Cómo reparar un CD rayado

Cómo reparar un CD rayado
A pesar de la seguridad que nos transmitían antiguamente, lo cierto es que un CD no sólo se raya con asiduidad, sino que normalmente se fractura por alguno de sus costados. De hecho, si todavía cuentas con un disco sano y salvo, te aconsejamos transferir toda tu documentación a un disco duro a parte.

Si tu CD ya no reproduce música o no te permite visualizar los documentos que tenías guardados en él, es momento de repararlo usando algunos de estos métodos rápidos y sencillos:
  • Usa un plátano

    No es broma. La mejor táctica para arreglar un CD dañado es cortar un plátano por la mitad y frotar con él, sin miedo, la parte rayada. Una vez hayas terminado, realiza el mismo paso usando la cáscara.
    Para terminar, coge un pequeño pañuelo seco y frota el compact disc para deshumedecerlo y eliminar los restos del plátano.
  • Agua y jabón

    Si no tienes plátano en casa, debes seguir los siguientes pasos. Lava el CD usando agua y jabón hasta que la suciedad y las huellas hayan desaparecido de su superfície. Sécalo y, seguidamente, pruébalo en el ordenador.
  • Usa Brasso para pulir el CD

    Si realizas una búsqueda exhaustiva en Internet para saber cómo reparar un disco rayado, encontrarás que el producto ideal para hacerlo es Brasso. Lo único que tienes que hacer es verter un par de gotas y extenderlas con un pañuelo por toda la superficie del CD. Eso sí, hay que tratar el producto con una extrema delicadeza, pues es tóxico.
  • Pasta de dientes

    Pasa un trapo húmedo para eliminar la suciedad del CD y, seguidamente, tras secarlo, coloca muy poca pasta de dientes en la zona rayada del disco usando un algodón. Extiéndela por la superficie de dentro hacia afuera hasta que ya no queden restos y vuelve a repetir el paso de agua y jabón.
  • Usa limpiacristales

    Si no te han servido las anteriores indicaciones, vierte limpiacristales en un pequeño pañuelo y frota la superficie del disco con suavidad. Para terminar, sécalo y comprueba si vuelve a funcionar de manera correcta.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reparar un CD rayado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música digital.
Consejos
  • Antes de realizar alguno de estos pasos, prueba el CD en otro ordenador para confirmar que el fallo no es del aparato.
  • Si ninguno de estos consejos ha logrado recuperar la información de tu disco, posiblemente nada pueda repararlo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reparar un cd rayado:

1 comentario

26-09-2013 amparo agudelo dice:
Por favor el consejo para limpiar el CD, debe ser plátano verde o maduro. Mil gracias
Vídeos destacados