Imitar a famosos

Cómo vestir como Pep Guardiola

Raquel Ballesteros
Por Raquel Ballesteros. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vestir como Pep Guardiola

Es uno de los iconos del Barça pero Pep también es icono de moda y está considerado como uno de los hombres más elegantes a nivel nacional. Su estilo cuidado, tanto dentro como fuera del campo, hace que sea uno de los hombres más admirados y copiados a la hora de vestir. Cómo lo haces, Guardiola?

También te puede interesar: Cómo disfrazarse de Groucho Marx
Pasos a seguir:
1

Cuando se trata de dirigir los partidos de su equipo, Pep Guardiola elige vestir de traje. Sus diseñadores preferidos son Armani y los hermanos de Dsquared2, con los que ha conseguido no sólo lucir impecable siempre, sino también vestir a toda su plantilla. Y es que el Barça y Guardiola visten con trajes diseñados por Dsquared2 en sus actos oficiales.

2

Sus trajes suelen ser estilizados, pantalones ligeramente apitillados y la corbata estrecha casi siempre del mismo color que el traje, ya sea lisa o rayada. Tampoco falta su cinturón, siempre de piel con hebilla plateada que deja entrever a menudo, incluso se atreve en ocasiones a jugar con el pañuelo en el bolsillo de su chaqueta.

3

Combinando grises y negros, chalecos y corbatas estrechas, su imagen más habitual en los banquillos. El técnico blaugrana es uno de los más elegantes y se distancia de otros como Luis Aragonés, para quien el chándal es como el mono de trabajo. Dior, Prada o Toni Miró -para quien ha llegado a desfilar en una pasarela Gaudí- son algunas otras de sus marcas favoritas.

4

En las ocasiones más informales, Pep elige un estilo más casual, siempre combinando vaqueros con distintas partes de arriba dependiendo de la ocasión. Con americanas para un estilo más formal, chaquetas más deportivas como las Varsity o jerseys y chaquetas de punto para darle un toque informal a su look. Uno de los complementos imprescindibles para estas ocasiones son las zapatillas de Nike, una de las marcas de las que el entrenador y su equipo son fieles, o la firma catalana Munich, por ejemplo.

5

Así, al Guardiola de 'sport' le gustan los vaqueros estrechos y camisetas de marca de colores vivos, desde el fucsia hasta el amarillo, y si la ocasión lo requiere sweaters en tonos morados que también ha llegado a combinar en ocasiones con trajes y levitas.. Alguna vez hace concesiones del tipo sudadera con capucha, pero sin caer en el toque macarra de algunos futbolistas.

6

Sobre su look poco que decir que no sepáis ya. Esa barba de varios días es más que característica en él, cuidada y arreglada, combinada con un corte de pelo muy corto.

7

Por último, hay que tener en cuenta un "factor" importante" llamado Cristina Serra. La mujer de Guardiola se encarga en parte de que Pep siempre vaya impecable. Serra es encargada de una tienda de ropa especializada en marcas de primer nivel en Manresa (Barcelona) y siempre asesora a su marido a la hora de elegir vestuario.

8

En definitiva, un hombre con una gran virtud, saber hacer de un estilo clásico algo moderno y sofisticado combinando apenas dos o tres detalles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir como Pep Guardiola, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo vestir como Pep Guardiola
X