Cómo atar un globo

Cómo atar un globo
Imagen: imagui.com

Aunque parezca la cosa más sencilla del mundo, hacerle un nudo a un globo recién hinchado a veces conlleva algún que otro problema. Si eres de esas personas a las que le cuesta un mundo hacerlo, si te haces un lío con las manos y al final el aire del globo se te acaba escapando, toma nota. En éste artículo aprenderás cómo atar un globo, y es que en unComo.com te damos soluciones prácticas a problemas cotidianos.

Pasos a seguir:
1

Para atar un globo adecuadamente puedes seguir un par de métodos. Presta atención a los siguientes consejos.

2

En primer lugar, para ambos casos, hincha tu globo de manera que dejes un espacio sin aire justo en la parte de la boquilla. Si lo has hinchado demasiado, suelta un poco de aire y coge la boquilla con tus dedos.

Imagen: carlospro.bloigspot.com
3

Mantén el pulgar sosteniendo la boquilla impidiendo que salga más aire. Con los otros dedos, estira el cuello de la boquilla varias veces. De este modo te asegurarás que sea lo suficientemente largo para realizar el nudo. En caso de que veas que no es así, suelta un poco más de aire y vuelve a repetir la operación.

Imagen: blogdelinutil.blogspot.com
4

A continuación, vuelve a estirar el cuello y enróllalo entre tu dedo índice y medio. Hazlo con la mano que te sea más cómoda. Después, pasa la puntita de la boquilla ente el espacio que ha dejado el cuello enrollado entre los dedos.

Imagen: blog.fiestafacil.com
5

Con la otra mano, acaba de estirar el cuello y finaliza el nudo. ¡Ya tienes tu globo listo! Recuerda que también puedes hacerlo siguiendo este segundo método. Presta atención:

6

Una vez tengas tu globo hinchado (tal y como lo hemos visto en el primer método) y ya lo estés sujetando por el cuello de la boquilla, estíralo y haz una especie de aro o círculo teniendo como referencia tus dedos índice y medio.

Imagen: fiestas.elembarazo.net
7

A continuación, introduce la punta del cuello de la boquilla entre medio del círculo que has creado y estírala de manera rápida. ¡Listo! Con este sencillo truco habrás conseguido atar tu globo y tenerlo perfecto para colgar o jugar con él.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo atar un globo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Ten cuidado de hinchar demasiado el globo, pues éste podría explotar y hacerte daño tanto a ti como a las personas de tu alrededor.
  • Si el globo que has comprado es de cuello corto, enróllalo en tan solo uno de tus dedos. De este modo, será más fácil realizar el nudo.