Compartir

Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan

Por Laura Ruiz. Actualizado: 24 noviembre 2017

Son muchos los niños que empiezan su andadura en el mundo de la moda y de las cámaras desde temprana edad debido al interés que tienen sus padres de que demuestren sus habilidades artísticas o se conviertan en los protagonistas de alguna campaña publicitaria. No obstante, también son muchos los progenitores que están interesados en llevar a sus hijos a los castings que se organizan para ello, pero debido al desconocimiento, se preguntan si estos son fiables, cuál es su funcionamiento exacto y si son remunerados o no. En el siguiente artículo de unCOMO, vamos a dar respuesta a todas estas cuestiones y vamos a mostrar cómo funcionan las agencias de publicidad y los castings para bebés.

Cómo funcionan los castings de niños para publicidad

El funcionamiento de estos castings para niños es muy sencillo. Cuando una marca quiere anunciar un producto enfocado a los bebés o a niños de corta edad, lo primero que hacen es contactar con una agencia de publicidad que les pueda organizar un casting y encontrar el protagonista de su anuncio. Posteriormente, se piensa el anuncio que se va a grabar o fotografiar y se diseña junto a un equipo creativo.

Como en todo trabajo de publicidad, los modelos son una parte muy importante dentro de este proceso y deben de prestar su imagen y servicios para lograr transmitir el mensaje de la marca y que el producto se pueda vender.

Cómo se hacen los castings para bebés

Muchas agencias están especializadas en castings infantiles, por lo que saben que los niños son ante todo niños, incluso delante de una cámara, por lo que no son modelos profesionales y necesitan mucha atención y mimos para que muestren su mejor sonrisa. En ocasiones, se pide a los padres que estén presentes para ayudarles a superar ese momento, otras veces no, para que no se distraigan.

Un casting es una prueba fotográfica o de video que valdrá para la elección del modelo que encaja en la idea de lo que el cliente busca. Los casting de bebés consisten en una pequeña presentación (nombre, edad, aficiones, etc.) y tomas de imágenes de la cara, el perfil y cuerpo entero. Si ya saben hablar, se les pedirá que digan alguna frase. Los casting no son remunerados, pero sí en el caso de ser seleccionados.

La mayoría de las veces, los creativos y las marcas eligen a los bebés a través de estas fotos y en otros casos, quieren conocerles en persona. Lo que buscan es que el niño sea simpático, no tenga vergüenza y muestre cierta soltura delante de las cámaras.

En cualquier caso, los castings para bebés son una buena opción para introducir al niño en el sector de la publicidad, quién sabe si de mayor pueda ser modelo profesional y ganarse la vida con ello. Es complicado, pero cuando antes empiece, más naturalidad mostrará ante las cámaras y eso será un valor añadido muy interesante.

Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan - Cómo se hacen los castings para bebés

Si deseas leer más artículos parecidos a Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan

406 comentarios
Sandra Argueta
Hola tengo una niña de 4 y un niño de 3 me gustaría saber cómo puedo hacer para ponerlos en algo de modelaje
Camila
Hola soy camila vega. Yo tengo una beba de.1 año y medio y me encantaria que participe un casting. Quiero sber como puedo inscribirla o como hacer para que participe es.muy cinpatica y se lleva con todos. Espero su repuesta gracias
Su valoración:
Haylín
Mi bebe tiene 3 meses y medio, tiene los ojitos claros y es rubio. Muchas gracias.
Su valoración:
Cynthia jhoana
Hola buenas tardes espero estén muy bien tengo un bb de 7 meses y es muy hermoso me gustaría que fuera a un casting les fascinara mi niño
Gloria Guinet Gordillo
me gustaría que mi hija Sarayu apareciera en un comercial para bebes, ella es una niña muy linda, blanquita ojos claros, sonriente, le gusta mucho interinar con personas, ya tiene un año. me gustaría que me respondieran muchas gracias
Aylin Familia
Buenas tardes tengo una niña de 4 años y me gustaría que fuera parte de una publicidad.
Claudia alzate
Tengo un bebe de 6 meses es muy lindo y me gustaria que lo llamaran para un casting
Sheyla
Tengo un bebe de 11 meses me gustaría que fuera a un casting ya que es muy lindo
Sonia Carolina monsalve delgado
Hola buenas noches tengo un bebe de 3 meses me gustaría q participará en un casting como podría participar gracias .
Gladys
Buenas noches, tengo un bebé de casi 7 meses y me gustaría que participe en un casting, cómo podría inscribir a mi bebé?

1 de 2

Volver arriba