Pintura decorativa

17
  • Cómo pintar una guitarra Arte y artesanía / Pintura decorativa
    ¿Te gustaría personalizar tu guitarra acústica? Es muy sencillo, toma nota. Puedes utilizar tanto la madera como el lienzo. Tan solo necesitarás pintura de imprimación o spray, pinceles, papel de lija, tiempo y paciencia. En unComo te explicamos cómo pintar una…
    Paso a paso Dificultad Media 4 votos positivos
  • Cuáles son los colores fríos Arte y artesanía / Pintura decorativa
    La división de colores está relacionada con su temperatura y con las sensaciones térmicas y psicológicas que estos producen en el ser humano, así como la relación que tienen con el entorno de las personas. De este modo, se ha establecido una clasificación en colores…
    Info 76 votos positivos
  • Cuáles son los colores cálidos Arte y artesanía / Pintura decorativa
    Los colores pueden dividirse en función de su temperatura y con esto nos referimos a sensaciones térmicas que estos colores generan en el ser humano. De esta forma, se ha establecido un círculo cromático en el que diferenciamos: los colores fríos y los colores…
    Info 50 votos positivos
  • Cómo mezclar colores - Muy fácil!! Arte y artesanía / Pintura decorativa
    Antes de empezar con el detalle de como mezclar colores debemos saber que los colores primarios son: amarillo, azul y el rojo a partir de esto podremos sacar todo el resto de colores. Para sacar estos colores no podemos conseguirlos a partir de una mezcla con…
    Paso a paso Dificultad Media 96 votos positivos
  • Cómo hacer la técnica rayé en un mueble de madera Arte y artesanía / Pintura decorativa
    La técnica de raye es sencilla, clásica y nos permite transformar una superficie otorgándoles un aspecto totalmente renovado y diferente. La característica principal de la técnica del efecto rayé es que nos deja ver la pintura anterior, dando un efecto añejado…
    Paso a paso Dificultad Media 20 votos positivos
  • Cómo mezclar colores Arte y artesanía / Pintura decorativa
    La mezcla de los colores primarios -rojo, amarillo y azul- nos permite obtener un círculo cromático muy amplio y, por lo tanto, disponer de muchos más tonos de color. No será necesario disponer de todos los colores, sino que mezclando estos tres podremos conseguir…
    Info 602 votos positivos
  • Cómo empezar a pintar sobre lienzos Arte y artesanía / Pintura decorativa
    La pintura sobre lienzo es algo difícil, pero a la vez gratificante. Es una profesión que saca al artista  que llevamos dentro. Tradicionalmente las telas eran pintadas con óleo o acrílico, utilizando diferentes formas: suelta en un rodillo, estirada en un marco…
    Paso a paso Dificultad Media 168 votos positivos
  • Cómo hacer un estuche para pinceles Arte y artesanía / Pintura decorativa
    Si te atrae la pintura seguro que alguna vez habrás visto unos estuches de madera para guardar pinceles. Se trata de una especie de rollo hecho con palillos de madera que venden en algunos establecimientos de bellas artes. Tienes dos opciones: comprarlo o fabricarlo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 31 votos positivos
  • Cómo pintar un círculo cromático Arte y artesanía / Pintura decorativa
    El círculo cromático es un sistema de clasificación de los colores que consiste en organizarlos alrededor de un círculo. Esta práctica suele realizarse en los colegios y escuelas de arte con el objetivo de que los alumnos aprendan a obtener colores mediante la…
    Paso a paso Dificultad Media 92 votos positivos
  • Cómo limpiar los pinceles Arte y artesanía / Pintura decorativa
    Conocer la mejor manera de limpiar los pinceles es muy importante si no quieres estar comprando pinceles continuamente. Desde la infancia, es importante aprender a cuidar el material e incluir la limpieza de los pinceles como parte de una divertida clase de pintura.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 51 votos positivos
  • Cómo pintar un degradado Arte y artesanía / Pintura decorativa
    Un degradado es una transición de un color a otro mediante la mezcla de ambos colores, aunque también puede ser la degradación de un solo color. Los degradados nos rodean en la vida cotidiana, se emplean mucho en ámbitos como la publicidad y se manifiestan a diario…
    Paso a paso Dificultad Fácil 112 votos positivos
  • Cómo pintar un perchero Arte y artesanía / Pintura decorativa
    El perchero de madera de toda la vida es un elemento decorativo único que imprime a nuestras casas un encanto especial. Sin embargo, la mayoría de viviendas actuales carecen de espacio en la entrada o en algunos rincones para colocar este tipo de elementos. Tengo…
    Paso a paso Dificultad Alta 7 votos positivos
  • Cómo pintar un trampantojo Arte y artesanía / Pintura decorativa
    El trampantojo o Trompe-l’oeil es una técnica de pintura decorativa que consiste en pintar una trampa visual en una pared, como se hacía en los antiguos palacios renacentistas de Florencia. Mediante este tipo de pintura mural, puedes prolongar espacios pequeños,…
    Paso a paso Dificultad Alta 54 votos positivos
  • Cómo pintar ropa con aerosol Arte y artesanía / Pintura decorativa
    Si te apetece tener un poco de ropa extravagante de color, o vestirte para una fiesta, la ropa colorida es una necesidad. Pintar la ropa con pintura de aerosol de plata es muy sencillo y no requiere experiencia. Además, el brillo de un aerosol de plata es claramente…
    Paso a paso Dificultad Fácil 37 votos positivos
  • Cómo pintar las tinas de plástico Arte y artesanía / Pintura decorativa
    Si se aplica una capa de pintura directamente a un recipiente de plástico al descubierto, como una tina, el acabado rápidamente puede despegarse. Para evitar éste tipo de fallo en la terminación, debe mejorar la calidad adhesiva de la bañera generando rugosidad…
    Paso a paso Dificultad Media 13 votos positivos
  • Cómo usar pinturas acrílicas Arte y artesanía / Pintura decorativa
    Las pinturas acrílicas son más espesas que las tradicionales pinturas plásticas, también conocidas como "cuerpo blando" por algunos fabricantes. La pintura  tiene una consistencia parecida a la mantequilla y retiene las pinceladas y otras texturas en seco. También…
    Paso a paso Dificultad Media 59 votos positivos
  • Cómo pintar un cielo de tormenta Arte y artesanía / Pintura decorativa
    Los cielos de tormenta son  de los temas más dramáticos en la pintura de obras de arte. La majestuosidad de un cielo de tormenta con su masa ondulante de nubes acumuladas, inspira temor. El alto contraste en cielos tormentosos capta perfectamente los opuestos extremos…
    Paso a paso Dificultad Alta 26 votos positivos
  • 1
Pintura decorativa