Cuarzo

Propiedades de la piedra citrino

Marina Maza
Por Marina Maza. Actualizado: 16 enero 2017
Propiedades de la piedra citrino

El origen del nombre de la piedra citrino reside en una de las principales características que singularizan a esta piedra semipreciosa: su brillante color amarillo limón (citron es la palabra utilizada en francés para designar este cítrico que, a su vez, procede del latín citrus). La piedra citrino es una variedad de cuarzo muy utilizada en joyería debido a la vivacidad y alegría que aporta su color.

Muchas han sido las utilidades del citrino a lo largo de la historia: en la antigüedad, esta piedra se portaba a modo de escudo protector contra el veneno de serpiente o el mal de ojo mientras que, hoy en día, es considerada la piedra del comercio, pues se asocia directamente con la prosperidad, el éxito laboral y la conservación de las riquezas materiales. ¿Quieres saber más acerca de esta piedra semipreciosa y cómo podemos usarla? En unComo.com te desvelamos las propiedades de la piedra citrino.

También te puede interesar: Propiedades de la piedra cornalina
Pasos a seguir:
1

Quizá la particularidad más llamativa de esta variedad de cuarzo es su color, que oscila entre el amarillo limón y un tono más dorado que, incluso, llega a ser anaranjado. Esta tonalidad áurea se asocia con la nobleza de espíritu, la cual se alcanza a través del desarrollo del potencial oculto que cada uno de nosotros tenemos en nuestro interior y es que, una de las propiedades de la piedra citrino, es que nos ayuda a dar lo mejor de nosotros mismos y crecer como personas.

También nos libera de los pensamientos negativos y los malos augurios, y permite que seamos capaces de dejar atrás nuestros miedos más irracionales. El citrino aporta la claridad mental necesaria para pensar y tomar decisiones. Esta es una de las razones por las que esta piedra es ideal para los estudiantes en época de exámenes o bien para aquellas personas que requieren de una concentración extrema en la toma de decisiones trascendentales. El color amarillo simboliza la vitalidad y la alegría de vivir y aumenta la autoestima. Es por ello por lo que se recomienda el uso del citrino a personas que atraviesan momentos difíciles, tienen problemas económicos o sufren depresión.

¿Y cómo utilizarlo? Pues, lo ideal, es acompañarse siempre de una piedra citrino en la forma que se quiera, bien como joya, talismán o amuleto. Si esto no es posible, existen otras opciones como colocar la piedra en agua y darse un baño en él o bien sumergirla en un vaso de agua, retirarla y beber posteriormente de ese agua.

Propiedades de la piedra citrino - Paso 1
2

Según las culturas asiáticas, el cuerpo humano está formado por siete centros de energía, llamados chakras. En el tercero de ellos, el chakra del plexo solar (situado debajo del ombligo), se concentra la energía de la voluntad propia, el control y la vitalidad de nuestro organismo. La piedra citrino aporta la fortaleza necesaria para que este chakra funcione, transmite seguridad y confianza, equilibrando cuerpo y mente a la perfección.

Colocar un amuleto de citrino en el vientre durante la realización de ejercicios de meditación aporta un plus de optimismo que favorece el bienestar y contribuye a la felicidad interior. Otra opción es llevar la piedra citrino contigo de forma permanente, en una joya como por ejemplo, un collar, una pulsera o un anillo que contenga esta piedra semipreciosa, de tal manera que se filtren los nervios y el estrés propios de una reunión de negocios, una entrevista de trabajo o una cita amorosa, por ejemplo. Asimismo, existe una enorme variedad de amuletos de citrino, que resultan idóneos para llevar en el bolso o en el bolsillo de la chaqueta.

3

Las propiedades de la piedra citrino también aportan beneficios a nivel físico. Es un antídoto contra problemas digestivos, cólicos, dolores de estómago, estreñimiento, infecciones de riñón, gastroenteritis y problemas en el páncreas. Combate la sensación de fatiga y cansancio, facilita la digestión, mejora la circulación sanguínea y elimina las toxinas que se acumulan en la sangre. Su función purificadora aporta vigor y energía renovada para emprender nuevas tareas.

Además, en el caso de las mujeres, el citrino es el compañero perfecto para paliar los sofocos propios de la menopausia y, asimismo, sirve para aliviar los dolores menstruales y equilibrar los cambios hormonales.

4

Junto a la energía positiva que caracteriza los valores de la piedra citrino, otra de sus propiedades es la de aportar tranquilidad y sosiego. Por esta razón, se convierte en el talismán perfecto a la hora de descansar. Coloca una piedra citrino en la mesita de noche o debajo de la cama y notarás sus efectos: equilibra la mente, relaja el cuerpo y otorga la estabilidad y paz interior necesarias para conciliar el sueño de forma apacible.

Propiedades de la piedra citrino - Paso 4
5

Si te ha resultado interesante conocer las propiedades de la piedra citrino, seguramente te guste saber sobre las propiedades de otras piedras, por eso, desde unComo te invitamos a que leas estos otros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la piedra citrino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
martha cecilia molina
excelente articulo mil gracias quiero aprender todo sobre los cuarzos.
Su valoración:
Marisol
Hola muy interesante esta página.
Tengo una pregunta... Que piedras no se deben mezclar
Gracias
1 de 3
Propiedades de la piedra citrino
X