Compartir

Cómo bailar en una discoteca

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo bailar en una discoteca

La respuesta es fácil y evidente, pues depende de la música que pongan y el momento de la noche. Bailar en una discoteca no sólo es algo que se hace para pasarlo bien sino que significa algo más, una aproximación a una chica o a un chico, un símbolo social, una forma de destacar, una forma de relajarse, etc. En cualquier caso hay una serie de "normas" que te ayudarán a bailar o a parecer que bailas bien en una discoteca.

También te puede interesar: Cómo bailar una coreografía de danza Jazz
Pasos a seguir:
1

Para bailar en una discoteca no es necesario saber bailar, acuerdate que en las discotecas hay poca luz para que no se vean los detalles de las personas. Un movimiento acompasado ya dará la sensación de bailar correctamente.

2

Intenta seguir el ritmo de la música de la discoteca. Si te fijas todas las canciones, de todos los estilos, tienen un ritmo un momento en que se oye un "bum" más fuerte que en el resto de la canción. Ese es el momento en que debes mover un pie, en el siguiente "bum" el otro pie.

3

Intenta mover poco las piernas y los brazos, si sabes poco de bailar la mejor forma de no hacer el ridículo es moverse suavemente, brazos y pies al mismo tiempo, si haces movimientos repetitivos y constantes la sensación de control será mayor y tu baile parecerá suave y elegantes

4

No te concentres mucho en la música de la discoteca, no se trata de bailar a los pasos, sino de disfrutar la música y a tus amigos.

5

Si quieres bailar con una chic@ en la discoteca empieza bailando un poco separado y acercate poco a poco asegurandote que los dos quereis lo mismo. Intenta acompasar tu ritmo al del chico o chica, si la otra persona percibe compenetración en el baile seguro que se siente más cómoda. Si al bailar la pisas no te pongas nervioso e intenta bromear y decirle si te puede ayudar.

6

Puedes acercarte a tu biblioteca de tu ciudad, allí encontrarás libros bastante interesantes de baile y para saber una bibliografía sobre el tema métete en la pag web de dicha biblioteca y seguro que tendrán un amplio listado.

7

Para bailar en una discoteca no hay estilos mejores ni peores, se tu mismo, sientete libre, disfruta y sobre todo baila con una sonrisa en la cara.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bailar en una discoteca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Hay muchas academias de baile que te pueden enseñar nociones para bailar en una discoteca.

Escribir comentario sobre Cómo bailar en una discoteca

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
eliezer
Hola, mi opinion que para empezar a saber bailar hay que sentir la música y saber que ritmo tienes que darle a tu cuerpo y sabiendo un poco de como se baila luego se improvisa y llega un momento que uno crea su propio estilo cuando esta en una disco

Cómo bailar en una discoteca
Cómo bailar en una discoteca

Volver arriba