Cómo se llaman las Tortugas Ninja

¿Tú también has pasado horas y horas frente al televisor viendo la serie de las Tortugas Ninja? Somos muchos los que crecimos con ellas, luchando en sus combates y venciendo al mal. Pero, en ocasiones, el paso del tiempo nos hace olvidar alguno de sus nombres, todos ellos procedentes de pintores italianos de la época clásica. En este artículo de unComo te refrescamos la memoria y te explicamos cómo se llaman las Tortugas Ninja.

Whatsapp 10 Twitter 0 Google +
  • Cómo se llaman las Tortugas Ninja: Leonardo


    Leonardo es la Tortuga Ninja con el pañuelo de color azul y el tachi —espada japonesa— como arma distintiva. Con 16 años de edad, es el hermano mayor y podemos decir que esta es la Tortuga líder, ya que ejerce el papel de portavoz del grupo y es un personaje de lo más perfeccionista que puedas imaginar.

    Así mismo, Leo se encarga de cuidar mucho a sus hermanos, aunque con Raphael tienen sus más y sus menos, porque anteriormente era él quien lideraba el grupo de tortugas.

    Cómo se llaman las Tortugas Ninja: Leonardo
  • Cómo se llaman las Tortugas Ninja: Michelangelo


    Michelangelo es el nombre de la Tortuga Ninja menor, aunque sus hermanos le conocen como Mikey. Aunque en ocasiones sea un poco ingenuo o infantil, se defiende bien con sus dos nunchakus como armas, y su color es el naranja.

    Sus mayores aficiones son ver la televisión o pasearse con su skate por el alcantarillado, es muy enérgico y a la vez sensible con lo que sienten los demás, de modo que siempre se ve obligado a ayudar los más desfavorecidos.

    Cómo se llaman las Tortugas Ninja: Michelangelo
  • Cómo se llaman las Tortugas Ninja: Donatello


    Conocido por ser el cerebro del grupo, Donatello es la tortuga mutante con complementos de color lila y un —arma japonesa en forma de vara— como defensa en las peleas. Es importante destacar también que en ocasiones sus hermanos le llaman cariñosamente Don o Donny.

    Es especialista en inventar artilugios, tanto para luchar como para facilitar la vida cotidiana de las Tortugas Ninja. Así mismo, en los últimos episodios, Donatello está perdidamente enamorado de April O'Neil, la reportera que aparece en la serie.

    Cómo se llaman las Tortugas Ninja: Donatello
  • Cómo se llaman las Tortugas Ninja: Raphael


    El hermano más violento de las Tortugas Ninja es Raphael, que emplea un sai para luchar y lleva pañuelo de color rojo. En ocasiones, el resto del grupo también el conocen como Raph.

    Se considera como la tortuga ninja más violenta del grupo y se caracteriza por trabajar mejor solo que en equipo, ya que es solitario de por sí. A su vez, se dice que Raphael es la tortuga más sexy y galán de todas.

    Imágenes: arteparati.org

    Cómo se llaman las Tortugas Ninja: Raphael
  • Otros personajes de las Tortugas Ninja


    Además de las cuatro Tortugas Ninja, en la serie original también aparecían otros personajes principales:

    • April O'Neil: reportera del Canal 6 que se encarga de cubrir en las noticias las hazañas de las tortugas
    • Splinter: conocido como 'Astilla' en España, era la rata que hacía de maestro de los cuatro hermanos ninja.
    • Bebop y Rocoso o Rocksteady: son los secuaces de Destructor, dos personajes
    • Krang o Cerebro: alienígena sin cuerpo que se alía también a Destructor
    • Shredder, Despedazador o Destructor: archienemigo de las Tortugas Ninja y de Splinter.
    Otros personajes de las Tortugas Ninja
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se llaman las Tortugas Ninja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo y pintura de personas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se llaman las tortugas ninja:


Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros