Cómo bailar la danza de la serpiente - Danza Índia

Cómo bailar la danza de la serpiente - Danza Índia

Para los pieles rojas -como para todos los pueblos de la tierra- la danza no era solamente un modo de divertirse, sino que era un verdadero y propio ritual religioso que obedecía a normas rigurosas y tenía fines muy precisos. Danzaban antes de la batalla, para invocar la victoria, y danzaban después de la batalla para celebrar la victoria. Una de las danzas índias más importantes era la "Danza de la Serpiente" con la que los indios Hopi y los de otras tribus del suroeste invocaban la lluvia.

Pasos a seguir:
1

Si quieres danzar el baile de la serpiente debes reunir por lo menos un grupo de 6 amigos.

2

Los 6 amigos se pondrán en fila y el primero de la fila será el que llamaremos el "guía".

3

El guía indicará el comienzo, con el paso de "punta de pie y talón".

4

Después describirá un gran círculo, seguido por los otros que se balancearán hacia el interior y el exterior del círculo.

5

La danza de la serpiente sigue con la figura del 8, siempre con movimientos rítmicos.

6

De vez en cuando, el guía cambiará el paso (igual que se hace en nuestras marchas gimnásticas) y, a un fuerte golpe de tambor, también los danzantes cambiarán de paso: unas veces inclinándose hacia el suelo, otras levantando la cabeza al cielo, simbolizando con este movimiento la mutua petición que la tierra seca pide al Gran espíritu.

7

Esta danza tan sugestiva empieza y sigue con el sonido de tambores y termina en el momento en que los danzantes se vuelven hacia los espectadores, quedándose inmóviles con el último sonido del tambor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bailar la danza de la serpiente - Danza Índia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.