Ser pianista

Cuáles son los mejores pianistas del mundo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los mejores pianistas del mundo

El piano fue inventado por Bartolomé Cristofori, quien lo construyo en 1702. La palabra piano es, en realidad una abreviación de la palabra italiana "pianoforte" que significa suavemente. Cuando apareció el pianoforte, tanto los compositores como los ejecutantes, se dieron cuenta de que por fin había nacido el instrumento, que da de alguna manera todos estaban esperando. A continuación te mostramos una lista de los mejores pianistas de la historia y los que más han influido en la evolución del piano.

Índice

  1. El primer gran pianista
  2. Beethoven y Mozart
  3. Los grandes pianistas
  4. Los mejores pianistas de la actualidad
  5. Otros grandes pianistas

El primer gran pianista

Juan Sebastián Bach tocó en 1747 (en un piana fabricado por Silberman), ante Federico el grande, dando un espaldarazo al nuevo instrumento.

Cuáles son los mejores pianistas del mundo - El primer gran pianista

Beethoven y Mozart

Ya en manos de Beethoven, el piano desarrolló todas sus posibilidades, no sólo técnicas sino expresivas, transformándose por momentos en una pequeña gran orquesta. Mozart también comenzó a componer a partir de 1782 para el piano.

Los grandes pianistas

Federico Chopin y Franz Liszt, han sido considerados los grandes pianistas de la historia. ambos excepcionales virtuosos, que perfeccionaron el arte de la ejecución pianística con sus obras, muchas de ellas de una dificultad realmente increíble.

Los mejores pianistas de la actualidad

Evgueni Kissin está considerado como uno de los mejores pianistas del mundo. Alcanzó la fama tras tocar junto con el aclamado director Herbert von Karajan. La vida de este niño prodigio nacido en Rusia ha estado marcada por la salida, junto con toda su familia, de la URSS en el año 1991. En 1990 Kissin hizo su primera aparición en los “Promenade Concerts” de la BBC, en Londres, y ese mismo año realizó su debut en los Estados Unidos. Ha obtenido diferentes prestigiosos premios discográficos; entre ellos se encuentran The Esison Klassiek, Grammy, Diapasón d´Or y el Grand Prix de la Nouvelle du Disque.

Otros grandes pianistas

Entre los pianistas virtuosos, que más se destacaron desde la aparición del piano hasta la época moderna podemos citar: Clementi, Meyerbee, Moscheles, Rubisntein, Busoni, Arrau, Gulda, Kapell y otros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores pianistas del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Bienvenido Saldana
Estan siendo injustos. Por que se omite a otros grandes, tal es el caso del virtuoso del piano, Michael Camilo.
Avatar korra :3
es Johann Sebastian Bach no Juan Sebastian Bach osea q paso ? le decian juanito de niño xD ? pero arreglen eso por favor
Mary Arevalo
En la actualidad el mejor Pianista del Mundo es Fernando Davil. Lastima que no tiene un BUEN Padrino o Representante que lo de a conocer al Mundo, porque el solo con la ayuda de Dios Nuestro Señor ha salido Adelante porque Dios le dio ese Gran Talento DESDE que Nacio, el ya trae gracias a Dios ese Gran Talento del Piano, lo vi en este mismo medio; donde toco en un minuto lo que nadie ha hecho hasta ahora. Aparte es un Gran Compositor, Arreglista, Cantaautor, es un Virtuoso del Piano, es todo un Genio Musicalmente hablando. Dios les Bendice y disculpen mi humilde opinion.
Julio Testillano
Sólo un ignorante puede tener la desfachatez de proclamar como mejor pianista del mundo al tal Fernando Davil, de quién nunca oí hablar pero que, tras escuchar algunas de sus "interpretaciones" en YouTube, lo más grande que se me antoja decir él es que como pianista no pasa de ser un aficionado mediocre, como compositor mejor no hablar (¡si Beethoven levantara la cabeza!) y como músico, me trae a la mente a Napoleón y su "la música es el menos desagradable de los ruidos". Menos dios vuestro señor, menos gracias y bendiciones, y un poquito más de estudio musical y de cordura.
1 de 2
Cuáles son los mejores pianistas del mundo
X