Cómo hacer carteras


Aprende a hacer este monedero o cartera que lo podrás realizar con la tela que prefieras, en este caso utilizaremos un mantel hule, que es un material muy sencillo para trabajar. Para realizar esta manualidad no es necesario que seas un experto cosiendo, ya que es una manualidad muy sencilla de hacer y con unos simples conocimientos básicos de de costura será suficiente para conseguir hacer este monedero. Si miras el siguiente vídeo de unComo.com, verás cómo puedes hacer una cartera de manera sencilla y rápida.
Suscríbete a nuestros vídeos:
Para hacer el monedero, cortaras un trozo de tela o mantel hule con las medidas que sean necesarias, todo dependerá del tamaño de la cremallera, en nuestro caso el trozo de tela mide 18 x 21 cm, ya que la cremallera mide 18 cm de largo. A continuación, cortas este trozo por la mitad y enganchas la cremallera con alfileres a los dos trozos de tela que te han salido del corte, de igual manera como se ha hecho en el vídeo.

Ahora, con la ayuda de una máquina de coser (en caso de no tener lo puedes hacer a mano), coserás la cremallera  a los trozos de tela, luego coses todos los lados de la tela y para terminar, cose las esquinas de la cartera. Ahora te queda la cartera cosida pero viendo el interior de esta. Luego corta las puntas que has cosido y da la vuelta al monedero. Ya tienes hecho un monedero para llevar lo que tu quieras!
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer carteras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Costura.
Necesitas
  • Maquina de coser o hilo y aguja.
  • trozo de tela
  • Metro
  • Lápiz o bolígrado
  • Cremallera
  • Tigeras
Consejos
  • Ten cuidado a la hora de colocar los alfileres para unir la cremallera con los trozos de tela. Tienes que asegurarte de hacerlo por el lado correcto.
  • Si no tienes una máquina de coser, lo puedes hacer a mano.
  • Puedes usar el material que quieras, nosotros lo hemos hecho con mantel hule porque es muy sencillo de manipular.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer carteras:


                

2 comentarios


30-08-2012 Oscar dice:
Muchísimas gracias por el aporte, tienes toda la razón, si la aguja es mediana o grande mejora para perforar la tela. Un saludo Borja
29-08-2012 borja dice:
Un Humilde Aporte: Es importante conocer que existen diferentes tipos de agujas que puedes utilizar de acuerdo al grosor de la tela o material que deseas coser. Considero que para este, debe funcionar una aguja mediana o algo así, en Venezuela es la número 14/90. Esta chica nos enseña algo muy bueno y sencillo, que nos permite crear algo a nuestro gusto, invirtiendo el tiempo en cosas productivas! Saludos!... :)
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant