Escribir artículos

Cómo redactar en revistas de gastronomía

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo redactar en revistas de gastronomía

Una revista de gastronomía se debe empezar a escribir teniendo en cuenta el público objetivo que la leerá; puesto que tanto los contenidos como el vocabulario y las fotografías variarán. El material que puede tener cabida en este tipo de revistas son noticias del sector, artículos sobre nuevos productos (tanto alimenticios como utensilios y/o electrodomésticos de cocina), algunas recetas, un artículo sobre vinos y la entrevista a un chef de renombre. Una vez se han escogido los temas, ya se puede empezar a redactar.

También te puede interesar: Cómo hacer una reseña de un libro
Pasos a seguir:
1

Hay que hacer especial hincapié en los adjetivos que deben estar muy relacionados con los sentidos. A través de las descripciones se deben crear imágenes mentales de colores, olores y texturas sobre todo.

2

El siguiente paso es revisar las fotografías, que en las publicaciones en color son también de gran importancia. Deben ser de alta resolución y adecuarse al contenido. Muchas veces nos las facilitará una agencia o bien utilizaremos de archivo libres de derechos de autor.

3

Todo este trabajo pasa al maquetador que intentará que texto e imagen se ajusten a la perfección, pero casi nunca se logra esto.

4

Así que, el original (una primera versión de la maqueta) se devuelve al redactor con varias intenciones que se resumen en la edición del texto: revisión ortográfica, recorte o incorporación de texto, adecuación de fotografías y vista general de la página.

5

Una vez tiene el visto bueno de la redacción, la página debe pasar a dirección para que la apruebe, realizar un pdf y así pasar a la imprenta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo redactar en revistas de gastronomía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Una revista de este tipo tiene alrededor de 100 páginas, por lo que todo este proceso debe ser lo más ágil posible. Objetivo: estar antes que las revistas de la competencia en los quioscos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo redactar en revistas de gastronomía
X