Hacer sonidos

Cómo son las notas musicales altas y bajas

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo son las notas musicales altas y bajas

Cuando tocas una melodía con un instrumento musical, obtienes diferentes notas. Si los instrumentos tiene cuerdas, las presionas con tus dedos. Si es un instrumento de viento, pones los dedos sobre los agujeros para tocar. Aquí tienes una forma de saber algo sobre la música aunque no toques ningún instrumento. Mira el siguiente artículo de unComo para saber cómo son las notas altas y bajas.

Necesitarás:
  • Una regla de madera
  • Una goma elástica
  • 2 lápices
También te puede interesar: Cómo componer una canción
Pasos a seguir:
1

Coloca una goma alrededor de una regla, como ves en la imagen, y en cada extremo de la regla y debajo de la goma pon los lápices.

Cómo son las notas musicales altas y bajas - Paso 1
2

Puntea la goma con un dedo. Empuja un lápiz a lo largo de una parte de la regla y puntea la goma otra vez. Dará una nota más alta. Puedes tocar una melodía, muy despacio.

Cómo son las notas musicales altas y bajas - Paso 2
3

Por qué funciona. Cuando una regla o una goma son largas, vibran despacio y dan notas bajas. Cuando son cortas, vibran más rápido y dan notas altas. Los sonidos altos y bajos dependen de la rapidez con que vibran las cosas.

Cómo son las notas musicales altas y bajas - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son las notas musicales altas y bajas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
sharlooth
ME RESULTO MUY UTIL
javiera
dar una nota más alta o más baja de lo que corresponde en un momento dado, al cantar o al tocar un instrumento empieza por D
1 de 4
Cómo son las notas musicales altas y bajas
X