Compartir

Cómo aceitar una máquina de coser

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aceitar una máquina de coser

Todas las máquinas necesitan un cuidado para evitar que se oxiden y conseguir mantenerlas en buenas condiciones,  así se garantiza su funcionamiento. Cuando se trata de una máquina de coser, también es necesario aceitarla, y lo recomandado es hacerlo al menos cada 20 horas de uso. De esta manera se ayuda a su funcionamiento y que dure más. Sigue leyendo este artículo porque en él te contamos cómo aceitar una máquina de coser.

Necesitarás:
También te puede interesar: Enhebrar una máquina de coser vieja
Pasos a seguir:
1

Para aceitar tu máquina de coser, tienes que comprar el aceite para la máquina. Para saber cuál es el aceite adecuado, lo mejor que puedes hacer es consultarlo al distribuidor local de máquinas de coser de tu localidad. Sino, también puedes ir a cualquier tienda para que te ayuden a escoger el mejor aceite.

2

Antes de limpiar y aceitar las distintas partes de la máquina de coser, tienes que desconectarla para tu seguridad.

3

Cuando tengas la máquina desconectada, tienes que limpiar con un trapo limpio las partes de la máquina en las que vas a poner aceite.

4

Busca el manual de tu máquina de coser y busca las intrucciones de cómo limpiar la máquina. Si no lo encuentras, puedes buscar y descargarte el manual de internet o contactar con el distribuidor para averiguar cómo puedes encontrar un manual.

5

Cuando hayas pasado el trapo por la máquina, debes de cepillar las distintas partes con un cepillo nuevo y suave. Con esto conseguirás quitar esos hilos y el polvo que y evitarás que obstruyan la máquina. Si hay algun hilo que te cuesta de sacárlo, puedes utilizar unas pinzas.

6

El siguiente paso es aceitar la máquina de coser, para ello primero tienes que poner papeles de periódico en el suelo para evitar mancharlo. Después ya puedes poner el aceite, pero tienes que seguir las instrucciones del manual de la máquina. Debes de seguirlo paso a paso porque cada máquina es diferente.

7

Cuando hayas aceitado la máquina, tienes que limpiar el aceite que se haya derramado sobre la máquina con un trapo de algodón.

8

Conecta la máquina y cose sobre un retazo de tela. La costura ayudará a que el aceite lubrique las partes del interior de la máquina. A la vez se evita manchar las prendas que posteriormente se puedan coser con la máquina, porque puede ser que te haya quedado algo de aceite.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aceitar una máquina de coser, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • El aciete de máquina de coser, es claro y viene en botellas pequeñas.

Escribir comentario sobre Cómo aceitar una máquina de coser

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Hernan
Cuanto ml lleva aproximadamente una máquina overlock 5 hilos
Susana
Lo que explicas y nada es todo uno, vaya pérdida de tiempo entrar a leerlo
Juan José Izquierdo montoya
No me quedo claro, ya que dices que usemos el manual, de hecho estoy consultando porque no tengo el manual, y quería saber en que lugares se aplicaba el aceite igual como dice Alejandra
Alejandra
No me quedo claro, ya que dices que usemos el manual, de hecho estoy consultando porque no tengo el manual, y quería saber en que lugares se aplicaba el aceite. :(
margarita
me ayudarian si publicaran mantenimiento de maquinas remington new home Nº743027024

Cómo aceitar una máquina de coser
Cómo aceitar una máquina de coser

Volver arriba