Otros Velas

Qué significan las velas naranjas

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Qué significan las velas naranjas

Las velas tienen significados místicos y su color dice mucho de ellas. Siempre se ha vinculado a que las velas naranjas representan el astro rey, el sol, por lo que simboliza la fuerza y la capacidad de superación ante situaciones difíciles y complicadas. Igual que hace el sol, estas velas aportan energía, vitalidad, empuje y valor. Si quieres saber qué significan las velas naranjas y propiedades, lee atentamente este artículo ya que en unComo.com queremos ayudarte a mejorar tu vida espiritual mediante el uso de las velas.

También te puede interesar: Qué significan las velas verdes

Índice

  1. Significados del color naranja
  2. Beneficios de las velas naranjas
  3. Decora con velas
  4. Significado esotérico de las velas naranjas

Significados del color naranja

El color naranja aporta optimismo, vitalidad y fuerza, simboliza el sol, por tanto es diurno y masculino. La fuerza que aportan invita a la acción, al desarrollo y la alegría. Es el color de la diversión y sociabilidad, es impulsivo, extrovertido y activo.

La cromoterapia es una técnica que basa su filosofía en que los colores influyen en nuestro estado de ánimo. En el caso del color naranja debe ser utilizado en casos en los que hay falta de energía, miedo al futuro y a avanzar. Es el color de la alegría y la felicidad, con lo que funciona para estados depresivos o astenia primaveral.

El color naranja, en definitiva, nos ayuda a estar más activos, alegres y despiertos, gracias a la fuerza y energía vital del astro rey. Úsala cuando te sientas cansado, apático, triste o inapetente.

Qué significan las velas naranjas - Significados del color naranja

Beneficios de las velas naranjas

Las velas naranjas simbolizan el sol y la energía que este nos aporta a los seres humanos es por ello que lo ideal es utilizarlas cuando nos sentimos tristes y con poco empuje. También pueden ayudarnos para mejorar nuestra fertilidad porque que significa el renacer, ya que sin los rayos del sol las plantas y seres vivos no pueden crecer y desarrollarse.

La salud en general se verá beneficiada si aplicamos velas naranjas en nuestro hogar, ya que significan la vitalidad, energía, juventud y la salud.

Otro de sus beneficios es ayudarnos a encontrar la prosperidad. Puede tratarse de prosperidad económica, ayudando a que un negocio o proyecto funcione. En general, la fortuna y la suerte suelen ser propiciadas por las velas naranjas.

Qué significan las velas naranjas - Beneficios de las velas naranjas

Decora con velas

Las velas naranjas, además de ayudarnos con sus poderes mágicos y místicos, nos ayudan a decorar nuestro hogar y a hacernos sentir más confortables. El mejor lugar para colocar las velas naranjas es la sala de estar, dónde se produce la vida diurna, la actividad, las reuniones y la vida social.

El naranja es un color cálido, cuyas estaciones más idóneas son la primavera, en hay más horas de luz y se aumenta la actividad. En primavera salimos del letargo que nos proporciona el invierno y nos obliga a aumentar nuestra energía, lo que para algunas personas es complicado. En estos casos las velas naranjas son muy aconsejables. El otoño es otra de las estaciones en las que el color naranja prevalece, los días se acortan y los rayos del sol adquieren una tonalidad anaranjada, muy cálida y acogedora. Las velas en este caso nos aportan alegría, que se ve un poco disminuida por culpa del fin del verano.

El naranja combina muy bien con otros colores cálidos, como el marrón chocolate, el beige, los colores tierra o el color crema. La decoración no debe estar muy recargada ni mezclar más de tres colores diferentes.

Qué significan las velas naranjas - Decora con velas

Significado esotérico de las velas naranjas

Las velas naranjas corresponden al número 1 en numerología ya que se trata del número de la energía vital y la fuerza. Es el número sobre el que los demás se crean, el inicio de todo.

El metal que se le atribuye es el oro, correspondiente al dorado de los rayos del sol. Se trata de un metal cálido, que nos ayuda a fortalecernos y ha sentirnos más poderosos.

Como signo zodiacal, las velas naranjas corresponden al signo de Leo, como no podía ser de otra manera. Simboliza la fuerza, la energía y la iniciativa.

La planta relacionada con las velas naranjas es la manzanilla. Consumir una infusión de manzanilla a la luz de unas velas naranjas es reconfortante y reconstituyente.

Según los expertos, la vela naranja es utilizada en alta magia y favorece las curaciones y el magnetismo. Se suele utilizar para agradecer la consecución de una meta o la prosperidad de un negocio o proyecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significan las velas naranjas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Qué significan las velas naranjas
X