Tocar el violín

Cómo tocar Jingle Bells en violín

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

El violín es un instrumento que no se toca tanto como otros instrumentos como la guitarra o la flauta, pero esto no quiere decir que tenga un sonido peor, al contrario, tiene un sonido muy agradable al oído. El violín tiene cuatro cuerdas siendo la de sonoridad más grave el sol4, y luego vienen las cuerdas en orden creciente de re5, la5 y mi6. Este instrumento es de cuerda frotada ya que se utiliza arco con pelos de caballo que sirve para frotar las cuerdas e ir haciendo distintas notas para crear las canciones. El cuerpo del violín es de forma abombada con una silueta esterilizada la cual es relativamente semejante a la de una guitarra pero con varias diferencias. Reproduce el siguiente vídeo de unComo y mira cómo tocar la canción navideña Jingle Bells.

Necesitarás:

  • Ganas de tocar el violín
  • Partitura de la canción

Consejos

  • Si no vas a utilizar el violín por mucho tiempo, te recomendamos que lo dejes guardado en el estuche si que quede afinado, es decir, que las cuerdas no queden tensas.
  • Para aprender a tocar el violín es recomendable que antes practiques haciendo el pizzicato, ya que de esta manera aprenderás a hacer correctamente las notas.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
ANTONIO
Hola, está muy interesante este artículo y necesito sabe cómo para obtener estos vídeos y así poder practicar a mi manera.
Oscar
Me alegro mucho de que el vídeo haya sido útil! Saludos y feliz Navidad!!
Rebeca
Gracias somos de Costa Rica y a mi hija de 9 años le ha sido muy util
Cómo tocar Jingle Bells en violín
X