Cuáles son las películas que han ganado más Óscars


Cuáles son las películas que han ganado más Óscars

Los premios Óscar son los más antiguos del medio, una de las ceremonias más importantes y mediáticas del mundo del cine, con más de 80 años de antiguedad y muchas historias curiosas de por medio. Cada año una importante cantidad de filmes resultan nominados, pero pocos han conseguido pasar a la historia como los más destacados, ¿sabes cuáles son? En unComo.com te aclaramos cuáles son las películas que han ganado más Óscars hasta nuestros días.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 4 - <p>En la edici&oacute;n 12 de esta importante premiaci&oacute;n, en 1940, cuando los &Oacute;scars se estaban estableciendo como un premio reconocido en la industria del cine, una pel&iacute;cula llegar&iacute;a para revolucionarlo todo.</p><p>Se trata de <strong><em>Lo que el Viento Se Llev&oacute;</em></strong>, un importante cl&aacute;sico literario y cinematogr&aacute;fico hasta nuestro d&iacute;as, que aquel a&ntilde;o fue nominado para 13 galardones de los que recibi&oacute; 8, entre ellos los de mejor pel&iacute;cula y mejor actriz, m&aacute;s dos &Oacute;scar honor&iacute;ficos gracias al uso del color y los equipos en lo que fue una <strong>producci&oacute;n revolucionaria</strong> para ese entonces.</p><p>As&iacute; Lo que el Viento se Llev&oacute; se convirti&oacute; en la primera pel&iacute;cula de la historia con <strong>10 premios &Oacute;scar</strong>, manteni&eacute;ndose invicta durante 19 a&ntilde;os. </p>

    En la edición 12 de esta importante premiación, en 1940, cuando los Óscars se estaban estableciendo como un premio reconocido en la industria del cine, una película llegaría para revolucionarlo todo.

    Se trata de Lo que el Viento Se Llevó, un importante clásico literario y cinematográfico hasta nuestro días, que aquel año fue nominado para 13 galardones de los que recibió 8, entre ellos los de mejor película y mejor actriz, más dos Óscar honoríficos gracias al uso del color y los equipos en lo que fue una producción revolucionaria para ese entonces.

    Así Lo que el Viento se Llevó se convirtió en la primera película de la historia con 10 premios Óscar, manteniéndose invicta durante 19 años.

  2. Paso 2 de 4 - <p>En edici&oacute;n de los premios &Oacute;scar de 1959 ninguna de las <a href="http://artes.uncomo.com/articulo/como-funcionan-los-premios-oscar-17067.html">pel&iacute;culas seleccionadas</a> hasta entonces hab&iacute;a conseguido batir el r&eacute;cord de Lo que el Viento se Llev&oacute;, pero la cinta <strong>Ben-Hur</strong> hab&iacute;a conseguido 12 nominaciones, lo que era una buena se&ntilde;al.</p><p>El filme dirigido por William Wyler y protagonizado por Charlton Heston hab&iacute;a sido un &eacute;xito de taquilla y en la edici&oacute;n 32 de los &Oacute;scars lo demostrar&iacute;a alz&aacute;ndose con <strong>11 galardone</strong>s, entre ellos el de mejor actor, mejor director y mejor dise&ntilde;o de vestuario. </p><p>Esta gran taquillera ser&aacute; recordada por siempre, no solo porque es una de las tres pel&iacute;culas <strong>con m&aacute;s premios &Oacute;scar</strong> hasta hoy, sino porque hasta 1997 ninguna otra cinta consigui&oacute; alcanzar su r&eacute;cord. </p>

    En edición de los premios Óscar de 1959 ninguna de las películas seleccionadas hasta entonces había conseguido batir el récord de Lo que el Viento se Llevó, pero la cinta Ben-Hur había conseguido 12 nominaciones, lo que era una buena señal.

    El filme dirigido por William Wyler y protagonizado por Charlton Heston había sido un éxito de taquilla y en la edición 32 de los Óscars lo demostraría alzándose con 11 galardones, entre ellos el de mejor actor, mejor director y mejor diseño de vestuario.

    Esta gran taquillera será recordada por siempre, no solo porque es una de las tres películas con más premios Óscar hasta hoy, sino porque hasta 1997 ninguna otra cinta consiguió alcanzar su récord.

