Flores secas

Cómo secar hortensias

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo secar hortensias
Imagen: cadalsovive.blogspot.com.es

Unas de las flores más vistosas que podemos plantar en jardines y terrazas son las hortensias, de gran tamaño e infinidad de colores. Aunque lo cierto es que se marchitan pronto y no podremos lucirlas durante todo el año, pero eso no supone un problema ya que es posible secarlas y conservarlas en óptimas condiciones. Si quieres saber los pasos a seguir, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo secar hortensias.

También te puede interesar: Cómo hacer flores artificiales realistas

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, como no podría ser de otra forma, será necesario disponer de hortensias frescas para poder secarlas después. Para ello, podemos optar por comprar un ramo de estas flores o cultivarlas nosotros mismos en casa, por lo que en unComo te explicamos:

Cómo secar hortensias - Paso 1
2

Asimismo, se recomienda cortar las hortensias para secar al llegar el final del verano, preferiblemente un día seco y cálido después del mediodía. No es bueno hacerlo mientras la planta está en plena floración, sino que deberemos optar por aquellas flores que están empezando a secarse en la propia planta.

3

Deberás cortar las hortensias con el tallo largo, lo máximo que puedas, y retirar las hojas. También deberás separarlas de una en una para facilitar el secado de las flores.

4

Uno de los métodos tradicionales de secar hortensias es colgándolas boca abajo, por ejemplo tendidas, en un lugar seco y ventilado, así como resguardadas del sol para evitar que se descoloran.

Cómo secar hortensias - Paso 4
Imagen: gangandthewool.com
5

Pasadas unas tres semanas, ya podrás descolgar las hortensias y comprobar que se hayan secado por completo. De este modo, ya podrás colocarlas donde quieras para decorar tu hogar y conservar las hortensias durante mucho más tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo secar hortensias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: cadalsovive.blogspot.com.es
Imagen: gangandthewool.com
1 de 3
Cómo secar hortensias
X