Cómo tocar notas con el violín


El violín es un instrumento que tiene cuatro cuerdas siendo la de sonoridad más grave el sol4, y luego vienen las cuerdas en orden creciente de re5, la5 y mi6. Este instrumento es de cuerda frotada ya que se utiliza arco con pelos de caballo que sirve para frotar las cuerdas e ir haciendo distintas notas para crear las canciones. El cuerpo del violín es de forma abombada con una silueta esterilizada la cual es relativamente semejante a la de una guitarra pero con varias diferencias. Reproduce el siguiente vídeo de unComo y mira cómo tocar notas en violín.

Suscríbete a nuestros vídeos:
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tocar notas con el violín , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instrumentos de cuerda.
Necesitas
  • Un violín
  • Una canción adecuada
  • Paciencia para aprender a tocar el violín
Consejos
  • Si no vas a utilizar el violín por mucho tiempo, te recomendamos que lo dejes guardado en el estuche si que quede afinado, es decir, que las cuerdas no queden tensas.
  • Para aprender a tocar el violín es recomendable que antes practiques haciendo el pizzicato, ya que de esta manera aprenderás a hacer correctamente las notas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tocar notas con el violín :


                

12 comentarios


07-07-2014 Usuario Anónimo dice:
Porque y quiero tener como saber las notas facilmnt,,,, porfiss
02-06-2014 lina ch. dice:
esta re bueno gracias me han salvado el pellejo
02-06-2014 Laura Ruiz dice:
De nada!! Es un placer poder ayudar! Saludos
22-03-2014 Usuario Anónimo dice:
por que no
26-01-2014 Usuario Anónimo dice:
no me enseña nada
03-12-2013 joel flores dice:
como afinar el violin
17-10-2013 Elisom dice:
muito obrigado por estas aulas que muito tem me ajudado
16-10-2013 leia dice:
El violín es un instrumento que tiene cuatro cuerdas siendo la de sonoridad más grave el sol4, y luego vienen las cuerdas en orden creciente de re5, la5 y mi6. Este instrumento es de cuerda frotada ya que se utiliza arco con pelos de caballo que sirve para frotar las cuerdas e ir haciendo distintasnotas para crear las canciones. El cuerpo del violín es de forma abombada con una silueta esterilizada la cual es relativamente semejante a la de una guitarra pero con varias diferencias. Reproduce el siguiente vídeo de unComo y mira cómo tocar notas en violín.
13-06-2013 merlina cardozo dice:
Me Encanto Como Tocas,
21-05-2013 Maryori Espinal dice:
soy nueva en esto y me gustaria aprender muy bien , muy buena la maestra ,estuve viendo varios videos d cm tocar el violin , estan super!!
26-03-2013 marinao gonzalez dice:
Excelente publicacion. Felicitaciones desde Guatemala, me regalaron un violin pero no tenia ideas de como tocar y como comenzar! espero que suban mas videos educativos, mil gracias por su interes
Vídeos destacados
Técnicas de depilación Cocinar con el microondas Contabilidad Consejos de hípica