Cómo saber si un objeto es plata auténtica

La plata esterlina es el grado más alto que se encuentran comúnmente en cubiertos, plata y joyas decorativas. Los objetos plateados están hechos de otro metal, tales como el níquel o el cobre. La plata esterlina vale mucho más que plata, por lo que es importante ser capaz de saber la diferencia entre la plata y los productos enchapados en plata, si usted está comprando o vendiendo.

Instrucciones
  1. Busque una marca. La plata está marcad con el número 925, o 925 / 1000, o la palabra "esterlina". Si la pieza es estadounidense si no tiene esta marca, no es la libra esterlina. Tenga cuidado con las piezas de cualquier origen sin esta marca.

  2. Examine la pieza, sobre todo los bordes o donde el desgaste es mayor. El metal base brillará al usar objetos plateados. Para mantener la plata brillante, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo limpiar la plata.

  3. Una incisión en la plata va a ser capaz de mostrar la capa de plata, si es que el artículo no es de plata original.

  4. Use una prueba de fuego. Coloque una gota de solución de prueba, el color de la solución de ácido va a cambiar.

  5. Consulte el embalaje del producto o las instrucciones para determinar el significado de este cambio de color.

  6. Esto revela si es plata o plata falsa, la mayoría de las soluciones no le dirá si el artículo es del 92,5% de plata.

  7. Al comprar marcas conocidas le servirá para asegurar que los objetos que compra son de plata original.

  8. Consulta también este otro artículo de unComo sobre las diferencias entre joyas de plata y chapadas.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si un objeto es plata auténtica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Joyería y piedras preciosas.
Necesitas
  • Aguja
  • Kit de prueba de ácido
  • Guantes
  • Gafas
Consejos
  • Debe manejar la solución de ácido con cuidado. Use guantes y gafas o anteojos. Evite el contacto sobre la piel, lavar inmediatamente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si un objeto es plata auténtica:

6 comentarios

27-06-2014 Sergio dice:
hola disculpa aber si me podras ayudar, quiero comprar plata y las descripciones son estas, y queria saber si es buena plata! Pulseras Tipo: Cadena y del acoplamiento de las pulseras Sexo: Unisexo Material: Cristal Tipo de Metales: Plata Metal Stamp: 925, Sterling Estilo: De moda is_customized: Sí Fino o Fashion: Moda Tipo de artículo: Pulseras
10-01-2014 lesly dice:
Busque una marca. La plata está marcad con el número 925, o 925 / 1000, o la palabra "esterlina" y esto quiere decir que es verdadera?
06-08-2013 tania dice:
Tengo unas cucharas q encontre en una casa vieja en ruinas, son tres cucharas de postre, una grande y dos tenedores q mas o menos tengo identificados x q trae mital alliages blanc y me fue facil, pero hay otras dos q solo tienen dos marcas q casi atrviesan las cucharas, las dos tienen marcas son una mujer de perfil q lleva un casco como los de los romanos, pero trae tambien un rombo con letras dentro, en una las letras son g y una k y en la otra es una p y una o , podrias ayudarme a identificar el fabricante o al menos decirme donde lo puedo mirar, gracias.
05-05-2013 DOMINGO dice:
tengo varios cubiertos que tienen un gallo y un 40,y otros un escudo en la esquina izquierda una " O y a la derecha abajo no se ve bien, luego tiene un 18 ¿ SON DE PLATA ? o que porcentaje tiene
22-01-2013 Jorge Cañez dice:
Tengo una lámina plana con los bordes doblados y 5 orificios circulares para servir como marcos de fotos o grabados.Ya la revisé y tiene marca sterling o 925, como puedo saber si es o no de plata ?
24-10-2012 marisela dice:
disculpa, tengo un anillo d plata desde hace mas d 25 años. Era d mi abuela. Somo puedo saberq tan bueno es?Tiene gravada la leyenda "sterlino"
Vídeos destacados