Otros Velas

Trucos para que las velas duren más tiempo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 10 julio 2023
Trucos para que las velas duren más tiempo

Las velas son uno de los elementos más utilizados a la hora de decorar y embellecer espacios, lograr un ambiente de relajación durante el baño y la meditación, crear intimidad en una cena romántica, o simplemente para iluminar lugares en ciertas ocasiones, inclusive en algunas no tan románticas, como por ejemplo cuando hay un corte de luz. Sea como sea, si habitualmente sueles utilizar velas en casa, sabrás que su vida útil es bastante corta y que es necesario estar reponiéndolas con asiduidad. Sin embargo, hay una serie de trucos para que las velas duren más tiempo que vamos a revelarte en este artículo de unCOMO y con los que conseguirás que estos objetos luminosos se mantengan con buen aspecto incluso después de usarlos y tengan una mayor duración. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer que una vela dure más

Índice

  1. Meter la vela en el congelador
  2. Preparación de agua y sal
  3. Espolvorea sal
  4. Esmalte de uñas
  5. Corta la mecha
  6. Otros trucos para que dure más la vela

Meter la vela en el congelador

Entre los trucos para que las velas duren más tiempo más efectivos, encontramos el que se sirven de la aplicación de frío. Antes de encender cualquier vela, solo tienes que meterla unas 2 horas en el congelador, ya que al estar a una temperatura tan fría, cuando se encienda se consumirá a una velocidad inferior a la normal. Como ves, un sencillo truco que te permitirá alargar la vida útil de tus velas.

En este otro artículo te contamos Significado de las velas al quemarse: ¿Qué nos dicen?

Trucos para que las velas duren más tiempo - Meter la vela en el congelador

Preparación de agua y sal

Coloca en un recipiente un poco de agua fría y agrégale un puñado de sal gruesa. Antes de utilizar la vela, sumérgela en esta preparación durante unas 2 horas. Con ello, conseguirás que la cera de la vela disponga de una mayor resistencia frente al calor, por lo que se consumirá más lentamente y conservará su forma original durante más tiempo, permaneciendo así encendida más de lo esperado.

Espolvorea sal

Espolvorea sal alrededor de la llama cuando la vela esté encendida, y de esta manera su consumo será menor. Este truco es ideal para los velones y las velas más anchas que solemos colocar dentro de lámparas y fanales.

Como la vela estará encendida, debes tener especial cuidado cuando espolvorees la sal en la llama para evitar que se quemen objetos cercanos, puesto que los cristales de sal podrían hacer una pequeña chispa al tomar contacto con la llama.

Esmalte de uñas

El esmalte de uñas es otro producto que puede ayudarte a alargar la vida útil de tus velas. Para comprobar el efecto, antes de encender la vela, aplica una delgada capa de pintura de uñas transparente en toda su superficie. Deja que se seque y, luego, enciéndela con cuidado. Este procedimiento le da mayor resistencia a la cera ante el calor, haciendo así que la vela tarde más tiempo en derretirse por completo.

Trucos para que las velas duren más tiempo - Esmalte de uñas

Corta la mecha

Antes de encender la vela por primera vez y después de cada uso, recorta la mecha a aproximadamente 0.6 cm de longitud. Una mecha más larga puede causar que la vela se consuma más rápido. Además, una mecha larga tiende a producir más humo y hollín. El humo puede ensuciar las paredes, el techo y los objetos cercanos, mientras que el hollín puede dejar marcas en la superficie de la vela y en el área circundante. Al recortar la mecha, se reduce la cantidad de humo y hollín generado, lo que ayuda a mantener el ambiente más limpio.

Otros trucos para que dure más la vela

Otros trucos sencillos para hacer que una vela dure más son:

  • Deja que se forme un charco de cera: Permite que la vela se queme lo suficiente como para que se forme un charco de cera líquida en la parte superior. Esto ayudará a evitar que la vela se "cuele" y se consuma rápidamente.
  • Evita corrientes de aire: Las corrientes de aire pueden hacer que la llama de la vela parpadee y se consuma más rápidamente. Coloca las velas en un lugar donde no haya corrientes de aire para prolongar su tiempo de combustión.
  • No soples la vela: Al apagar una vela, evita soplarla. Soplar una vela puede hacer que la mecha se incline o se rompa, lo que dificulta el encendido posterior. En su lugar, utiliza un apagavelas o una tapa para sofocar la llama sin dañar la mecha.
  • No dejes que las velas se quemen durante largos periodos de tiempo: Si bien las velas son una hermosa fuente de luz y aroma, no es recomendable dejarlas encendidas durante períodos prolongados, ya que esto acelera su consumo. Disfruta de su luz y fragancia, pero apágalas cuando no estés presente en la habitación o cuando te vayas a dormir.

Descubre el Significado de la llama de las velas y cómo interpretarlas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para que las velas duren más tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Trucos para que las velas duren más tiempo
X