Te preguntas ¿Cómo tocar notas con el violín ? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tocar notas con el violín

El violín es un instrumento que tiene cuatro cuerdas siendo la de sonoridad más grave el sol4, y luego vienen las cuerdas en orden creciente de re5, la5 y mi6. Este instrumento es de cuerda frotada ya que se utiliza arco con pelos de caballo que sirve para frotar las cuerdas e ir haciendo distintas notas para crear las canciones. El cuerpo del violín es de forma abombada con una silueta esterilizada la cual es relativamente semejante a la de una guitarra pero con varias diferencias. Reproduce el siguiente vídeo de unComo y mira cómo tocar notas en violín.

Suscríbete a nuestros vídeos:
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tocar notas con el violín , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instrumentos de cuerda.
Necesitas
  • Un violín
  • Una canción adecuada
  • Paciencia para aprender a tocar el violín
Consejos
  • Si no vas a utilizar el violín por mucho tiempo, te recomendamos que lo dejes guardado en el estuche si que quede afinado, es decir, que las cuerdas no queden tensas.
  • Para aprender a tocar el violín es recomendable que antes practiques haciendo el pizzicato, ya que de esta manera aprenderás a hacer correctamente las notas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tocar notas con el violín

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Instrumentos de cuerda y a la Newsletter.

9 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 22-03-2014 por que no
Usuario Anónimo dijo: 26-01-2014 no me enseña nada
joel flores dijo: 03-12-2013 como afinar el violin
Elisom dijo: 17-10-2013 muito obrigado por estas aulas que muito tem me ajudado
leia dijo: 16-10-2013 El violín es un instrumento que tiene cuatro cuerdas siendo la de sonoridad más grave el sol4, y luego vienen las cuerdas en orden creciente de re5, la5 y mi6. Este instrumento es de cuerda frotada ya que se utiliza arco con pelos de caballo que sirve para frotar las cuerdas e ir haciendo distintasnotas para crear las canciones. El cuerpo del violín es de forma abombada con una silueta esterilizada la cual es relativamente semejante a la de una guitarra pero con varias diferencias. Reproduce el siguiente vídeo de unComo y mira cómo tocar notas en violín.
merlina cardozo dijo: 13-06-2013 Me Encanto Como Tocas,
Maryori Espinal dijo: 21-05-2013 soy nueva en esto y me gustaria aprender muy bien , muy buena la maestra ,estuve viendo varios videos d cm tocar el violin , estan super!!
marinao gonzalez dijo: 26-03-2013 Excelente publicacion. Felicitaciones desde Guatemala, me regalaron un violin pero no tenia ideas de como tocar y como comenzar! espero que suban mas videos educativos, mil gracias por su interes
Ferio dijo: 23-12-2012 Gracias!!!