COMPARTIR

Manualidades económicas

Manualidades económicas

¿Quieres aprender a crear nuevos utensilios sin gastarte dinero? Hay una gran variedad de manualidades que, para lograr hacerlas, no precisan de una inversión grande de dinero y cuyo resultado es espectacular. Una buena manera de hacer estas manualidades es reciclando otros objetos que tengas en casa y que ya no uses; así darás una nueva vida a los materiales y usarlos para otro fin mucho más útil que el de estar criando polvo en la estantería. Sigue leyendo este articulo de manualidades económicas que te proponemos en unComo.

También te puede interesar: Manualidades fáciles

Hacer posavasos con CDs

Seguro que en casa tienes que tener algunos CD's que ya no escuchas o bien porque no te guste el grupo o porque se ha rallado. Sea como sea, muchas personas acumulamos CD's que nunca nos decidimos a tirar a la basura y, ahora, es el momento para reaprovechar estos objetos y transformarlos en posavasos.

El procedimiento es muy sencillo: tendrás que buscar aquellos CD's que ya no uses, coger un trozo de cartulina y reseguir el contorno con un lápiz; ahora tendrás que pegar estas cartulinas sobre el CD que quieras reciclar, puedes hacerlo con la ayuda de cola de pegar. En este artículo de unComo te contamos paso a paso cómo hacer un posavasos.

Tienes que pensar cómo quieres que sean tus posavasos y, cuando lo sepas, tan solo tendrás que recortarlo con la forma del CD y pegarlo sobre el trozo de cartulina. Por ejemplo, si quieres que sean de terciopelo rojo tan solo tendrás que buscar un poco de tela, recortarla siguiendo la forma del disco y pegarla; si quieres que sean de cómic tendrás que hacer lo mismo pero con un trozo de un cómic.

Manualidades económicas - Hacer posavasos con CDs
Imagen: handecoblog.wordpress.com

Portavelas con botellas de cristal

Además de ser una manualidad económica es una opción súper elegante y muy ecológica. El truco es aprovechar aquellas botellas de vino que ya hayas tomado y convertirlas en preciosos candelabros que le darán a tu hogar un toque íntimo y acogedor. El truco para poder hacer esta manualidad consiste en compilar varias botellas de cristal (si son de colores opacos como verdes también nos sirven pero su luz será más tenue); tendrás que limpiarlas bien para que no quede ningún resto de alcohol y a continuación tendrás que cortar por la zona del cuello de la botella.

Cuando tengas la botella separada por la zona del cuello y del cuerpo, tendrás que aprovechar solo la parte del cuello porque tiene formas más sinuosas y colocar la vela en su interior. Puedes usar velas pequeñas que se queden resguardadas en el interior de la botella o, si lo prefieres, otras de un tamaño mayor que puedan sobresalir por el cuello de la botella. El resultado es impecable, ¡pruébalo!

Si te ha gustado esta manualidad, en este artículo de unComo te damos más ideas sobre decorar con botellas de cristal.

Manualidades económicas - Portavelas con botellas de cristal
Imagen: listas.20minutos.es

Hacer un títere con un calcetín

Si tienes hijos seguro que os encantará pasar una tarde juntos creando una manualidad muy fácil de hacer, muy económica y divertida. Se trata de crearle un nuevo juguete a tu hijo reutilizando un objeto que seguro que tienes en casa: un calcetín. Con un poco de imaginación, tiempo y ganas de pasar rato juntos conseguiréis crear un gracioso títere que tu hijo podrá usar después como juguete.

Para hacer esta manualidad lo primero es hacerte con un calcetín blanco o de color claro para que así podamos personalizarlo. Ahora, colócatelo en la mano haciendo coincidir la parte del talón del calcetín con parte de arriba de la muñeca. Una vez tengas el cuerpo del títere es el momento de crearle una personalidad, lo primero es crearle los ojos así que puedes coger dos botones y coserlos en la parte donde tiene los ojos.

Después puedes hacerle la boca con un permanente de color rojo; con otro rotulador de un tono marrón o negro puedes dibujarle otros atributos de tu nuevo personaje (las cejas, la nariz, si tiene pecas, las orejas etcétera). Para darle un aspecto más realista, hazte con trozos de lana de un color vivo y pégalo a la parte superior donde tendría la cabeza. En este otro artículo te contamos Cómo hacer un títere con un calcetín sencillo. ¡Prepárate para divertirte en familia!

Manualidades económicas - Hacer un títere con un calcetín
Imagen: imagui.com

Hacer maracas con botellas de plástico

Si tienes hijos seguro que a ellos les encantará hacer esta manualidad contigo. Y es que es un objeto muy divertido que tanto grandes como pequeños lo pasaréis genial tanto creándolo como, después, jugando con él. Se trata de aprender a hacer un instrumento musical casero usando botellas de plástico que tengas vacías e inservibles (por ejemplo, botellas de refrescos o de agua podrían servir).