  3. Paso 3 de 4 - <p>Despu&eacute;s de 38 a&ntilde;os invicta, parec&iacute;a dif&iacute;cil conseguir m&aacute;s premios que Ben-Hur. Pero lo cierto es que nadie, ni siquiera el mismo James Cameron, imagin&oacute; el gran &eacute;xito que tendr&iacute;a en 1997 su cinta <strong>Titanic</strong>, protagonizada por la estrella del momento Leonardo Di Caprio y la guapa Kate Winslet.</p><p>Esta superproducci&oacute;n de Hollywood arras&oacute; en taquilla batiendo todos los r&eacute;cords y consiguiendo <strong>14 nominaciones a los premios &Oacute;scar</strong> que dejaron a todos sorprendidos. El d&iacute;a de la gala n&uacute;mero 70 de los &Oacute;scars, aquel que no hab&iacute;a visto Titanic se sentir&iacute;a muy defraudado, pues la pel&iacute;cula se llev&oacute;<strong> 11 premios a casa</strong>, entre ellos los de mejor pel&iacute;cula, mejor dise&ntilde;o de vestuario y mejores efectos visuales y de sonido. </p><p>Finalmente Ben-Hur hab&iacute;a sido igualada, abriendo un espacio para que Titanic ocupe para siempre un lugar de honor en la cinematograf&iacute;a norteamericana y mundial. </p>

    Después de 38 años invicta, parecía difícil conseguir más premios que Ben-Hur. Pero lo cierto es que nadie, ni siquiera el mismo James Cameron, imaginó el gran éxito que tendría en 1997 su cinta Titanic, protagonizada por la estrella del momento Leonardo Di Caprio y la guapa Kate Winslet.

    Esta superproducción de Hollywood arrasó en taquilla batiendo todos los récords y consiguiendo 14 nominaciones a los premios Óscar que dejaron a todos sorprendidos. El día de la gala número 70 de los Óscars, aquel que no había visto Titanic se sentiría muy defraudado, pues la película se llevó 11 premios a casa, entre ellos los de mejor película, mejor diseño de vestuario y mejores efectos visuales y de sonido.

    Finalmente Ben-Hur había sido igualada, abriendo un espacio para que Titanic ocupe para siempre un lugar de honor en la cinematografía norteamericana y mundial.

  4. Paso 4 de 4 - <p>La historia de los premios &Oacute;scar lo confirma: no siempre las m&aacute;s nominadas son las m&aacute;s ganadoras, y tampoco resulta f&aacute;cil llevarse todos los galardones para los que el filme ha sido mencionado.</p><p>Aunque algo distinto podr&iacute;an opinar los miembros de la pel&iacute;cula <strong><em>El Se&ntilde;or de los Anillos: el Retorno del Rey</em></strong>, estrenada en el 2003 en medio de gran emoci&oacute;n, pues se trataba de la &uacute;ltima entrega f&iacute;lmica de la saga, ya que fueron nominados a <strong>11 galardones</strong> ese a&ntilde;o y &iquest;adivina qu&eacute;? &iexcl;los obtuvieron todos! </p><p>As&iacute; se convierte en la tercera pel&iacute;cula m&aacute;s ganadora &Oacute;scars de la historia, alz&aacute;ndose con el galard&oacute;n de mejor direcci&oacute;n para Peter Jackson, mejor pel&iacute;cula, mejores efectos visuales y mejor adaptaci&oacute;n de gui&oacute;n. Esa noche la felicidad de todo los actores y equipo de <em>El Se&ntilde;or de los Anillos: el Retorno del Rey </em>era dif&iacute;cil de disimular. </p>

    La historia de los premios Óscar lo confirma: no siempre las más nominadas son las más ganadoras, y tampoco resulta fácil llevarse todos los galardones para los que el filme ha sido mencionado.

    Aunque algo distinto podrían opinar los miembros de la película El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey, estrenada en el 2003 en medio de gran emoción, pues se trataba de la última entrega fílmica de la saga, ya que fueron nominados a 11 galardones ese año y ¿adivina qué? ¡los obtuvieron todos!

    Así se convierte en la tercera película más ganadora Óscars de la historia, alzándose con el galardón de mejor dirección para Peter Jackson, mejor película, mejores efectos visuales y mejor adaptación de guión. Esa noche la felicidad de todo los actores y equipo de El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey era difícil de disimular.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las películas que han ganado más Óscars , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Películas y Cine.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las películas que han ganado más óscars :


1 comentario


08-10-2013 dice:
no sirvio
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant