Compartir
Compartir en:

Cómo son las notas musicales altas y bajas

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 3 (12 votos)
4 veces compartido
 
Cómo son las notas musicales altas y bajas

Cuando tocas una melodía con un instrumento musical, obtienes diferentes notas. Si los instrumentos tiene cuerdas, las presionas con tus dedos. Si es un instrumento de viento, pones los dedos sobre los agujeros para tocar. Aquí tienes una forma de saber algo sobre la música aunque no toques ningún instrumento. Mira el siguiente artículo de unComo para saber cómo son las notas altas y bajas.

También te puede interesar: Cómo practicar los acordes en la guitarra
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Coloca una goma alrededor de una regla, como ves en la imagen, y en cada extremo de la regla y debajo de la goma pon los lápices.

2

Puntea la goma con un dedo. Empuja un lápiz a lo largo de una parte de la regla y puntea la goma otra vez. Dará una nota más alta. Puedes tocar una melodía, muy despacio.

3

Por qué funciona. Cuando una regla o una goma son largas, vibran despacio y dan notas bajas. Cuando son cortas, vibran más rápido y dan notas altas. Los sonidos altos y bajos dependen de la rapidez con que vibran las cosas.

4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son las notas musicales altas y bajas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo son las notas musicales altas y bajas

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo son las notas musicales altas y bajas
1 de 4
Cómo son las notas musicales altas y bajas