Compartir

Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan

Por Laura Ruiz. Actualizado: 24 noviembre 2017

Son muchos los niños que empiezan su andadura en el mundo de la moda y de las cámaras desde temprana edad debido al interés que tienen sus padres de que demuestren sus habilidades artísticas o se conviertan en los protagonistas de alguna campaña publicitaria. No obstante, también son muchos los progenitores que están interesados en llevar a sus hijos a los castings que se organizan para ello, pero debido al desconocimiento, se preguntan si estos son fiables, cuál es su funcionamiento exacto y si son remunerados o no. En el siguiente artículo de unCOMO, vamos a dar respuesta a todas estas cuestiones y vamos a mostrar cómo funcionan las agencias de publicidad y los castings para bebés.

Cómo funcionan los castings de niños para publicidad

El funcionamiento de estos castings para niños es muy sencillo. Cuando una marca quiere anunciar un producto enfocado a los bebés o a niños de corta edad, lo primero que hacen es contactar con una agencia de publicidad que les pueda organizar un casting y encontrar el protagonista de su anuncio. Posteriormente, se piensa el anuncio que se va a grabar o fotografiar y se diseña junto a un equipo creativo.

Como en todo trabajo de publicidad, los modelos son una parte muy importante dentro de este proceso y deben de prestar su imagen y servicios para lograr transmitir el mensaje de la marca y que el producto se pueda vender.

Cómo se hacen los castings para bebés

Muchas agencias están especializadas en castings infantiles, por lo que saben que los niños son ante todo niños, incluso delante de una cámara, por lo que no son modelos profesionales y necesitan mucha atención y mimos para que muestren su mejor sonrisa. En ocasiones, se pide a los padres que estén presentes para ayudarles a superar ese momento, otras veces no, para que no se distraigan.

Un casting es una prueba fotográfica o de video que valdrá para la elección del modelo que encaja en la idea de lo que el cliente busca. Los casting de bebés consisten en una pequeña presentación (nombre, edad, aficiones, etc.) y tomas de imágenes de la cara, el perfil y cuerpo entero. Si ya saben hablar, se les pedirá que digan alguna frase. Los casting no son remunerados, pero sí en el caso de ser seleccionados.

La mayoría de las veces, los creativos y las marcas eligen a los bebés a través de estas fotos y en otros casos, quieren conocerles en persona. Lo que buscan es que el niño sea simpático, no tenga vergüenza y muestre cierta soltura delante de las cámaras.

En cualquier caso, los castings para bebés son una buena opción para introducir al niño en el sector de la publicidad, quién sabe si de mayor pueda ser modelo profesional y ganarse la vida con ello. Es complicado, pero cuando antes empiece, más naturalidad mostrará ante las cámaras y eso será un valor añadido muy interesante.

Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan - Cómo se hacen los castings para bebés

Si deseas leer más artículos parecidos a Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Agencias de publicidad y casting para bebés - descubre cómo funcionan

550 comentarios
Su valoración:
Silvana
Buenas tardes deseo que mi bebe le hagan un castin para publicidad gracias
Su valoración:
susy rd
quiero inscribir a mi bebe para un casting, como o donde puedo enviar la información. gracias
Su valoración:
Sonia Ramos
Como le hago para inscribir a mi bb para que participe en los casting ?
Su valoración:
iska ortega
Buenas noches se les saluda y les escribo para saber si es posible como haría yo para inscribir a mi bebe en un casting quisiera que mi bebe participara en uno.muchas gracias buenas noches quedo atenta
Su valoración:
mayerly real aguirre
como hago para inscribir a mi hijo para un casting para champú ya que tiene un cabello lindo
Su valoración:
Julieta
Hola soy Julieta tengo una hija de 5 meses y un hijo de 3 años quiera saber si puede entrar a alguna publicidad de ropa
Su valoración:
Kathy Conforme Zuñiga
hola buenas tardes
me gustaría saber donde puedo conseguir información para inscribir a mi bebe el ya tiene 4 meses gracias
Su valoración:
Cleydy fernández benavidez
Hola mi bb tiene 6 meses como lo inscribo para saber si puede ser modelito
Su valoración:
stephany laguna sierra
mi bebe puede aplicar?
Su valoración:
Silvia
Hola buenas tardes!
Me gustaría saber dónde puedo conseguir información para inscribir a mi hijo gracias tiene casi 16 meses

1 de 2

Volver arriba