Otros proyectos de costura

Cómo agregar un cierre de velcro

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo agregar un cierre de velcro

Velcro, la primera marca de cierres de ganchos y espirales, fue inventada en la década del 40' del siglo anterior, en Suiza. Perfeccionada en los años 50', y popularizada por la NASA y el Programa Espacial de EE.UU., Velcro se utiliza en muchos tipos de productos, incluyendo zapatos, bolsos y ropa. La adición de cierres de velcro a un producto hecho en casa, o la sustitución de elementos de fijación antiguos por velcro, se hizo más fácil en la década de los 80' con la introducción del velcro  auto-adhesivo. El mismo cuenta con una superficie adhesiva, y se adhiere permanentemente a las superficies no porosas.

Necesitarás:
  • Velcro
  • Tijeras
  • Aguja (si se trabaja con tela)
  • Hilo (si se trabaja con tela)
Pasos a seguir:
1

Asegúrese de que las superficies que está conectando con Velcro estén limpias y libres de pelusa. Si va a conectar la cinta de velcro a la tela, asegúrese de que la tela esté tensa y sin arrugas.

2

Coloque una de las superficies de velcro hacia arriba sobre una mesa o mostrador. Coloque el velcro en la posición deseada y marque con un lápiz o marcador.

3

Levante la tira de cinta de velcro y retire el papel protector. Coloque la tira de velcro con la parte adhesiva hacia abajo. Presione firmemente en el velcro para asegurar que el adhesivo se pegue.

4

Repita el proceso en el lado opuesto del cierre.

5

Deje que el adhesivo se seque durante la noche antes de intentar fijar el velcro. Si lo ha adherido a la tela u otro material delgado y poroso, el adhesivo no podrá ser lo suficientemente fuerte como para asegurar un cierre adecuado. Use una aguja e hilo para coser alrededor de cada tira de velcro para que quede en su lugar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo agregar un cierre de velcro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo agregar un cierre de velcro
X