Una vez hayas seleccionado los envases, quítale cualquier pegatina que contenga para que solo quede la botella; si está pintada, tendremos que hacernos con un poco de pintura blanca para homogeneizar el tono de nuestra futura maraca. Ahora tendremos que rellenar el interior de la botella con garbanzos secos o piedras pequeñas, un elemento que consiga hacer algo de ruido para marcar el ritmo de nuestro instrumento.

A continuación, tendrás que coger un globo e introducir la botella de plástico dentro de él sujetando la boquilla con un cordón elástico que conseguirá que se cierra sin problema. Ahora tan solo tendrás que decorar la parte externa de la botella con los elementos que tú quieras: desde pintura a pegatinas, ¡da rienda suelta a tu imaginación! En este artículo de unComo te contamos cómo hacer maracas con botellas de plástico.

Manualidades económicas - Hacer maracas con botellas de plástico
Imagen: mamanatural.com.mx

Mesita de café con cajas de frutas

¿Sabes esas cajas de madera que hay en los supermercados donde se almacenan las frutas? Son unas cajas pequeñas que normalmente se quedan en la parte trasera del mercado para devolverlas al propietario y que así puedan volverse a usar pero hay algunas de ellas que no siempre se devuelven y al final se quedan sin usarse. Pues en unComo vamos a contarte una manera muy rápida y sencilla de convertir estas cajas en una mesita de café.

Para hacerlo tan solo tendrás que pedir una de estas cajas a la persona del supermercado y, para quitarle la suciedad y el aspecto envejecido, tendrás que pasar una capa de pintura y de barniz. Escoge el tono que prefieras y el que mejor se acople con el resto de decoración que hay en tu casa. Puedes ponerla tanto en su posición normal o ponerla vertical, ¡totalmente a tu elección!

Eso sí: para darle un uso más práctico se recomienda que le pongas dos ruedecitas en la parte de abajo y así será una mesa móvil. En este artículo de unComo te damos más ideas para decorar con cajas de frutas.

Manualidades económicas - Mesita de café con cajas de frutas
Imagen: decorablog.com

Sujeta libros con discos de vinilos

Los vinilos pasaron de moda y muchos hogares tienen estanterías repletas de discos pero que ya no escuchan porque ahora lo hacemos por Internet y, la mayoría de música, la oímos en formato digital. Entonces, los discos de vinilo se han quedado relegados a un segundo plano de tu hogar sin otra función que acumular polvo ¿o no?

En esta manualidad que ahora te contamos en unComo te descubriremos cómo puedes convertir estos discos en prácticos sujeta libros sin que tengas que gastarte nada de dinero. Para hacerlo, tendrás que coger uno de esos discos que sabes que no vas a volver a usar y doblar 1/3 parte del disco; colócalo en una de las partes de los libros que quieres sujetar y vuelve a hacer lo mismo para cerrar el bloque.

¡Y ya está! Como ves es muy fácil, económico y el resultado es la mar de original. Si te ha gustado esta creatividad en unComo te damos más ideas sobre cómo decorar con discos de vinilo.

Manualidades económicas - Sujeta libros con discos de vinilos

Hacer un llavero con vaqueros

Para comenzar a hacer esta manualidad económica lo primero es coger un vaquero o pieza vaquera vieja que tengamos y que ya no vayamos a volver a usar. Una vez tengas escogida la pieza a reaprovechar tendrá que decidir cómo querrás que sea tu llavero: si quieres que sea redondo, si prefieres con una forma rectangular, etcétera.

Una vez escogido, hazte con una cartulina y plasma ahí la idea de la forma que quieres que tenga el llavero; coloca el jean debajo y remarca la forma con un rotulador para que veas exactamente qué deberás recortar. Una vez tengas hecha una parte tendrás que repetir el procedimiento para que así el llavero esté formado por la parte de arriba y la de abajo. Coloca la tela entra la anilla del llavero y pega ambas partes con cola resistente. ¡Listo!

Manualidades económicas - Hacer un llavero con vaqueros

Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades económicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Sandra L
Son Excelente ideas y fáciles. me gustaron mucho,
esperanza murillo
muy utiles y practicos
María Teresa
Me encantan las manualidades, y obviamente si son económicas y originales como éstas aún mejor, muchísimas gracias.
Elena
muy útiles y prácticos,me gusto mucho , ver la creatividad que vas logrando.
Maria
Quiero aprender bisutería, pueden mandar videos de eso????? gracias
Elia Tabuenca
¡Hola María! En este enlace que te paso a continuación podrás ver todos los artículos relacionados sobre elaboración de joyas y bisutería: http://artes.uncomo.com/elaboracion-de-joyas/ Un saludo
Lucy Rodriguez
Muy bonitas y ayudan a soltar el estres. Buen entretemiento. Puedo compartir las con mi nieta que gusta mucho de las manualidades
Laura Margarita Gutiérrez Oyarzún
Ha resultado muy entretenido y útil....Práctico..
monica toledo
me encanta.todo lo que suben
Manualidades económicas
Imagen: handecoblog.wordpress.com
Imagen: listas.20minutos.es
Imagen: imagui.com
Imagen: mamanatural.com.mx
Imagen: decorablog.com
1 de 8
Manualidades económicas
X

Volver arriba ↑