cartón - Paso 1
Imagen: milideas.net
2

Si tienes mascotas pequeñas (conejos, hámsteres, etc.), te proponemos hacerles una nueva camita con una caja de cartón de tamaño medio. Simplemente debes cortarle las aletas superiores, las que cierran la caja, y colocar un colchoncito o almohada en su interior. Tendrán su propio hogar acogedor.

3

Actividades para los pequeños. Con cajas de cartón puedes hacer nuevos juegos para que los niños se diviertan. Deja que coloreen la caja y la hagan propia o bien puedes crear bloques de construcción para que jueguen. Solo tienes que cerrar las cajas con cinta adhesiva y decorarlas a tu gusto. ¡Los niños se divertirán!

Cómo reciclar cajas de cartón - Paso 3
Imagen: www.chicageek.com
4

Las cajas de cartón, además, te serán útiles para multitud de cosas. Guardar y empacar artículos y objetos viejos, guardar la ropa de invierno o verano según la época, hacer disfraces en carnaval o, incluso, cubrir el suelo si estás pensando en pintar o hacer obras en el hogar. Búscales una nueva utilidad antes de tirarlas, así colaborarás con el medio ambiente.

5

Recuerda que son muchos los objetos y materiales del hogar que pueden ser reciclados. Súmate a la vida verde y consulta todas las maneras de reutilizar tus artículos. Te ahorrarás dinero y colaborarás con el ecologismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reciclar cajas de cartón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Javier Mendoza Nava
Que puedo hacer con una caja de cartón y cobotes de leche
Elizabeth
Para aquellas chicas que les gusta la onda del reciclaje, en http://www.1001consejos.com/8-manualidades-de-material-reciclado/ les damos 8 nuevas ideas.
rafael
hola me gustaría saber como reciclo muebles miniaturas de carton y pintarlos envejecidos.
Carla Martínez Dantí
Hola Rafael, ante todo gracias por leernos. Para reciclar muebles en miniatura de cartón puedes reutilizarlos para hacer una casita de madera o juguetes para tus niños. Para envejecerlos te recomendamos pintarlos con una mezcla de cacao o café y agua, le darás un toque antiguo al cartón. Gracias de nuevo y estamos a tu disposición.
Cómo reciclar cajas de cartón
Imagen: cursosde.org
Imagen: milideas.net
Imagen: www.chicageek.com
1 de 3
Cómo reciclar cajas de cartón
X

Volver arriba ↑