Compartir

Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan

Por Laura Ruiz. Actualizado: 24 noviembre 2017

Son muchos los niños que empiezan su andadura en el mundo de la moda y de las cámaras desde temprana edad debido al interés que tienen sus padres de que demuestren sus habilidades artísticas o se conviertan en los protagonistas de alguna campaña publicitaria. No obstante, también son muchos los progenitores que están interesados en llevar a sus hijos a los castings que se organizan para ello, pero debido al desconocimiento, se preguntan si estos son fiables, cuál es su funcionamiento exacto y si son remunerados o no. En el siguiente artículo de unCOMO, vamos a dar respuesta a todas estas cuestiones y vamos a mostrar cómo funcionan las agencias de publicidad y los castings para bebés.

Cómo funcionan los castings de niños para publicidad

El funcionamiento de estos castings para niños es muy sencillo. Cuando una marca quiere anunciar un producto enfocado a los bebés o a niños de corta edad, lo primero que hacen es contactar con una agencia de publicidad que les pueda organizar un casting y encontrar el protagonista de su anuncio. Posteriormente, se piensa el anuncio que se va a grabar o fotografiar y se diseña junto a un equipo creativo.

Como en todo trabajo de publicidad, los modelos son una parte muy importante dentro de este proceso y deben de prestar su imagen y servicios para lograr transmitir el mensaje de la marca y que el producto se pueda vender.

Cómo se hacen los castings para bebés

Muchas agencias están especializadas en castings infantiles, por lo que saben que los niños son ante todo niños, incluso delante de una cámara, por lo que no son modelos profesionales y necesitan mucha atención y mimos para que muestren su mejor sonrisa. En ocasiones, se pide a los padres que estén presentes para ayudarles a superar ese momento, otras veces no, para que no se distraigan.

Un casting es una prueba fotográfica o de video que valdrá para la elección del modelo que encaja en la idea de lo que el cliente busca. Los casting de bebés consisten en una pequeña presentación (nombre, edad, aficiones, etc.) y tomas de imágenes de la cara, el perfil y cuerpo entero. Si ya saben hablar, se les pedirá que digan alguna frase. Los casting no son remunerados, pero sí en el caso de ser seleccionados.

La mayoría de las veces, los creativos y las marcas eligen a los bebés a través de estas fotos y en otros casos, quieren conocerles en persona. Lo que buscan es que el niño sea simpático, no tenga vergüenza y muestre cierta soltura delante de las cámaras.

En cualquier caso, los castings para bebés son una buena opción para introducir al niño en el sector de la publicidad, quién sabe si de mayor pueda ser modelo profesional y ganarse la vida con ello. Es complicado, pero cuando antes empiece, más naturalidad mostrará ante las cámaras y eso será un valor añadido muy interesante.

Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan - Cómo se hacen los castings para bebés

Si deseas leer más artículos parecidos a Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan

255 comentarios
Su valoración:
Erika Mendoza
Hola tengo mi bebe de 7 meses como puedo hacer para que participe en un casting gracias
Alicia
Me gustaría saber cómo hiscribir a mi bebé de 4 meses para anuncios de pañales o ropa de bebé
Kryssthell
Hola tengo un bebe de 8 meses quisiera participar en el casting que debo hacer.
Angeles llamas
Me gustaría saber como puedo inscribir a mi hijo de 15 meses
Giovanna
Tengo a mi beba de casi 6 meses como hacer para que participe en casting cual es la función gracias
Karen
Hola tengo unos gemelos de 1 año una niña y niño. Como podria que participaran en un casting?
Victor
Me gustaria participar en un casting para un niño de 6 meses en Valencia, como puedo participar
AMPARO JAEN BERNAL
Me gustaría q mi hija pueda ser un casting vuestro tiene 10 meses pero aparenta más es muy simpática y siempre se está riendo
Su valoración:
Yuleisy Perez
Hola! Quería saber como hacer para inscribir a mi hijo en el casting. Desde ya muchas gracias!
Su valoración:
Liliana
Hola buen dia tengo a mi nene de 4 añito q es super inteligente conversadora abla muy bien le encanta sacarse foto en todo momento como puedo aser para q ella pueda participar de un casting
Me interesa muchisimo x q es algo q le gusta a ella

1 de 2

Volver arriba