Manualidad - Sombrero de Papá Noel casero

Hacer tu propio sombrero de Papá Noel es fácil y va a ser de mucha mejor calidad que los vendidos en las tiendas. Este artículo proporciona un método posible para hacer un sombrero de Papá Noel.

Whatsapp 2 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Reune todos los materiales que puedes encontrar listados un poco más abajo. Verás que hacer este sombrero de papa noel casero es una manualidad muy divertida y que si la haces paso a paso te quedará genial.

  2. El primer paso es crear la plantilla para hacer el sombrero. Usa un pedazo de papel fuerte para evitar que se rompa. Dibuja un triángulo en el papel. Las mejores dimensiones son estas:

    • Para un niño: 33 cm de base y altura.
    • Para un adulto: 35 cm de base y altura.
    • Para una cabeza súper grande: Es recomendable que primero midas.
  3. En la base del sombrero dibuja un arco que cruce toda la base de lado a lado. Esto es para que el triángulo quede redondeado en la parte inferior. Para hacer esto, ata el lápiz a un pedazo de hilo, y este hilo debe estar pegado con cinta adhesiva en el punto superior del triángulo. El lápiz sólo debe tocar el centro de la base del triángulo.

  4. Basta con dibujar una línea con el hilo tenso en el papel y vas a crear un arco. Recorta la plantilla de papel.

     

  5. Dobla el fieltro del sombrero de Papá Noel.

  6. Coloca la plantilla en el fieltro. Utiliza alfileres si esto te ayuda a mantener la plantilla en su lugar. Mantiene el borde de la plantilla a lo largo del borde doblado del fieltro.

  7. Corta la forma del sombrero de fieltro.

  8. Cose los bordes laterales. Estas son las líneas rectas, no el borde curvo que forma la base. Si no quieres coser los bordes puedes pegarlos usando un pegamento adecuado, como la pistola de silicona.

  9. Luego da vuelta el sombrero, como si fuera una media. Esto es para esconder la costura. El sombrero tendrá una forma de cono.

  10. Añade la base. Tienes varias opciones aquí, dependiendo de tu preferencia por el aspecto final. Corta una banda de fieltro blanco que mida alrededor de 5 cm de ancho, con el largo suficiente como para envolver alrededor de la base del sombrero.

  11. Cose o pega el borde blanco alrededor de la base del sombrero. Para terminar tienes que coser o pegar el pompón a la parte superior del sombrero de Papá Noel. Pruébatelo, ya está listo para usarse.

  12. Si deseas leer más artículos parecidos a manualidad - Sombrero de Papá Noel casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades para niños o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Fieltro rojo blanco (o tela similar). Mínimo 55 x 35 cm
  • Aguja e hilo (si coser es un desafío, utiliza una pistola de pegamento caliente)
  • Papel
  • Tijera
  • Pompón, bola, o una pelota de hilo. Tiene que ser de color blanco
  • Lápiz y regla

Comenta, opina, pregunta sobre manualidad - sombrero de papá noel casero:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros