Qué es la cejilla de la Guitarra


Aprende con Sergio todos los trucos de la guitarra, en este vídeo te enseñará que es la cejilla, este aparatito que se pone en el mástil de la guitarra. La cejilla permite que el sonido de la guitarra sea más agudo y para algunas canciones o notas la cejilla permite hacer sonidos mucho más bonitos. Mira el vídeo y aprende que es y como funciona la cejilla.

Suscríbete a nuestros vídeos:

La cejilla es una técnica de guitarra en la que se coloca un dedo, generalmente el índice, en uno de los trastes de la guitarra en todas o casi todas las cuerdas. Esta técnica suele utilizarse para formar un acorde. Un ejemplo de uso es buscar la nota que se desee en la 5ª o 6ª cuerda y formar un "dibujo" según el acorde que se quiera, como menor, mayor, etc. En ocasiones se emplean dos o raramente más cejillas simultáneamente, por ejemplo atrapando todas las cuerdas con el dedo índice, y la 1ª y 2ª con el dedo medio.

Si deseas leer más artículos parecidos a qué es la cejilla de la Guitarra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Guitarra y bajo.
Necesitas
  • Guitarra
Consejos
  • La cejilla se puede hacer con un aparato cogido al mástil o con el dedo índice.

Comenta, opina, pregunta sobre qué es la cejilla de la guitarra:


Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal