Cómo hacer un gorro de Navidad


Un detalle básico para las fiestas de Navidad es el típico gorro navideño, todo rojo con su pompón blanco en la punta. Aprende con este vídeo paso por paso cómo realizarlo en casa, con materiales básicos. No te llevará mucho tiempo confeccionarlo, ahorrarás el dinero de uno nuevo y lo podrás usar año tras año!

Suscríbete a nuestros vídeos:

Ata la cuerda a u boli o rotulador. Haz un nudo en la cuerda a los 40 cm.En la tela de fieltro roja, esquina superior izquierda, sujetaremos el nudo con un clip u horquilla.Luego, tomando como punto de apoyo el nudo, lo usaremos como si fuera un compás, marcando un cuarto de círculo con el rotulador.Luego, hacemos una línea recta que una el punto de apoyo del nudo con uno de los dos extremos del cuarto de círculo. Desde allí, cogeremos otra cuerda para ir subiendo en el dibujo circular siguiendo como si fuera el perímetro de nuestra cabeza, más 4 o 5 cm (para que nos quede un poco holgado, nunca demasiado pequeño).Trazamos una línea desde la segunda marca que hemos hecho hasta el punto donde situamos el nudo.Cortamos este segmento triangular.Doblamos por la mitad. Cogemos bastante hilo y una aguja. Trazamos una línea en el fieltro para coserlo recto. Cuando termines, dale la vuelta.Luego coge la tela de fieltro blanca. Haz marcas de 18 cm x perímetro del cucurucho rojo (ahora será inferior) sumándole 4 o 5 cm otra vez. Corta y dobla por la mitad el rectángulo resultante. Ponle alfileres para que se aguante y dóblalo. Cose por los lados y quita los alfileres.Mete la pieza roja (cono) por dentro de la blanca (banda inferior del gorro). Alinea las partes cosidas y cose el resto para unir las dos. Ahora sí, dale la vuelta.Si la parte blanca queda demasiado ancha, se podrá corregir. Marca dos centímetros o los que sobren, alrededor del gorro con puntos. Únelos. Luego, cose sobre la línea que has hecho.Ponemos luego pegamento en el centro del pompón y lo pegamos a la punta del gorro. Y ya habrás terminado!

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un gorro de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades para niños.
Necesitas
  • Tela fieltro blanco
  • Tela fieltro rojo o granate
  • Un pompón (mejor de lana, sino de cartón)
  • Cuerda
  • Hilo y aguja
  • Regla o cinta métrica
  • Rotulador o bolígrafo
  • Tijeras
  • Pegamento líquido

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un gorro de navidad:


                
Vídeos destacados
Contabilidad A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros