Compartir

Cómo bailar la danza de la serpiente - Danza Índia

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo bailar la danza de la serpiente - Danza Índia

Para los pieles rojas -como para todos los pueblos de la tierra- la danza no era solamente un modo de divertirse, sino que era un verdadero y propio ritual religioso que obedecía a normas rigurosas y tenía fines muy precisos. Danzaban antes de la batalla, para invocar la victoria, y danzaban después de la batalla para celebrar la victoria. Una de las danzas índias más importantes era la "Danza de la Serpiente" con la que los indios Hopi y los de otras tribus del suroeste invocaban la lluvia.

Pasos a seguir:
1

Si quieres danzar el baile de la serpiente debes reunir por lo menos un grupo de 6 amigos.

2

Los 6 amigos se pondrán en fila y el primero de la fila será el que llamaremos el "guía".

3

El guía indicará el comienzo, con el paso de "punta de pie y talón".

4

Después describirá un gran círculo, seguido por los otros que se balancearán hacia el interior y el exterior del círculo.

5

La danza de la serpiente sigue con la figura del 8, siempre con movimientos rítmicos.

6

De vez en cuando, el guía cambiará el paso (igual que se hace en nuestras marchas gimnásticas) y, a un fuerte golpe de tambor, también los danzantes cambiarán de paso: unas veces inclinándose hacia el suelo, otras levantando la cabeza al cielo, simbolizando con este movimiento la mutua petición que la tierra seca pide al Gran espíritu.

Cómo bailar la danza de la serpiente - Danza Índia - Paso 6
7

Esta danza tan sugestiva empieza y sigue con el sonido de tambores y termina en el momento en que los danzantes se vuelven hacia los espectadores, quedándose inmóviles con el último sonido del tambor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bailar la danza de la serpiente - Danza Índia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo bailar la danza de la serpiente - Danza Índia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo bailar la danza de la serpiente - Danza Índia
1 de 2
Cómo bailar la danza de la serpiente - Danza Índia

Volver arriba