Compartir

Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan

Por Laura Ruiz. Actualizado: 24 noviembre 2017

Son muchos los niños que empiezan su andadura en el mundo de la moda y de las cámaras desde temprana edad debido al interés que tienen sus padres de que demuestren sus habilidades artísticas o se conviertan en los protagonistas de alguna campaña publicitaria. No obstante, también son muchos los progenitores que están interesados en llevar a sus hijos a los castings que se organizan para ello, pero debido al desconocimiento, se preguntan si estos son fiables, cuál es su funcionamiento exacto y si son remunerados o no. En el siguiente artículo de unCOMO, vamos a dar respuesta a todas estas cuestiones y vamos a mostrar cómo funcionan las agencias de publicidad y los castings para bebés.

Cómo funcionan los castings de niños para publicidad

El funcionamiento de estos castings para niños es muy sencillo. Cuando una marca quiere anunciar un producto enfocado a los bebés o a niños de corta edad, lo primero que hacen es contactar con una agencia de publicidad que les pueda organizar un casting y encontrar el protagonista de su anuncio. Posteriormente, se piensa el anuncio que se va a grabar o fotografiar y se diseña junto a un equipo creativo.

Como en todo trabajo de publicidad, los modelos son una parte muy importante dentro de este proceso y deben de prestar su imagen y servicios para lograr transmitir el mensaje de la marca y que el producto se pueda vender.

Cómo se hacen los castings para bebés

Muchas agencias están especializadas en castings infantiles, por lo que saben que los niños son ante todo niños, incluso delante de una cámara, por lo que no son modelos profesionales y necesitan mucha atención y mimos para que muestren su mejor sonrisa. En ocasiones, se pide a los padres que estén presentes para ayudarles a superar ese momento, otras veces no, para que no se distraigan.

Un casting es una prueba fotográfica o de video que valdrá para la elección del modelo que encaja en la idea de lo que el cliente busca. Los casting de bebés consisten en una pequeña presentación (nombre, edad, aficiones, etc.) y tomas de imágenes de la cara, el perfil y cuerpo entero. Si ya saben hablar, se les pedirá que digan alguna frase. Los casting no son remunerados, pero sí en el caso de ser seleccionados.

La mayoría de las veces, los creativos y las marcas eligen a los bebés a través de estas fotos y en otros casos, quieren conocerles en persona. Lo que buscan es que el niño sea simpático, no tenga vergüenza y muestre cierta soltura delante de las cámaras.

En cualquier caso, los castings para bebés son una buena opción para introducir al niño en el sector de la publicidad, quién sabe si de mayor pueda ser modelo profesional y ganarse la vida con ello. Es complicado, pero cuando antes empiece, más naturalidad mostrará ante las cámaras y eso será un valor añadido muy interesante.

Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan - Cómo se hacen los castings para bebés

Si deseas leer más artículos parecidos a Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan

296 comentarios
Camila
Hola quisiera saber como tengo que hacer para inscribir a mi bebé
Audilia Orellana nuñez
Como puedo inscribir a mi hijo para casting de bebé tiene 10 meses
Vanessa perez
Hola mi hija tiene dos años es de ojos gris y cabellos abundante como hago para inscribirla
helen
necesito saber que tipos de agencias necesitan casting de bebes??
Nelly favour
Como inscribir a mi bebe para un casting por favor? Aunque sea para probarlo . Tengo mucha gana de verla en eso y creo k es capaz.
oumaima
Donde puedo apuntar a mi hija por favor ?
Diana Marcela garzon
Como inscribir a mis bebés para un casting gracias
Lina
Hola quería información de cómo inscribir a mi bebé gracias
Su valoración:
Fran
Buenos dias, mi hijo tiene 16 meses, muy rubio y ojos azules. Es de nacionalidad hispano-polaco. Saludos
Veronica
Me gustaria saber mas que tengo que hacer para presentar a los casting a mis hijas

1 de 2

Volver arriba