Compartir

Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan

Por Laura Ruiz. Actualizado: 24 noviembre 2017

Son muchos los niños que empiezan su andadura en el mundo de la moda y de las cámaras desde temprana edad debido al interés que tienen sus padres de que demuestren sus habilidades artísticas o se conviertan en los protagonistas de alguna campaña publicitaria. No obstante, también son muchos los progenitores que están interesados en llevar a sus hijos a los castings que se organizan para ello, pero debido al desconocimiento, se preguntan si estos son fiables, cuál es su funcionamiento exacto y si son remunerados o no. En el siguiente artículo de unCOMO, vamos a dar respuesta a todas estas cuestiones y vamos a mostrar cómo funcionan las agencias de publicidad y los castings para bebés.

Cómo funcionan los castings de niños para publicidad

El funcionamiento de estos castings para niños es muy sencillo. Cuando una marca quiere anunciar un producto enfocado a los bebés o a niños de corta edad, lo primero que hacen es contactar con una agencia de publicidad que les pueda organizar un casting y encontrar el protagonista de su anuncio. Posteriormente, se piensa el anuncio que se va a grabar o fotografiar y se diseña junto a un equipo creativo.

Como en todo trabajo de publicidad, los modelos son una parte muy importante dentro de este proceso y deben de prestar su imagen y servicios para lograr transmitir el mensaje de la marca y que el producto se pueda vender.

Cómo se hacen los castings para bebés

Muchas agencias están especializadas en castings infantiles, por lo que saben que los niños son ante todo niños, incluso delante de una cámara, por lo que no son modelos profesionales y necesitan mucha atención y mimos para que muestren su mejor sonrisa. En ocasiones, se pide a los padres que estén presentes para ayudarles a superar ese momento, otras veces no, para que no se distraigan.

Un casting es una prueba fotográfica o de video que valdrá para la elección del modelo que encaja en la idea de lo que el cliente busca. Los casting de bebés consisten en una pequeña presentación (nombre, edad, aficiones, etc.) y tomas de imágenes de la cara, el perfil y cuerpo entero. Si ya saben hablar, se les pedirá que digan alguna frase. Los casting no son remunerados, pero sí en el caso de ser seleccionados.

La mayoría de las veces, los creativos y las marcas eligen a los bebés a través de estas fotos y en otros casos, quieren conocerles en persona. Lo que buscan es que el niño sea simpático, no tenga vergüenza y muestre cierta soltura delante de las cámaras.

En cualquier caso, los castings para bebés son una buena opción para introducir al niño en el sector de la publicidad, quién sabe si de mayor pueda ser modelo profesional y ganarse la vida con ello. Es complicado, pero cuando antes empiece, más naturalidad mostrará ante las cámaras y eso será un valor añadido muy interesante.

Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan - Cómo se hacen los castings para bebés

Si deseas leer más artículos parecidos a Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan

530 comentarios
Su valoración:
Romina Campos
Hola, que tal? Tengo una hija de 1 año y 6 meses, y me gustaría inscribirla para que sea parte de algún casting, muchas gracias!
Su valoración:
Dominik
Hola, tengo un bebe de 4 meses y Quisera postular lo algún casting. Como puedo hacerlo??
Su valoración:
Heidy Vargas
Buenas tardes quisiera saber como puedo inscribir ami hijo para hacer publicidad de alguna marca gracias....
Su valoración:
Maria Fernanda Gomez
Quisiera saber donde inscribir a mi bebe para un casting??
Su valoración:
Yarelly Gzz
Quisiera saber donde pudiera inscribir a mi niño para alguna sección de alguna marca .
Su valoración:
hector salas
hola como estan?......mi consulta es la siguiente, como puedo inscribir a mi nieta EMILY VILLANUEVA para casting de bebes ????.....gracias
Su valoración:
Evangelina Estrella Arauz
Me gustaría que mi nieto participará en algún comercial o modelo para alguna marca es carismático. Ojala y le dieran la oportunidad. Si es así comuníquense conmigo. Gracias.
Su valoración:
Claudio
Hola tengo una bene de tan solo 3 meses y es muy bonita me gustaria fuera una cara de algun producto si les interesa favor contactarme desde ya muchas gracias
Su valoración:
Nailin Mancebo
Me gustaría que mi hija estuviera en unas de sus publicidad de ropas
Su valoración:
argenis
me gustaria q mi bebé q tiene 7 meses participe en un casting ella es una princesa divina

1 de 2

Volver arriba