Compartir

Cómo aprovechar velas viejas

Cómo aprovechar velas viejas
Imagen: blogmanualidades.com

En muchas ocasiones, si se da un uso frecuente a las velas, estas pueden perder su bonita apariencia o incluso perder su pabilo, o mecha encendedora, por lo que hay que desecharlas. Si tienes un montón de velas usadas en tu hogar y no sabes qué hacer con ellas, toma nota. En unComo.com te enseñamos cómo aprovechar tus velas viejas. Sigue estos sencillos pasos y podrás reutilizar tus velas, creando un ambiente sensacional en tu hogar.

También te puede interesar: Cómo hacer velas con crayones
Pasos a seguir:
1

Reúne todas tus velas viejas. Si no tienes en casa, pídelas a familiares o amigos. Te servirán todas, tengan mucha o poca cera.

2

A continuación, coge una sartén u olla para deshacer la cera. Es recomendable que el cacharro de cocina sea viejo, pues la cera restante será más difícil de eliminar. Por otro lado, procura que tenga un mango largo, pues más tarde deberás verter la cera.

Cómo aprovechar velas viejas - Paso 2
Imagen: fabricaldreams.wordpress.com
3

Si las velas son alargadas, hazlas pedazos, si son pequeñas échalas tal cual a la sartén. Después, deja que se deshagan a fuego lento y con una cuchara de madera remuévelas hasta que la cera se haya derretido por completo.

4

Mientras tienes las velas derritiéndose, prepara un recipiente o contenedor, pues vertirás la cera en él y crearás una nueva vela. Un simple vaso puede servirte.

5

Coge un lápiz viejo, una pinza o un objeto similar – debe ser redondo y alargado – y colócalo encima del recipiente donde harás tu vela. Después, pon el pabilo – o mecha encendedora – en la parte central del recipiente. Para que se mantenga erecto engánchalo en el lápiz mediante cinta adhesiva.

Cómo aprovechar velas viejas - Paso 5
Imagen: creacionesartisticas-marie.blogspot.com
6

Una vez tengas el contenedor preparado y la cera se haya derretido, viértela en él y déjala secar – puede tardar horas hasta que se endurezca por completo, ten paciencia. Recuerda dejar un poco de cera en la sartén, pues la utilizarás posteriormente.

7

Vuelve a derretir la cera restante que ha quedado en la sartén y, a continuación, viértela en el contenedor por encima de la cera anterior. Como en el paso anterior, deja que esta cera extra se endurezca. Te quedará una vela a capas, puedes jugar con diferentes colores.

Imagen: nuezdemacadamia.blogspot.com

8

Una vez seca retira el lápiz viejo. La cera se habrá endurecido alrededor del pábilo y ya tendrás una nueva vela lista para usar.

Cómo aprovechar velas viejas - Paso 8
Imagen: ellashoy.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprovechar velas viejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • En caso de que utilices una olla para deshacer la cera, es aconsejable que no lo hagas directamente. Coloca una lata u otro recipiente en el interior de la olla y pon las velas en él. Así evitarás manchar el cacharro con la cera
  • Si el recipiente es bonito, puedes dejar la vela en él o bien sacarla.
  • Si no puedes retirar la vela del contenedor, métela en el congelador entre 5 y 10 minutos. Con ello conseguirás que la cera se despegue de las paredes del recipiente y podrás sacarla mejor.
  • Si te apetece puedes decorar tu vela nueva con flores u arena. ¡Haz una vela original y bonita!

Escribir comentario sobre Cómo aprovechar velas viejas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Julia Rodríguez
Al llenar el vaso con la cera redetida, siempre
se contrae, yo pongo más cera y hasta cuatro veces y siempre queda en poco hundida en la parte de arriba, ¿Qué tengo que hacer para que me quede pareja.
Por favor explicar. GRACIAS Julia
Amparo
Muy interesante, me ha gustado.

Cómo aprovechar velas viejas
Imagen: blogmanualidades.com
Imagen: fabricaldreams.wordpress.com
Imagen: creacionesartisticas-marie.blogspot.com
Imagen: ellashoy.com
1 de 4
Cómo aprovechar velas viejas

Volver arriba