Compartir

Cómo arreglar una cremallera rota

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo arreglar una cremallera rota

Las cremalleras son un componente muy importante de la ropa diaria, ya que están presentes en muchas de las prendas que utilizas, desde pantalones hasta bolsos pasando por complementos de todo tipo. Ese uso diario que le damos hace que a menudo se nos rompan, creándonos un problema que tiene una solución mucho más sencilla de lo que piensas. Por este motivo, desde unComo.com te explicamos cómo arreglar una cremallera rota. Así podrás prolongar el uso de tus prendas con cremallera por mucho tiempo.

Problemas con una cremallera

Son varias las cuestiones que debes saber en lo que respecta a la rotura de las cremalleras. Así, estas pueden estropearse por dos motivos principalmente: el primero es que el cursor se haya salido del todo y el segundo es que se abra solo un poco.

Para arreglar un cursor que se haya salido, tendrás que volver a meter el lado o los lados de la cremallera y apretarlo suavemente. Por el contrario, si lo que deseas es arreglar un cursor abierto, solo deberás volver a ponerlo en su sitio y apretarlo un poco. Para ambos casos, lo mejor será que te hagas con unos buenos alicates que te faciliten este paso.

Arreglar una cremallera que no cierra bien

En más de una ocasión te habrás visto con el problema de que la cremallera no cierra bien, ya que cuando la has colocado se ha abierto por abajo o en el centro. Esta situación se produce repetidamente en prendas envejecidas, puesto que se ha desgastado tanto el cursor de la cremallera como la cabeza de esta, que se van abriendo e impiden su unión de manera adecuada.

Para arreglar una cremallera que no cierra bien, primero tienes que separar del todo cada una de sus partes, o bajarlas del todo en el caso de que se trate de un pantalón. De esta manera, es importante que procures estirar ambas partes, para que nada quede encajado entre ellas.

A continuación, utiliza los alicates que antes te hemos recomendado y aprieta la cabeza de la cremallera. Fíjate en que las partes se van uniendo correctamente y, en el caso de que no sea así, vuelve a realizar la maniobra desde el principio.

Arreglar una cremallera que se ha salido

Para arreglar una cremallera cuyo cursor se haya salido, deberás realizar otra maniobra diferente. Así, en primer lugar fíjate si esta se ha salido por un único lado o por los dos.

En el caso de que sea solo por un lado, deberás volver a meter la cabeza de la cremallera en el espacio donde se encuentra el tope y estirar de ella. Por el contrario, si la cremallera se ha roto por los dos lados, comienza poniendo la cabeza sobre los primeros dientes de la cremallera y sujétala bien para que cada diente corresponda con su compañero. Con todos colocados, vuelve a utilizar los alicantes y apreta bien la cabeza para que no se salga.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar una cremallera rota, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo arreglar una cremallera rota

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo arreglar una cremallera rota
Cómo arreglar una cremallera rota

Volver arriba