Tapizar asientos

Cómo renovar los sillones de casa

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo renovar los sillones de casa

Cualquiera sea el estilo de vuestros sillones se pueden realizar cambios en los mismos teniendo en cuenta las nuevas tendencias en decoración. La alternativa básica consiste en el remplazo de los mismos. Pero hay propuestas fáciles y económicas adaptadas a cada presupuesto. Existen diferentes telas accesibles para un tapizado nuevo como lo pueden ser: el raso de algodón, el gros, la pana, los jacquards o rasos labrados.

También te puede interesar: Cómo forrar una silla con cómics

Pasos a seguir:

1

Para los sillones de dos cuerpos, complemente tapizados, hay varias alternativas de color. Si optas por los géneros lisos, procura elegir con alguna trama. Entre los estampados, llevan la delantera los rayados en crudo o blanco y celeste, azul marino y crudo, o crudo verde seco y rosa; los escoceses, con fondo azul o bordó, y los florados de grandes motivos, con fondo blanco.

2

Si no se cambia el tapizado, una tendencia que pisa fuerte es el contraste que se puede originar con unos cojines, que pueden crear un efecto de color y diseño absolutamente original. El estilo americano de decoración propone mezclar todo: cojines lisos, a cuadros, con flores, rayados en una gama de colores bastante amplia.

3

Ten en cuenta las nuevas formas y diseños, por ejemplo los cojines cuadrados podrán tener un cordón en todo el borde, o flecos, borlas u otros detalles, también se utilizan cilíndricos o en forma de caramelo.

4

En cuanto al diseño de la sala utiliza un sofá grande en color lacre, con cojines lisos y floreados al tono con dos sillones de mimbre.

5

Si deseas un ambiente más clásico, combina un sofá de pana con cojines de brocado y dos butacones estampados al tono.

6

A la hora de cambiar la sala, ya sea un cambio en los colores de esta, se debe de tener en cuenta el motivo y diseño del tapizado y de los cojines, de manera que contraste con el ambiente y se logre un espacio cálido y armonioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo renovar los sillones de casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo renovar los sillones de casa
X