Cómo terminar un ensayo narrativo


Cómo terminar un ensayo narrativo
Los ensayos narrativos a menudo se leen como relatos. Como resultado, las técnicas de conclusión como el resumen de un párrafo o paráfrasis del primer párrafo, probablemente no serán suficientes. El escritor debe encontrar la nota emocional correcta, que evoque el significado y ayude al lector a entender por qué el tema de su ensayo es importante para usted, que es lo que realmente hace que valga la pena leerlo. Mientras que otros ensayos nos enseñan acerca de hechos y eventos, los ensayos narrativos iluminan la condición humana.
Instrucciones
  1. Proyecte tiempo en adelante para poner fin a un ensayo narrativo. Si el relato tuvo lugar hace diez años, puede escribir la conclusión desde la perspectiva de alguien que entiende más ahora de lo que hizo entonces. O puede escribir desde la perspectiva de alguien que está más desconcertado que nunca.
  2. Si toma la perspectiva de alguien que entiende ahora, tenga cuidado de no escribir un párrafo que suena como si le está diciendo al lector cuál es la moraleja de la historia. Si es posible, utilice las impresiones emocionales para connotar el significado en lugar de explicar el significado. "Hoy vivo en Nueva York. Yo no tenía tiempo para visitar a mi madre cerca del final de su vida, por lo que murió sola", explique. Pero esto crea un sentido, sin explicar: "Hoy vivo en Nueva York. Todavía recuerdo a mi madre diciendo adiós frenéticamente, agitando las manos vacías el aire, en el día en que la vi por última vez."
  3. Lleve al lector a la conclusión con una escena final en tiempo real como una alternativa a la proyección de ahora en adelante. Describa una acción física concreta, o un intercambio verbal final, o bien una combinación de ellos.
  4. Evite decirle al lector cómo se siente. La conclusión de un ensayo narrativo debe resonar, no dictar. Si usted piensa en una película sobre un personaje que supera la adversidad y sale triunfante al final de la narración, se dará cuenta de que en ninguna parte el guionista o director dice al lector que se sienta feliz en el final. En cambio los personajes promulgan el final en un escenario, los vemos, y por lo tanto nos transmiten felicidad. El final de un ensayo narrativo puede trabajar de la misma manera.
  5. Incluya una reflexión personal en la conclusión, pero evite la tentación de explicarlo todo. No es necesario responder a todas las preguntas que un lector pueda tener.
  6. Como la ficción, un ensayo narrativo puede sugerir significados en lugar de prescribir soluciones. Es un género fuerte que puede trabajar desde el lenguaje de la metáfora, el símbolo y letra, así como describir y analizar.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo terminar un ensayo narrativo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escribir.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo terminar un ensayo narrativo:


                
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.