Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios

¿Quieres saber en qué te puede ayudar un cuarzo? Es un tipo de piedra curativa que tiene distintos usos y que puede ayudarte a traer buena energía a tu entorno consiguiendo, así, beneficios que van desde la protección, el equilibrio emocional o el fortalecimiento del sistema inmunológico. En este artículo de unComo te detallamos cuáles son los tipos de cuarzo y los beneficios que pueden aportarte a tu vida diaria.

También te puede interesar: Cómo limpiar cuarzo blanco
Whatsapp 6 Twitter 5 Google +
Instrucciones
  1. El cristal del cuarzo es considerado un cristal poderoso; de hecho, a esta piedra se la considera como "la piedra universal" porque puede usarse para diferentes objetivos y finalidades. El cuarzo absorbe la energía del cosmos, la almacena y la amplifica, algo que contribuye a canalizar la energía universal mediante un transmisor: nosotros mismos. También es una piedra que contribuye a mejorar la calidad de nuestro cerebro fomentando que pensemos más debido a la inyección energética a la que nos sometemos cuando llevamos esta piedra.

    Por estos motivos, el cuarzo es una de las piedras idóneas para hacer meditaciones puesto que ayuda a la concentración, a la resolución de problemas y al equilibrio energético de ti misma en el mundo. Para conseguir potenciar al máximo los beneficios de los cuarzos es importante que los lleves cerca del cuerpo, de esta manera, el cristal se energizará contigo; las mejores maneras de hacerlo es luciendo collares, pulseras o anillos con esta piedra preciosa.

    Sin embargo, no todos los cuarzos tienen el mismo efecto. Existe una gran variedad de estas piedras preciosas que se usan para diferentes finalidades; a continuación te ofrecemos el listado de los tipos de cuarzo y sus beneficios para que escojas la que más se adapte a tus necesidades.

    En este artículo de unComo te contamos cuáles son las piedras curativas y sus beneficios.

  2. Cianita: Se trata de una piedra que está pensada para proteger a los enamorados y a las relaciones de pareja. Ayuda a superar los miedos y las dudas contribuyendo a que la lógica del razonamiento forme parte del día a día.

  3. Ágata: Es la piedra que tienes que usar para equilibrarte de manera física y emocional. Se usa para momentos en los que se está un poco perdida y se precisa de una ayuda extra que contribuya a que puedas aceptar tus emociones sin juzgarte.

  4. Ámbar: es una resina de fósil, no es una piedra en sí misma. Pero es un tipo de cuarzo que ayuda a proteger tu salud consiguiendo calmar tus energías y fomentando tu capacidad de memoria.

  5. Amatista: es conocida como el cuarzo púrpura y lo que hace es ayudar a que te abras a nivel espiritual en el mundo fomentando aspectos de tu personalidad como sería la creatividad, la autoestima, la valentía... Se trata de una piedra que ayuda a purificar la energía y que entres un poco dentro de ti mismo.

  6. Aguamarina: este tipo de cuarzo está indicado para que se despejen tus dudas, te ayuda a aclarar la mente y a inspirarte de manera espiritual. Por lo tanto es una piedra perfecta para reencontrarte contigo mismo y despejar cualquier problema que tengas en tu día a

  7. Citrino: esta piedra contribuye a deshacer cualquier tipo de bloqueo energético que tengas, tanto a nivel físico como a nivel espiritual. Ayuda a equilibrar la confianza en ti mismo y a que salgas de esos círculos viciosos que no te dejan avanzar.

  8. Lapislázuli: es un cuarzo que ayuda a reforzar la mente, a hacernos más fuertes y a que nuestro pensamiento se amplifique. Es una piedra idónea para llevar en momentos de confusión o de incertidumbres porque ayuda a que tu cerebro se expanda y te hable con claridad.

  9. Cuarzo rosa: es uno de los más conocidos y se usa para aumentar la confianza en uno mismo, para conseguir aumentar la autoestima. Es el tipo de piedra vinculada con temas amorosos porque proyecta amor hacia uno mismo y, por ende, amor hacia tu entorno.

  10. Malaquita: esta piedra está indicada para equilibrar tu mente y ayudar, sobre todo, a paliar cualquier tipo de confusión mental o de enfermedad de salud mental ya que contribuye a que los tejidos cerebrales se regeneren.

  11. Granate: está indicada para tener más energía vital en tu día a día, así como para activar tu sentido de la imaginación y creatividad. Una piedra pensada para que estés más despierto, vital y enérgico.

  12. Jade: esta piedra preciosa es la encargada de generar amor divino, es decir, potencia la conexión energética de tu "yo" con el cosmos protegiéndote de cualquier tipo de dolor. Es una piedra pensada para potenciar tu lado más espiritual y unirlo al cosmos.

  13. Pirita: es una piedra que contribuye a despejar la depresión, la tristeza o la ansiedad. También es conocida como la piedra que atrae el dinero y la bonanza a tu entorno; por lo que muchas personas suelen colgarlas en algún rincón de su hogar para conseguir que la energía que entre atraiga las buenas vibraciones.

  14. Serafinita: está indicada para conectar con la energía divina del planeta, sobre todo si se coloca en la zona del tercer ojo. Es una piedra de iluminación espiritual que consigue que se abran los chacras para proceder a la curación espiritual y mental.

  15. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Joyería y piedras preciosas.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios :

7 comentarios

24-05-2016 lorena dice:
Hola ps yo no se si les interese pero en mercado libre vi unos cuarzos en collar ahi estaban todos los que acá dicen
09-05-2016 Miguel Ángel Sánchez rivera dice:
Hola quisiera saber dónde puedo conseguir un cuarzo de nombre Jade
24-05-2016 tefa dice:
Hola en mercado libre vi unos collares de cuarzo y eran unisex ahi estaba el jade verde
27-03-2016 Jazmin dice:
Hola, disculpa acabo de comprar un cuarzo pero nose su nombre. Y me gustaría saber que tipo de beneficio me traerá, tiene manchas celestes, cafés, negras y rosas. Y a contra luz se ve mas café. Me podría ayudar a saber cual es su nombre, porfavor.
15-01-2016 Iri dice:
El Lapis no es un Cuarzo ._. Ni el Ámbar ._.
23-11-2014 luis dice:
Como se limpian los cuarzos antes usarlos y como deben usarse para beneficio de la persona que los lleva.Gracias.
26-01-2016 luis dice:
Los puedes purificar dejándolos en una noche de luna llena ya que la luna le da esa pureza y poder a las piedras y las puedes usar colgadas o en el bolsillo solo cuida que seas tu quien las toque por que las energías se pueden combinar
16-08-2014 Daniela dice:
de donde son extraidas estas piedras?
01-12-2013 Jorge dice:
ami hace 3 dias se me cayo y se cuartio mi cuarzo verde, aun lo puede seguir utilizando?
27-05-2015 Carolina moreno dice:
Hola. Jorge. Ya no Puedes volver a utilízarlo , lo. Tienes que enterrar en la tierra o en alguna matera el ya cumplió su función. Debes. Remplazarlo ... Un. Saludo desde china
Vídeos destacados