Compartir

Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan

Por Laura Ruiz. Actualizado: 24 noviembre 2017

Son muchos los niños que empiezan su andadura en el mundo de la moda y de las cámaras desde temprana edad debido al interés que tienen sus padres de que demuestren sus habilidades artísticas o se conviertan en los protagonistas de alguna campaña publicitaria. No obstante, también son muchos los progenitores que están interesados en llevar a sus hijos a los castings que se organizan para ello, pero debido al desconocimiento, se preguntan si estos son fiables, cuál es su funcionamiento exacto y si son remunerados o no. En el siguiente artículo de unCOMO, vamos a dar respuesta a todas estas cuestiones y vamos a mostrar cómo funcionan las agencias de publicidad y los castings para bebés.

Cómo funcionan los castings de niños para publicidad

El funcionamiento de estos castings para niños es muy sencillo. Cuando una marca quiere anunciar un producto enfocado a los bebés o a niños de corta edad, lo primero que hacen es contactar con una agencia de publicidad que les pueda organizar un casting y encontrar el protagonista de su anuncio. Posteriormente, se piensa el anuncio que se va a grabar o fotografiar y se diseña junto a un equipo creativo.

Como en todo trabajo de publicidad, los modelos son una parte muy importante dentro de este proceso y deben de prestar su imagen y servicios para lograr transmitir el mensaje de la marca y que el producto se pueda vender.

Cómo se hacen los castings para bebés

Muchas agencias están especializadas en castings infantiles, por lo que saben que los niños son ante todo niños, incluso delante de una cámara, por lo que no son modelos profesionales y necesitan mucha atención y mimos para que muestren su mejor sonrisa. En ocasiones, se pide a los padres que estén presentes para ayudarles a superar ese momento, otras veces no, para que no se distraigan.

Un casting es una prueba fotográfica o de video que valdrá para la elección del modelo que encaja en la idea de lo que el cliente busca. Los casting de bebés consisten en una pequeña presentación (nombre, edad, aficiones, etc.) y tomas de imágenes de la cara, el perfil y cuerpo entero. Si ya saben hablar, se les pedirá que digan alguna frase. Los casting no son remunerados, pero sí en el caso de ser seleccionados.

La mayoría de las veces, los creativos y las marcas eligen a los bebés a través de estas fotos y en otros casos, quieren conocerles en persona. Lo que buscan es que el niño sea simpático, no tenga vergüenza y muestre cierta soltura delante de las cámaras.

En cualquier caso, los castings para bebés son una buena opción para introducir al niño en el sector de la publicidad, quién sabe si de mayor pueda ser modelo profesional y ganarse la vida con ello. Es complicado, pero cuando antes empiece, más naturalidad mostrará ante las cámaras y eso será un valor añadido muy interesante.

Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan - Cómo se hacen los castings para bebés

Si deseas leer más artículos parecidos a Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan

503 comentarios
Su valoración:
Ainhoa
Buenas tardes tengo una niña de 14 meses y quiero apuntarla a algun casting me gustaria saber donde y como puedo apuntarla. Gracias.
Su valoración:
Paola mesa
Hola como ago tengo un bb de un año es muy guapo para que participe de algún producto que sea de ropa o pañales
Su valoración:
Claudia
Hola mi niña tiene 8 meces quisiera saber como hacer para participar de un casting gracias
Su valoración:
diana perez perez
hola como estan me gustaria que mi niño de tan solo 1año y 4meses este en una publicidad. No e podido encontran una agencia mi niño es muy lindo es inteligente es muy dulce me gustaria que me respondan yo estare muy pendiente de la respuesta
Su valoración:
liseth ximena lugo peña
como mi bebe puede hacer casting para algun producto
Su valoración:
Paulina
Hola tengo un hijo de 6 años es mi lindo y tiene mucha personalidad, me gustaría que participe en algún comerciales, su hermanita tiene dos meses de vida igual es súper despierta ..
Espesado su respuesta 😊
Su valoración:
Paulina
Hola cómo hago para que mi hija de dos meses y días participe en un casting de pañales o ropa ? Ella es muy despierta para su edad .
Esperando su respuesta
Su valoración:
Jennifer ladino
Quiero que mi hija de 3 meses participe en comerciales que debo hacer
Su valoración:
samuel mateo guevara rincon
mi hijo tiene 7 años y tiene muchas cualidades para poderlo realizar
Su valoración:
Carolay
Como hago para que mi bebé participe, es una bebé de 8 meses

1 de 2

Volver arriba