COMPARTIR

Cómo hacer el paso de James Brown como Michael Jackson

Si echamos una ojeada a su biografía, resulta sencillo de entender que, a mediados de los ochenta, la mayoría de sus admiradores dejaran de llamarlo Michael Jackson para otorgarle el pseudónimo del "Rey del Pop".Con más de 400 premios ganados, 350 millones de ventas, el cantante puede presumir de haber creado historia ya no sólo en la música, sino también en el baile y en la historia, como la celebridad más fotografiada de todos los tiempos.Si te has propuesto empezar a bailar como Michael Jackson y te encantaría hacer el paso de James Brown de manera correcta, en unComo.com te enseñamos cómo hacerlo paso por paso:

Necesitarás:
  • Ropa cómoda.
  • Zapatos deslizantes y/o calcetines.
También te puede interesar: Cómo hacer el moonwalk de Michael Jackson

Realizado por Michael Jackson en actuaciones como Dangerous, este paso con reminiscencias de James Brown siempre ha conseguido aplausos y gritos por parte del público. Hacerlo de manera correcta no es fácil; de hecho, podríamos decir que es relativamente difícil y que, en un principio, puede que hasta duelan los pies.Antes de empezar, ponte cómodo y consigue unos zapatos deslizantes; si no es posible, practica sólo con calcetines. Recuerda que, en ningún momento, los pies deberán levantarse del suelo. ¡Es un error muy común!Levanta el talón del pie derecho para, seguidamente, juntar ambas puntas de los pies. Para terminar el primer paso, sube la punta del pie derecho y el talón del izquierdo. Realiza el mismo paso hacia detrás y después repite el paso. Es importante que el movimiento de "Dangerous" termine con el talón derecho levantado, justo como había empezado, para darle más notoriedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Judith Tirado
Hola Victor! Lo importante es la actitud, y tú eso ya lo tienes. Sigue practicando, es cuestión de tiempo! :)
victor
hola judith soy nuevo en esto delos pasos siempre me gusto michael jackson y siempre desde chico intente hacer los pasos pero nunca pude y no quiero darme por vencido que puedo hacer
Vicenç
Fua eres la ama te sale perfecto i gracias a ti los se acer les ensenyo esto a toda mi classe i flipan te lo agradesco muchisimo
Judith Tirado
Hola Manu, Qué ilusión tu comentario, me alegro mucho de que te hayan servido de ayuda mis vídeos. Ya volveré a hacer más, se aceptan sugerencias! :)
Manu
Perfecto!! Con paciencia y práctica por fin me salen el moonwalk, el sidewalk y el James Brown!! Ahora solo necesito aprender a hacer el moonwalk 360° y ya me puedo dar por satisfecho, aunque siendo tan patoso para los pases de baile no creo que lo consiga sin una referencia como las hasta ahora servidas; es un paso muy dificil. Lo dicho, magníficos tutoriales, me han servido mucho. Saludos desde Córdoba la llana ;- )
Cómo hacer el paso de James Brown como Michael Jackson
Cómo hacer el paso de James Brown como Michael Jackson
X

Volver arriba ↑