Compartir
Compartir en:

Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan

Son muchos los niños que empiezan su andadura en el mundo de la moda y de las cámaras desde temprana edad debido al interés que tienen sus padres de que demuestren sus habilidades artísticas o se conviertan en los protagonistas de alguna campaña publicitaria. No obstante, también son muchos los progenitores que están interesados en llevar a sus hijos a los castings que se organizan para ello, pero debido al desconocimiento, se preguntan si estos son fiables, cuál es su funcionamiento exacto y si son remunerados o no. En el siguiente artículo de unCOMO, vamos a dar respuesta a todas estas cuestiones y vamos a mostrar cómo funcionan las agencias de publicidad y los castings para bebés.

Cómo funcionan los castings de niños para publicidad

El funcionamiento de estos castings para niños es muy sencillo. Cuando una marca quiere anunciar un producto enfocado a los bebés o a niños de corta edad, lo primero que hacen es contactar con una agencia de publicidad que les pueda organizar un casting y encontrar el protagonista de su anuncio. Posteriormente, se piensa el anuncio que se va a grabar o fotografiar y se diseña junto a un equipo creativo.

Como en todo trabajo de publicidad, los modelos son una parte muy importante dentro de este proceso y deben de prestar su imagen y servicios para lograr transmitir el mensaje de la marca y que el producto se pueda vender.

Cómo se hacen los castings para bebés

Muchas agencias están especializadas en castings infantiles, por lo que saben que los niños son ante todo niños, incluso delante de una cámara, por lo que no son modelos profesionales y necesitan mucha atención y mimos para que muestren su mejor sonrisa. En ocasiones, se pide a los padres que estén presentes para ayudarles a superar ese momento, otras veces no, para que no se distraigan.

Un casting es una prueba fotográfica o de video que valdrá para la elección del modelo que encaja en la idea de lo que el cliente busca. Los casting de bebés consisten en una pequeña presentación (nombre, edad, aficiones, etc.) y tomas de imágenes de la cara, el perfil y cuerpo entero. Si ya saben hablar, se les pedirá que digan alguna frase. Los casting no son remunerados, pero sí en el caso de ser seleccionados.

La mayoría de las veces, los creativos y las marcas eligen a los bebés a través de estas fotos y en otros casos, quieren conocerles en persona. Lo que buscan es que el niño sea simpático, no tenga vergüenza y muestre cierta soltura delante de las cámaras.

En cualquier caso, los castings para bebés son una buena opción para introducir al niño en el sector de la publicidad, quién sabe si de mayor pueda ser modelo profesional y ganarse la vida con ello. Es complicado, pero cuando antes empiece, más naturalidad mostrará ante las cámaras y eso será un valor añadido muy interesante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Comentarios (90)

Escribir comentario sobre Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan

90 comentarios
Maria moreno
Hola soy maria le comento tengo una niña de 10 meses me gustaría que participara para anuncios de fotos mi hija es muy bella tiene hojos azules y rubia y de piel blanquita que ay que acer
Maitte rodriguez
Buenas tardes tengo dos hijos un varón de 8 y la hembra de 16 desearía información para meterlo a modelar..
Su valoración:
JESUS ERNESTO FLORES MENDOZA
Donde puedo acudir con mi hijo de 9 años de edad, de nombre DIEGO ERNESTO FLORES CORTES, actualmente cursando el cuarto periodo de primaria, con calificaciones promedio 8.5 a 9.5
Paloma Salman
Hola soy Paloma. les cuento tengo un hijo de 10 meses de edad. me gustaría que participara en eso de las fotografías.
¿que hay que hacer?
JUAN VICENTE GARCIA
hola soy juan, tengo una nieta de 8 meses. quiero enviarles un video, de su particular forma de andar. por favor indicarme donde puedo hacerlo.

gracias. atte: juan
Kimberly Alvarado
Hola mi nombre es kimberly Alvarado tengo una hija de 5 años de edad y me encantaría que tuviera una experiencia de participar en algo como lo que es las fotografías modelaje y todo lo demás ya que a ella le encanta todo eso y es muy fotogénica por eso tengo el atrevimiento de pedirles una aportunidad para mi hija ella se llama kaylee hermanandez
Veeonica
Buenas tardes mi nombre es veronica y trn una nena de 20 meses es super guapa tiene mezcla de latina con español tiene el cabello rizado negro piel blanca y ojos negros y una sonrrisa encantadora sabe cuales son los numeros los conoce y los dice y sabe contar hasta el cinco le gusta la musica y dice cuando algo no lo entiende... Que pasa!! Jaja. Me gustaria me den infornasion como puedo hacer para que haga un castin
ALEXIS MIGUEL
Hola buenas noche soy Gabriela tengo un hijo de 11meses es hermoso sus hojitos son plomo su cabello es castaño claro es bello mi bebe todo lo dicen tiene una sonrisa encantadora y su color de piel es blanca y es muy bello yes muy inteligente y quisiera que participe en la agencia de modelos para bebes
giovanna bravo
excelente tarde, somos una familia interracial y tuvimos a LIA de 19 meses, una hermosa bebe de crespos y pestañas muy largas, morena y grande quien es muy feliz, a quien quiero postular para publicidad agradezco su atencion y estaremos atentos gracias.
ADOLFO GARCES
Hola.
Muy buenas tardes, mi bebe tiene 5 meses y me gustaría ver si puede salir en un comercial.

1 de 2